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En la Hoguera

El emperador marcha desnudo… Unos vivales le vendieron un traje muy especial a un emperador, con el cuento de que estaba hecho de mágicas telas, que solo podrían ver la gente muy inteligente, por consiguiente todo el que no lo pudiera ver era un tonto. 

El mismo emperador no podía admitir que no veía el dichoso traje por no admitir que era tonto, así que se organizó un desfile para que el emperador luciera su traje nuevo. Los pillos cobraron su dinero y se largaron de noche para no ser descubiertos, el emperador marchaba rodeado de su primer ministro, su consejero y los nobles de la corte y habiéndose corrido la voz de que solo los tontos no verán el traje, nadie se atrevía a manifestar su certeza de que el emperador marchaba desnudo, solo cuando los chiquillos del pueblo se atrevieron a reírse del monarca por sus nudismos, todo el pueblo cayó en cuenta, que su alteza había sido engañado. 

Luis Felipe Siqueiros es el nombre del sastre fraudulento que encueró a los juarenses con su BRT II, Corral y los empresarios que se enriquecieron con el descomunal engaño son los cómplices, de lo que es un fraude descomunal en contra de la dignidad y la inteligencia de los juarenses. 

No me explico y nunca me lo podría explicar, cómo es que hemos caído tantas veces en el engaño sin atrevernos más que unos cuantos a gritar “el emperador va desnudo”.

Desde el interior del Instituto Municipal de Investigación y Planeación surge un proyecto con graves fallas a la lógica y al buen sentido común y es la tercera vez que nos repiten la dosis. 

El engaño inicia con Reyes Ferriz como presidente del consejo y deja al igual que ahora un sistema incompleto, caro y disfuncional. Inexplicablemente, lo reviven y le da vida Duarte Jáquez y también fue un sistema que a los dos años ya estaba desprestigiado, disminuido y disfuncional.

Así, con todo y sus negros antecedentes, después de haber sido rechazado por la administración de Serrano, Siqueiros revive su viejo plan para jubilarse rico y se lo vende a Corral y sus 40 ladrones, quienes con Elizondo en sus filas que conocía de la mina de oro que había en el Fideicomiso de los Puentes Federales y en asociación con  cuanto constructor corrupto del que pudieron echar mano, dejaron a Ciudad Juárez con un elefante blanco que excede los 30 kilómetros de construcción. 

En el IMIP ahora se disculpan alegando que una vez salido del IMIP (por donde tengo entendido también transitó Siqueiros) fue el gobierno del estado el que modificó tanto el proyecto que lo hizo inutilizable para lo que se pretendía. 

Organismos como CODERE y el mismo IMIP quieren vender la viabilidad de un proyecto que ni siquiera se realizó conforme a su planeación con corredores subterráneos con espacios comerciales que brindan al usuario el fácil acceso desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto de una manera rápida, segura, cómoda y muy barata con un sistema de interconexión igualmente de práctico, cómodo y barato. 

En teoría deberíamos estar orgullosos de contar con él, pero recuerden el inicio del cuento, el emperador marcha desnudo. Este engaño a la población, este robo al erario público lleva más de dos años de retraso y no se ve el día en que empiece a funcionar en la manera en que se prometió, pues ni las terminales están listas, ni existen los camiones que han de brindar tan prodigioso servicio. 

Para empezar ni siquiera están listas las rutas de alimentación. Se redujo considerablemente la fluidez de las avenidas por donde se construyó y no se han dado las rutas alternas para los camiones de personal y de transporte público, para que no se genere el mismo conflicto que en la avenida Juan Gabriel por donde transita lo que queda del transporte del BRT I y en las avenidas contiguas siguen circulando, los camiones de transporte, los de personal, los de construcción, los de fletes y los pocos automovilistas valientes que ya por necesidad, desconocimiento o audacia transitan sobre ella. 

Es necesario que estas decisiones las tomen gente que conozcan quieran y vivan en la ciudad, no gentes que viven en Chihuahua, Ruidoso o El Paso, gente que sepa el infierno en el que han convertido la ciudad y no insistan en enriquecerse a costa de hacernos la vida más difícil. 

Hoy en día y aún sin funcionar ya se hacen filas de kilómetros para transitar por la tecnológico y la avenida de la raza a varias horas del día y todo por una muy mala planeación. 

Insistirán y lograrán meter sus camiones del BRT y ¿qué pasará con las restricciones a las demás empresas? Estarán como en la avenida Juan Gabriel transitando igual. Compitiendo y atemorizando a los automovilistas. 

Con las puras restricciones estúpidas de vueltas a la izquierda han violentado ya los derechos de los habitantes de los fraccionamientos, han hecho perder clientes a los negocios.

¿Eso pretendían? Pues ahora que insistan en echar andar su BRTII la afectación se multiplicará por dos. En nuestra ciudad hay 5,000 camiones de transporte de personal, hay 1,250 camiones de transporte público (la mayoría sin placa ni registro válido, pasándose las placas de un camión a otro) y ahora se necesitarán aproximadamente 160 para dar servicio al BRT I y mínimo otros 220 para brindar el servicio al BRT II y sus alimentadoras. 

Además de 650,000 automóviles entre regulares y chocolates transitando por las calles. Ahora sí que la secretaría o dirección del transporte no podrá hacer negocio dejando a los transportistas hacer lo que quieran y como quieran por una jugosa mordida, ahora sí lo corrupto se notará, porque ahora sí se obligaron con esta caprichosa medida a trabajar o la vialidad se habrá de colapsar. ¡Al tiempo!