Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Para la oposición, ningún chile le embona… Para la política de nuestro país, es ya histórica la posición de los partidos que no están en el poder con respecto a la forma en la que gobierna el presidente elegido en los comicios electorales. 

En cualquier parte del mundo la oposición debe de resaltar los errores de los antagonistas y declara siempre que si ellos estuvieran en el poder, todo se haría de una manera más honesta, eficiente, justa y conveniente. 

Luego en nuestro país se exageran las cosas, todo absolutamente todo se dirige con las patas y nada es como debiera, además de que continuamente se habla de lo corrupto e inepto del gobernante que ya se da por descontado, se le cargan cuantos pecados más se les ocurra y todos, absolutamente todos son o han sido iguales. 

Para Andrés Manuel López, Peña Nieto era un inútil, ignorante e inepto que había llegado al poder por el complot de los titiriteros que manejan los destinos del país tras bambalinas, para Peña Nieto, Calderón era el culpable de haber iniciado una guerra que no sabía ni podía ganar y así sucesivamente, no hay nadie que lograra ser elegido sin haberle echado tierra al anterior. 

Lógico es pues que hoy que AMLO está encumbrado en la Presidencia de la República, para la oposición sea el más inepto de los gobernantes, todo es parte del show. Mal hace el presidente en quejarse cuando él fue particularmente mordaz y persistente en sus críticas. 

Para Marko Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, AMLO salió con las manos vacías al término de la Reunión Trilateral, perdiendo la oportunidad de lograr algún acuerdo que ayudara a los mexicanos. “Se dobló frente a los norteamericanos y aceptó convertirse en el patio trasero”. 

Esto en referencia al acuerdo migratorio en el cual el gobierno mexicano aceptó acoger en su territorio a 30,000 migrantes ilegales al mes adicionales a los ya deportados por los Estados Unidos de Norteamérica, además de comprometerse a construir en el sureste mexicano un centro migratorio conjunto, para intentar frenar el éxodo a la frontera Norte. “Ahora resulta que México será el país que reciba a todos los migrantes que los Estados Unidos rechace”, por lo que Cortés cuestionó: ”En dónde quedó el acuerdo migratorio que favorezca a nuestros paisanos?”. 

En cuanto a Canadá, consiguió que México se comprometa con el impulso de las energías verdes y aunque en el fondo esto sea una gran noticia, para Cortés resulta penoso “que sea por presión externa y no por convicción propia”, pero lo que más reprocha el líder del PAN es que no se logró alcanzar ningún acuerdo significativo para frenar el Tráfico de Armas y se desperdició el momento de arreglar la resolución del T-Mec, cuyo panel internacional está por sancionar a nuestro país, poniendo en riesgo miles de empleos e ingresos de las familias mexicanas. Bueno, tampoco esperábamos que aplaudiera la participación de nuestro presidente, después de todo, no deja de ser oposición.

La cadena se revienta por el eslabón más débil… El gobierno del estado informó la destitución inmediata del Director General del Sistema Penitenciario del Estado, Luis Alfonso Harris A. 

La gobernadora del estado lo destituye de dicha dependencia por los hechos violentos ocurridos el primero de enero del año en curso en el Cereso #3 de Ciudad Juárez, que terminaron con la evasión de más de 30 reos y la muerte de guardias y custodios. 

Se informa que se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades en torno a lo ocurrido en este trágico evento. 

Cabe mencionar que ya se montó un operativo para desmontar las celdas de lujo y se confiscaron todos los objetos ilegales. 

Por otro lado elementos de la Fiscalía del estado dicen que ya andan tras “El duende” o Fernando R.D., quien se dice es o será el sucesor del “Neto”, muerto en un enfrentamiento contra la policía el pasado 5 de enero. 

“El duende” fue arrestado en 2015 por tráfico de drogas en el valle de Juárez y aseguran es uno de los principales pistoleros del Cártel de Sinaloa en esta zona.

Sólo si conoces al enemigo, sabrás cómo vencerlo…  La coalición “Va por México” está más fuerte que nunca. PRI, PAN y PRD irán juntos en el 2023 para ganar en Coahuila y en el Estado de México, y para construir el triunfo en el 2024 y recuperar la Presidencia de la República, informó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Alejandro Moreno, ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional.

Aseveró que “Hoy México demanda certeza, y las dirigencias nacionales vamos a darle certeza”. Por eso, afirmó, ahora “menos me van a intimidar; menos me van a doblar, y menos nos vamos a echar para atrás. Vamos de frente y les vamos a ganar en el 2023 y vamos a recuperar la Presidencia de la República en el 2024”.

Después de que se aprobaron los acuerdos para la alianza en ambas entidades, dijo que los dirigentes nacionales de las tres fuerzas políticas han trabajado todos los días y lo han hecho en diálogo permanente, codo con codo, con los líderes estatales.

“El proyecto en Coahuila y Estado de México está más firme que nunca, más sólido. Se fortalece con los acuerdos aprobados en el Consejo Político y hoy en esta Comisión Política Permanente”.

“Alito” Moreno aseguró que todos los partidos que integran la coalición están comprometidos a dar todo para ganar las elecciones de este año. “El PRI ha dado muestra clara que no solo tiene capacidad para ganar elecciones, sino para integrar un buen gobierno, para servir a la gente y dar buenos resultados”.

Artículo anteriorResucitan partidos a “Va por México”
Artículo siguienteJiménez de luto, pide Justicia