Se puede decir que no hay países subdesarrollados, sino mal gestionados… Finalmente los diputados locales están pensando en la sociedad y muy específicamente en los adolescentes que han caído en las garras de las drogas.
Ayer se presentó por el partido de Morena, una iniciativa en el Congreso del Estado para evitar que la decisión de ingresarlos a los Centros de Rehabilitación sea únicamente de los padres o tutores y proponen que sea un requisito que la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes valide el ingreso a estos lugares de rehabilitación, también llamados Granjas o Anexos.
Sería muy importante que la Procuraduría revisara muy bien los Anexos a donde van a remitir a los jóvenes adictos, porque la experiencia que se ha tenido con esos lugares es que a veces ahí se siguen drogando los jóvenes y se convierten ya no sólo en unos adictos sino en los pequeños distribuidores de drogas y donde hasta masacres ha habido.
En otros casos, se ha denunciado la violación de las jovencitas que son recluidas para alejarlas de las drogas y terminan siendo maltratadas y violentadas.
Aparte de buscar el ingreso de los adolescentes habría que exigir a las autoridades que antes de autorizar las licencias de trabajo, reglamenten primero las clínicas y centros de rehabilitación para que sean capaces de ayudar a la familia a rehabilitar a los jóvenes y no de abusar de ellos como tantas veces se ha denunciado. En fin, que por algo se empieza.
El odio a las razas no forma parte la naturaleza humana; más bien es el abandono de la naturaleza humana… La Comunidad de Uvalde, Texas se tiñe de luto con la muerte de 18 alumnos, un maestro y dos adultos más de la Primaria Robb, los cuales fallecieron a manos de un hombre de 18 años que entró a la escuela atacando a alumnos y maestros sin decir por qué lo hacía pero dejando muertos y heridos a su paso.
La ciudad de Uvalde se localiza a 85 millas de San Antonio y está compuesta en su mayoría por habitantes hispanos, así que está de más decir que pudiera ser un acto racista, perpetrado por un solo hombre, muy joven y probablemente envenenado ya con la corriente de la supremacía aria, porque solo así se puede entender su proceder contra las víctimas inocentes que asesinó.
El gobernador de Texas Greg Abbott declaró que lamentaba los hechos y que el asesino había muerto en el tiroteo.
Aunque ya se tienen detectados más de mil grupos racistas asentados en el sur de EU, el presidente Joe Biden declaró hace poco que los asesinatos hechos en Búfalo, NY eran producto de un simple terrorismo local.
Las organizaciones Pro Hispanos denuncian que estos ataques brutales son el resultado de la tolerancia que se le ha dado a tanto grupo racista como a los miembros del famoso Ku Klux Klan, que cada rato hacen de las suyas tanto con los afroamericanos como con los latinos. Estas organizaciones creen que estos actos bárbaros son con el ánimo de desalentar la migración cada vez más creciente hacia los Estados Unidos.
Prometer no empobrece, el cumplir es lo que te desaparece… Son muchas las promesas que el ejecutivo federal ha realizado a los mexicanos, pero si uno analiza el cumplimiento de las últimas, el resultado viene siendo muy pobre de acuerdo a sus decires a nivel nacional.
Hace tres semanas el Presidente de la República se comprometía con los mexicanos a cuidar los bolsillos de las familias mexicanas poniendo un énfasis en detener, dentro de lo posible, la inflación en los precios de los productos de la canasta básica.
Sin embargo, los precios en productos como el huevo y la leche se han disparado hasta en un 20% en el transcurso de este tiempo señalado.
Son precisamente los precios de los combustibles y del fluido eléctrico, ambos regulados por empresas paraestatales, lo que han ocasionado el mayor porcentaje de la inflación y que ambos productos de la canasta básica han reflejado. La leche ha aumentado hasta un 11.5% el precio por litro y en otros estados como Colima y Sinaloa hasta en un 18% y 16.9% respectivamente.
La política de abrazos no balazos que ha dado carta abierta a las pillerías de los grupos criminales en el país, ha incrementado hasta en un 60% los precios en el aguacate y el limón, mientras que el gobierno decide por política interna no atacar a las organizaciones delincuenciales que se apropiaron de las granjas productores de dichos frutos en los estados de Colima, Michoacán y Guanajuato, en donde se dice que los productores fueron asaltados y robados por los narcotraficantes, quienes destruyeron grandes cantidades de las cosechas y de los árboles productores para causar artificialmente un desabasto que en la oferta y la demanda de dichos productos ocasiona una inflación de hasta 60% en los precios al menudeo y al que tienen acceso la mayoría de los mexicanos. Los grupos criminales tienen derechos por ser humanos pero, ¿y los consumidores mexicanos no?
A qué le tiras cuando sueñas mexicano… Mientras que la gobernadora Maru Campos quiere demostrarle a Ciudad Juárez su interés trasladando la Secretaría de Seguridad Estatal a nuestra ciudad en un flamante edificio de 20 pisos, la verdad es que tiene muchísimos problemas para que los empleados de la misma acepten su reubicación a Ciudad Juárez, motivo por el cual dentro de la tormenta que se gesta ya decidieron despedir y reemplazar a todos los inconformes.
El plazo es el próximo mes de junio y tendrán que alojar a los mandos en varios edificios que sustituyan la antes mencionada comandancia y que dicho sea de paso, aún no se empieza a construir.
El fin de semana pasada sufrimos en la ciudad 15 homicidios más 11 que ya se le acumularon hasta el día de ayer, así que el pronóstico de la seguridad en esta frontera está por decirlo de una manera sutil, ¡muy complicado! sin que hasta ahora el sistema judicial de la entidad haga nada para acabar ni con la puerta giratoria que devuelve a los criminales a la calle, ni realizar investigaciones serias para atrapar a los homicidas o sicarios.
Tanta impunidad es demasiado notable hasta para los más despistados y siembra la semilla de la duda tanto de la capacidad como de la determinación para terminar con el problema, mientras que sabemos que el ejército y la Guardia Nacional sólo están presentes para quemar gasolina y llantas además de instalar retenes ilegales y molestar a los ciudadanos, ¡todo un poema de sistema!