Inicio Mundo Adolescente masacra a 21 en escuela de Texas

Adolescente masacra a 21 en escuela de Texas

Xinhua

Un atacante de 18 años, supuestamente identificado como Salvador Ramos, mató a tiros a 21 personas, 18 de ellas niños, en la Escuela Primaria Robb de Uvalde (Texas), informó CNN citando a funcionarios estatales.

Ramos fue abatido después de perpetrar el múltiple asesinato, informó la tarde de este martes el gobernador de Texas, Greg Abbott, al referirse al que ya es considerado uno de los ataques más mortíferos de los últimos años contra centros educativos de Estados Unidos.

Abbott señaló que el hecho ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana y que el tirador portaba una pistola y un rifle AR-15, con las cuales ingresó al plantel educativo y disparó de manera indiscriminada contra los estudiantes y maestros. Antes de llegar a la escuela, Ramos asesinó a su abuela.

Por su parte, el jefe de la policía de Uvalde informó que dos policías resultaron heridos tras intercambiar disparos con el tirador. Uno de ellos lo enfrentó cuando el adolescente llegó con un chaleco antibalas a la escuela y descendió de su auto con el rifle en la mano, pero no pudo evitar que ingresara a la Escuela Primaria Robb, donde empezó a disparar en varias aulas. A la escuela asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria. Este viernes los alumnos comenzaban sus vacaciones de verano, pero ante el hecho, las autoridades de la escuela comunicaron que dieron por terminado el ciclo lectivo.

Foto: Xinhua

Después del ataque en la escuela, el Hospital Uvalde Memorial recibió 13 niños en ambulancia o autobuses para ser atendidos. Dos personas fallecieron en el hospital.

Después de esta nueva masacre que conmociona a Estados Unidos, el presidente Joe Biden hizo un emotivo llamado a implementar nuevas restricciones a las armas de fuego. “¿Cuándo, en nombre de Dios, vamos a enfrentarnos al cabildeo de las armas?” dijo Biden en la Casa Blanca poco después de regresar de una gira de cinco días por Asia.

Con la primera dama Jill Biden a su lado en la Sala Roosevelt, Biden añadió: “Estoy harto. Tenemos que actuar”.

Foto: Xinhua

Previamente, la vicepresidenta Kamala Harris dijo que la gente normalmente declara en momentos como este que “nuestros corazones están rotos – pero nuestros corazones se siguen rompiendo… y nuestros corazones rotos no son nada en comparación con los corazones rotos de esas familias”.

Biden ordenó que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en edificios públicos e instalaciones militares y embarcaciones hasta el 28 de mayo en honor a las víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde.

Juárez Hoy