Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

El que parte y reparte, se lleva la mejor parte… Los diputados federales la volvieron a hacer y al amparo de Morena encontraron la forma de embolsarse 320 millones de pesos más de los presupuestados durante el 2021.

Para ello crearon cinco nuevas partidas presupuestales, algunas de ellas ni siquiera dentro de lo que contempla la ley orgánica, tanta creatividad sería agradecida por los mexicanos si la utilizaran en otros renglones más necesarios para el bien vivir del pueblo mexicano. Aumentaron los recursos para gastos administrativos, otorgando mayor recurso a los coordinadores parlamentarios en la asignación de los apoyos para los diputados de sus respectivas bancadas. La cámara de diputados tuvo un presupuesto asignado y aprobado de 8,282 millones de pesos para el ejercicio 2021 y ejerció un presupuesto 8,424 millones de pesos, procurando no reportar en ningún lado las diferencias en los ajustes a las subvenciones en ninguno de los informes financieros.

Los coordinadores parlamentarios modificaron también el monto del recurso para apoyar actividades legislativas y el gasto administrativo, además asignaron 75.7 millones de pesos adicionales, eliminando la subvención fija y sustituyéndola por una subvención ponderada, misma que ni siquiera está considerada en la ley orgánica que los rige. 

Pero sí se aplicó a favor de las bancadas con más integrantes, de tal suerte que beneficiaron con 11.7 millones de pesos de más a Morena, 7.6 millones al PAN, 4.8 millones al PRI y 2.8 millones de pesos al PVEM, tocándoles no menos de un millón a todos los demás partidos. No contentos con eso, además crearon subvenciones adicionales para el apoyo de actividades legislativas y apoyo administrativo; en donde hay voluntad se encuentra el camino, pues con todo ejercieron 320 millones de pesos más de lo que originalmente se les había presupuestado. No cabe duda de que este es un país mágico, en donde si lo piensas lo puedes hacer realidad y con la experiencia de los diputados ni registros contables dejaron.

Piensa mal y acertarás… No obstante que el número de familias defraudadas por ARAS Investment Business Group excede de los mil, el tortuguismo de la fiscalía para actuar en contra o dar seguimiento a las demandas, no solo deja mucho que desear, sino que da mucho sobre qué reflexionar. 

Los afectados por ARAS cerraron las calles del centro de la ciudad capital y amenazan con llevar un plantón general en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. 

Las presuntas víctimas exigen que la fiscalía les de la cara y les expliquen de qué privilegios gozan los presuntos defraudadores pues ni siquiera han presentado ante un juez a Armando Gutiérrez Rosas, el CEO de ARAS. Este es otro asunto más en donde la falta de oficio puede estallar en algo mucho más grave e innecesario.

Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto… Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI denunció una persecución política en su contra por parte de los gobiernos federal y de Campeche, por lo que exigió que sus demandas se resuelvan conforme a Derecho y anunció que dará inicio a su batalla legal.

Consideró que el suyo es un caso “que debe ser ejemplar para impedir los ataques del poder y para que prevalezca la legalidad”, ya que ha quedado claro que la gobernadora Layda Sansores “se burla públicamente del Poder Judicial”.

En compañía del coordinador de Rubén Moreira e integrantes del CEN y del tricolor de la Ciudad de México, “Alito” acusó que se pretende dañar al PRI, a su persona, honra, vida personal y familia, y subrayó que “la intención de Morena y del gobierno es silenciar cualquier voz que comulgue con la democracia y los derechos”.

En la sede del PRI, el líder del Revolucionario anunció que en los próximos días realizará una gira internacional “y voy a denunciar a este gobierno corrupto, porque no podemos hacernos de lado. Vamos a denunciar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena ante instancias como la ONU, la OEA y la Unión Europea”.

“Vamos a agotar todas las instancias a nivel nacional e internacional, para que este gobierno rinda cuentas, pues la actual administración federal es demencial y se quieren quedar a como dé lugar en el poder, cometiendo todo tipo de irregularidades”.

Alejandro Moreno añadió que ante la denegación de la justicia, ayer presentó una queja administrativa ante la SCJN y la Judicatura Federal.

Cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde… Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) y aliado de Morena, se lanzó este lunes contra el presidente Andrés Manuel López Obrador al pedirle que “saque las manos” del proceso para la selección del candidato presidencial de Morena, pues aludió a que el mandatario tiene preferencia por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Creo que estamos en un momento delicado, en un momento en el que todo el aparato del gobierno debe abstenerse de participar, debe abstenerse de generar publicidad hacia alguna de las personas que aspiran. Creo legítimamente, lo digo con toda la admiración, el cariño y el respeto que le tengo al compañero presidente, debe sacar las manos del proceso”, dijo el diputado de la bancada del PT.

En conferencia, el legislador pidió que no se reproduzca el sistema político de simulación que el movimiento de Morena, PT, PVEM busca combatir y aseguró que aceptará el mecanismo de encuesta de Morena para elegir al contendiente, ya que el legislador quiere ser candidato a la presidencia del país.

Noroña señaló que aceptará el mecanismo de encuestas de Morena para elegir el contendiente y que no se dejará hacer a un lado por la candidatura presidencial por “nadie” y aseveró que ganará. “Compañero presidente, con todo cariño y respeto, no se meta. No es el papel del líder de la paz, no es el papel de quien está en la presidencia de la República, no es el papel de quien sufrió todo tipo de atropellos”.

Artículo anteriorSeis parejo
Artículo siguienteAprueban restricciones para los taxistas en la Ley de Transporte Estatal