Inicio Patrullaje En plena cuarentena organiza fiesta y cobra 200 pesos la entrada

En plena cuarentena organiza fiesta y cobra 200 pesos la entrada

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Jorge G. S., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la correcta formación de personas menores de edad y protección integral de personas.
La detención fue en el cruce de las calles José María Arteaga y Francisco Sarabia de la colonia Barrio Alto, luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia por este sector, atendieron un llamado recibido en el número de emergencias 911, donde reportaron a varios menores de edad embriagándose en una fiesta escandalosa.

De inmediato los oficiales atendieron la denuncia anónima y se trasladaron al domicilio reportado, donde al tocar la puerta los atendió un hombre el cual les comunicó que no estaban haciendo nada malo, que solamente estaban en un convivio.

Ante esto, los agentes le informaron que las fiestas estaban prohibidas en este momento por la contingencia sanitaria que se vive, además le preguntaron qué si se encontraban menores de edad embriagándose, a lo que les contestó que no y les permitió el acceso para que corroboraran lo que les estaba diciendo.

Al ingresar los oficiales al domicilio con el permiso del propietario, encontraron un grupo de 20 personas, varios de ellos embriagándose en el interior de una alberca y otros bailando, por lo cual se les invitó a terminar el convivio por las cuestiones sanitarias.

Cabe mencionar que muchos de los asistentes reflejaban a simple vista ser menores de edad, por lo cual los oficiales solicitaron acreditaran su mayoría de edad, del grupo de 20 personas siete de ellos resultaron ser menores.

Motivo por el cual se procedió a la detención de Jorge G. S. de 51 años, por el delito antes mencionado ya que fue señalado como el organizador de dicho evento, además fueron arrestados 13 adultos por la falta administrativa, mientras que los siete menores fueron llevados al departamento de Trabajo Social del Distrito Sur, para ser recibidos y atendidos por el personal en turno quienes se encargarán de contactar a sus padres para su posterior entrega.

Es importante mencionar que una de las menores resguardadas comentó que el hoy detenido les había cobrado 200 pesos por persona para permitirles el acceso ofreciéndoles barra libre, así como el uso de la alberca.