Inicio Frontera En una semana, oficiales de CBP arrestan a 23 fugitivos

En una semana, oficiales de CBP arrestan a 23 fugitivos

El Paso- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de El Paso incautaron 71 libras de cocaína, 0.74 libras de fentanilo y 109 libras de marihuana y arrestaron a 23 fugitivos de en lapso de una semana.

“Oficiales de CBP continúan trabajando duro y permanecen dedicados a la seguridad de nuestra frontera”, dijo el director de Operaciones en Campo, Hector A. Mancha. “Estas intercepciones y arrestos son ejemplo del notable trabajo que nuestros oficiales de CBP hacen cada día para mantener seguro nuestro país”, agregó.

La primera incautación de narcóticos ocurrió el jueves 8 de julio en el puente Paso del Norte, donde un agente canino alertó del olor de narcóticos en un carro Chevy Trail Blazer manejado por un ciudadano estadounidense de 24 años. Tras inspeccionar el vehículo, los oficiales descubrieron un total de 101 paquetes con un peso de 109 libras de marihuana. La droga iba escondida en las puertas y bajo el cofre.

Al día siguiente, los oficiales interceptaron más de 67 libras de cocaína de ciudadanos estadounidenses en tres intentos de contrabando de drogas no relacionados. Temprano en la mañana del viernes, los oficiales de CBP en el puente Paso del Norte descubrieron 26 libras de cocaína escondidas en un Nissan Sentra manejado por una mujer de 19 años.

Horas más tarde, en el puente de Ysleta, los oficiales inspeccionaron un Toyota Corola manejado por un hombre de 24 años y descubrieron 13 paquetes de cocaína con un peso de 30 libras escondidos en el vehículo. Pocos minutos más tarde, en el puente Paso del Norte, hicieron el tercer decomiso de narcóticos del día cuando un hombre de 26 años intentó cruzar 10 libras de cocaína escondidas en los asientos de un Hyundai Azera.

Finalmente, la mañana del sábado, en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP descubrieron más de cuatro libras de cocaína y 0.74 libras de fentanilo dentro del motor de un pick up marca Dodge. El conductor era un ciudadano estadounidense de 30 años.

Además del decomiso de narcóticos, los oficiales de CBP del oeste de Texas y Nuevo México, arrestaron a 23 fugitivos de la justicia. Las detenciones realizadas fueron por delitos como violación de libertad condicional, robo, asalto, tráfico de personas, no comparecer ante la justicia, hurto, delitos contra la moralidad y la decencia y amenazas terroristas. Todos los sujetos arrestados por los oficiales fueron turnados a las autoridades locales y federales.

Juárez Hoy

Artículo anteriorPeriodistas y activistas civiles no son cosas
Artículo siguienteCelebra las finales de baloncesto con las mejores películas