Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Carta a los lectores… Mis muy estimados amigos, me resulta difícil dirigirme a ustedes bajo estas circunstancias, nos han tocado vivir unos tiempos difíciles en donde la descomposición social se enseñorea de las calles y reparte castigos y decide quién vive y quién muere, casi como los semidioses de la mitología. 

Los ciudadanos somos los bienes que ellos cosechan sin haber preparado la tierra, sin haberla abonado y sin haberla regado, cosechan sin invertir un centavo, al menos su inversión no encuentra el camino hacia mejores escuelas, calles seguras y limpias, hospitales bien equipados, etc. 

Ellos invierten en comprar seguridad para sus actividades ilícitas, invierten en ser tratados con canonjías y cortesías de parte de las autoridades que deberían de tenerlas presos en las cárceles. 

¿Pero quiénes son estas autoridades tan generosas con los delincuentes y tan crueles e insensibles con los ciudadanos? Pues resulta que son los empleados de nuestros empleados, me explico: en cada elección vienen las huestes de MC, del PAN, del PRI, de Morena y demás partidos a convencernos que si depositamos nuestras confianzas en ellos, nuestros impuestos verdaderamente trabajarán en construir la ciudad, el estado y en la república que queremos vivir, pero apenas si ganan y ponen a sus amigos o compromisos más tontos y más ineptos a negociar los nuevos términos con aquellos que juraron meterían a la cárcel. 

Por ejemplo, nosotros elegimos a María Eugenia Campos para gobernar el estado, pero es obvio que su equipo de trabajo no tiene la menor intención de hacerlo aunque ella siempre prometió que la prioridad de su gobierno sería la seguridad de todos los chihuahuenses.

Así, Luis Alfonso Harris recibe un nombramiento de Director del Sistema Penitenciario Estatal y hasta el día de hoy no ha salido a dar la cara para decirnos qué sucedió en el Cereso de Ciudad Juárez luego del motín que realizaron los internos y en donde sabemos que hubo muertos y heridos, lo cual es muy importante pues a raíz de eso se detonaron los ataques coordinados contra negocios y ciudadanos juarenses.

Gilberto Loya Sánchez recibe el rimbombante título de Secretario de Seguridad Pública y así sigue el cuento, puros improvisados en cargos de Máxima Seguridad. ¿O qué tiene que hacer un ingeniero mecánico persiguiendo a los criminales más peligrosos del estado?, pues ese es el tamaño de las cosas, nos quieren convencer que erigirán una torre mágica que acabará con todo el mal en el reino y no son capaces de controlar un pleito en un Cereso. 

Y cuando los verdaderos dueños son los que les dan órdenes a estos “secretarios y directores”, exportan a toda la ciudad la inestabilidad social, ¿qué hacen todos los antes mencionados? Se esconden muertos de miedo en vaya usted a saber que refugio o búnker. ¿Y los ciudadanos? Ellos que le hagan como puedan, al cabo al siguiente día dirán que no fueron 20 los afectados, tan solo fueron 12 y no todos fueron arrestados por los municipales (que dicho sea de paso eran los únicos trabajando en las calles, son los únicos que yo vi) y la mandataria complacida con su trabajo. Aquí concluyo mi carta hacia ti mi estimado lector.

P.D.: Y ojo, todo lo que dice que quiere a Juárez y hará por Juárez ponlo en tela de duda, habrá que ver qué la diferencia entre lo que dice y lo que hace. A todo esto y a seis semanas del asesinato de los dos curas en la Sierra, ¿ya agarraron al “Chueco”?

La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre quienes luchan por el mismo objetivo… Luego de haberse reunido con el gobernador de Nuevo León Samuel García, el presidente López Obrador aseguró que se restablecerá el abasto de agua en la ciudad de Monterrey y zonas conurbadas para el segundo trimestre del 2023.  Los gobernantes firmarán un acuerdo con organizaciones de la sociedad civil y con la Sedena para construir un segundo acueducto en la presa de El Cuchillo. El nuevo acueducto tendrá un costo de aproximadamente 10,400 millones de pesos.

Valor y querer, facilitan el vencer… Bien dicen que cuando se quiere se puede y finalmente el gobierno está demostrando el poder que tiene frente a los delincuentes que se han apoderado del estado de Michoacán, pues el día de ayer detuvieron a 164 sujetos que pertenecen al grupo armado Pueblos Unidos.

El día de ayer la Sedena realizó un operativo interinstitucional en la localidad de Tiamba en Uruapan, dándole un duro golpe a esta organización criminal, pues además de las 164 personas detenidas, se logró un fuerte decomiso de fusiles, armas y vehículos blindados. Es tanto el descaro de este grupo criminal que sus vehículos están identificados con su logotipo, lo cual es una afrenta para todos aquellos funcionarios de gobierno que juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución Mexicana.

Mismo diablo, diferente infierno… Desgraciadamente nuestros hermanos de Baja California siguen viviendo la barbarie de los asesinos que desde el viernes pasado iniciaron, pues han continuado durante todo el fin de semana con la quema de vehículos en varios municipios.

Según las autoridades ya detuvieron a siete personas en Tijuana, cuatro en Rosarito, cuatro en Mexicali, dos en Ensenada dando un total de 17 detenidos, donde 3 son identificados como integrantes del cártel CJNG.

Según la gobernadora Marina del Pilar Ávila, ante la jornada de violencia llegaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en coordinación con la FGR y los cuerpos de Seguridad Estatal.