El que a hierro mata, a hierro muere… Desde su persecución y ejecución pública radiofónica de Alejandro Moreno “Alito” en donde lo mató moralmente con grabaciones que solamente elementos de gobernación pudieran haberle entregado (por la naturaleza de su grabación obviamente producto de espionaje telefónico), nos queda muy claro que Layda Sansores es la sicaria moral de Andrés Manuel. Asesina de la imagen moral y la política de los rivales del presidente y de aquellos que han caído de su favor, sombra y protección.
La gobernadora de Campeche a través de su programa radiofónico “El Jaguar” filtra como ya dijimos, grabaciones que evidencian el grado de corrupción, crímenes y actos ilegales de los que han sido capaces.
Esto elimina de tajo las posibilidades políticas y de hecho la carrera política del funcionario escogido para “evidenciarlo”, a “Alito” Moreno lo sometieron de rodillas, obligándolo a traicionar los intereses de su partido y sus supuestos aliados políticos a base de filtrar grabaciones que demuestran su alto grado de corrupción, su ínfima calidad humana y su alto grado de perversión.
Pero, ahora, el tiro le salió por la culata a Sansores al poner en entredicho el carácter moral y político del Senador Ricardo Monreal, donde mencionó en su programa del sábado que este martes revelará información que compromete al senador a quien acusa de llevar 16 meses de campaña anticipada, con lo que ha “ocasionado desencuentros internos” dentro del partido.
En respuesta el senador declaró: “El hecho de que lo anuncie la Gobernadora ya es un inicio de guerra sucia y me parece que esto puede desencadenar la caída del movimiento en camino sin retorno”, agregando que hace un llamado a la prudencia, porque si se inicia la guerra interna, Morena pierde lo ganado y los únicos responsables serán los que iniciaron e impulsaron la campaña sucia de desprestigio y descalificaciones.
Para todos es sabido la intención de Monreal de ser el candidato de Morena a la presidencia en las elecciones del 2024 y que definitivamente no está en la lista de AMLO como uno de sus posibles sucesores.
Sin embargo, el peso del prestigio del senador como un buen funcionario en múltiples cargos ejecutivos y legislativos que ha detentado, lo mantiene por propio mérito como un posible presidenciable, después del comentario que se percibe como una amenaza velada al partido y sus dirigentes.
Si Layda se retracta y omite difundir la información que prometió, estará aceptando tácitamente que Morena y sus dirigentes tienen muchos esqueletos escondidos en el closet, que Monreal los conoce y los puede evidenciar al grado de hacerlos perder las elecciones, por lo que no se necesita mucha imaginación para percibir que hay suficiente corrupción moral y políticamente reprochables por los directivos del partidazo.
Gota a gota se taladra la roca… El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aprovechó el Día Internacional contra el Cambio Climático para criticar los megaproyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador que representan un daño a la naturaleza y en su video semanal también cuestionó que AMLO se decante por combustibles fósiles contaminantes y se olvide la energía limpia que, además, es más barata de producir.
Aseguró que este es un Gobierno que “todo lo destruye” y ha mandado al bote de la basura todos aquellos programas para aumentar la generación de electricidad por medio de energías limpias y renovables.
“México llegó a ser el país del mundo que producía la energía solar y eólica más barata. De las pocas cosas en las que íbamos adelante. Pero este gobierno, que todo lo destruye, decidió echarnos para atrás 50 años y hoy solo le apuesta a las energías fósiles, privilegiando el monopolio de Pemex y la CFE”, cuestionó el excandidato.
Respecto a la construcción del Tren Maya, Anaya Cortés señaló que AMLO es un mentiroso por prometer que no derribaría un solo árbol para el proyecto. “Para variar nos mintió. Lleva 485 mil hectáreas deforestadas. Han tirado no uno, sino cientos de miles de árboles. Y su programa Sembrando Vida, que dijeron que era para reforestar, ha provocado exactamente lo contrario”.
Explicó que se han tirado millones de árboles para tener dónde plantar los nuevos, pero los nuevos árboles se les están muriendo.
Además del Tren Maya, el panista también se lanzó contra la refinería de Dos Bocas, de Tabasco, pues dijo que su construcción representó un daño ambiental en la zona y producirá petróleo en lugar de energías menos contaminantes. Dijo que la construcción de la refinería, además de ser económicamente absurda, también ha sido ineficiente y prueba de ello son las constantes inundaciones que se presentan en la zona.
La avaricia rompe el saco… La bancada de Morena en el Congreso del Estado votaría en contra de las leyes de ingresos de los 67 municipios si las mismas contemplan aumentos en el cobro del impuesto predial, adelantó este lunes el diputado local Benjamín Carrera Chávez.
“Ningún aumento se justifica, ante las carencias actuales y la afectación económica que tendrá en las familias de Chihuahua”.
“Actualmente para miles de familias, las condiciones económicas son difíciles y las necesidades son muchas, por lo que el principal interés de los servidores públicos es trabajar en beneficio y protección de los ciudadanos, y no en cargarles la mano con impuestos municipales”.
“Mientras no tengamos en todas las colonias de Juárez, calles en buen estado, alumbrado público, recolección de basura y parques dignos no se justifica ese incremento del predial, de aprobarse en el cabildo, votaré en contra la Ley de Ingresos pues #PrimeroLaGente”.
Benjamín Carrera dijo que mantendrá su postura de rechazar cualquier impuesto injusto y desproporcionado, que se pudiera sumar a la actual política recaudatoria de la administración estatal.