Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

No todo es como lo pintan… Muy preocupado se vio el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera, por las quejas de los ejidatarios de Benito Juárez y Constitución, en el municipio de Buenaventura, pues dicen que las órdenes de aprehensión que han emprendido en contra de ellos son injustas, porque están dejando de lado a los ejidatarios para beneficiar a las familias de los LeBarón, a quienes acusan de explotar pozos de agua de manera ilegal.

Lo que no le dicen al delegado de Bienestar estos ejidatarios es que ellos sí causaron daños en propiedad privada por más de un millón de dólares bajo el amparo del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien también estuvo valiéndose de los líderes del Barzón, para atacar impunemente los ranchos y sembradíos de los LeBarón.

Paso a pasito… Para el senador Ricardo Monreal (Morena), el que la gobernadora Maru Campos esté enfocada en sacar adelante al estado, es bastante importante, pues considera que sería un obstáculo menos en sus aspiraciones para llegar a la Presidencia de la República.

Monreal ha asegurado que a pesar de no ser miembro del club de los presidenciables que tiene López Obrador, él estará en primer lugar para levantar la mano cuando se lancen las convocatorias internas. Insiste que aunque Maru no está interesada en la candidatura presidencial para 2024, el presidente nacional blanquiazul no deja de mencionarla entre las posibles candidatas.

Es más, hasta hace pocos días, Marko Cortés aseguró que Maru sigue entre las candidateables, pero serán las fechas las que determinen si la panista acepte renunciar al cargo que el pueblo de Chihuahua le confió.

Hasta lo que no come le hace daño… El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles, se molestó mucho con las declaraciones del senador Ricardo Monreal, quien señaló que Maru Campos sigue contemplada en las elecciones del 2024.

Tratando de llamar la atención, arremetió señalando que la elección de quien participará como candidato del PAN en las próximas elecciones es responsabilidad de los ciudadanos y los militantes del blanquiazul, no de externos.

Lo cierto es que, en verdad, actualmente Maru está más enfocada en trabajar por el beneficio de los chihuahuenses que la eligieron y al menos de manera pública no ha expresado su interés por la contienda presidencial. Maru sabe que su buen trabajo en la Alcaldía de Chihuahua le valió la confianza para llegar a la gubernatura y que su buena labor en el estado le puede abrir otras puertas a futuro.

Y sigue la mata dando… Otro comentario del senador Monreal que molestó a los panistas, fue que si Cruz Pérez Cuéllar hubiese sido candidato de Morena a la gubernatura, el ahora presidente municipal de Juárez hubiera salido triunfante.

Ante esto, el coordinador de los diputados panistas dijo que el hubiera no existe, en referencia a que tocar el tema no venía ni al caso. Eso sí, aprovechó para decir que Monreal solamente es una ficha más del presidente López Obrador.

Más vale prevenir que lamentar… De manera sorpresiva, la gobernadora Maru Campos anunció a través del departamento de Comunicación Social que se retiraba de manera presencial de sus actividades debido al contagio de influenza.

Aseguran que no es Covid-19 sino influenza estacional y para descartar cualquier otra situación ella mantendrá reposo durante unos días, pero estará al pendiente de lo que se tenga que atender, aunque sea de manera virtual.

No es monedita de oro para caerle bien a todos… Después de dos años de encierro, el magno concierto que ofreció el Municipio de Juárez en la Plaza de la Mexicanidad, hizo que miles de fronterizos acudieran a disfrutar de la música de Los Tigres del Norte.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, afirmó que la ciudadanía se comportó a la altura, pues no hubo necesidad de aplicar mano dura a través de las autoridades. Tanto  Protección Civil como Seguridad Pública y Vialidad declararon saldo blanco.

Sin embargo, no faltó quienes criticaran el evento y señalaran que en lugar de invertir el dinero en un concierto, mejor se dedicaran a tapar baches, aunque estos detractores olvidan que ese es un frente que atiende la administración municipal y que está arrojando buenos resultados.

Cuando el gato no está, los ratones se pasean… El Gobierno del Estado anunció que el primer día de entrega de placas metálicas fueron nueve mil pares las entregadas a los chihuahuenses, pero muchos ciudadanos se quejaron que cuando fueron por ellas, no recibieron buena atención por parte de los funcionarios de la  dependencia.

Aunque la gobernadora Maru Campos ordenó a los funcionarios que trabajaran de la mejor manera y que fueran eficientes y eficaces en la atención al público, al parecer a ellos poco les importaron esas órdenes, pues acusan a varios de comportarse de manera déspota con los usuarios que pagaron a tiempo para obtener las nuevas placas.

Se les olvida a estos funcionarios que gracias a los contribuyentes cumplidos, ellos pueden recibir un incremento del 5% en sus salarios y mejoras en sus prestaciones sociales, mismas que el pasado 1 de mayo anunció la mandataria estatal.

Lo prometido es deuda… El municipio de Juárez continúa dándole duro a los trabajos de embellecimiento urbano y muestra de ello, es la décima tercera Cruzada por mi Colonia, misma que se realizó en la colonia Plazuela de Acuña.

Las acciones las está encabezando Servicios Públicos Municipales, dependencia que viene trabajando en la limpieza de calles, camellones, parques y jardines, así como en la reparación de alumbrado público.

Adicionalmente, la dirección de Centros Comunitarios lleva servicios a las familias que habitan a las orillas de la ciudad, mismas que administraciones pasadas jamás habían atendido.

Al pan, pan y al vino, vino… El alcalde Cruz Pérez Cuéllar señaló posibles actos de corrupción por parte de jueces federales, tras confirmarse que 3 adultos que fueron asesinados el viernes habían sido detenidos por la Policía Municipal en posesión de armas y drogas.

Asegura que esta situación es bastante compleja pues las autoridades locales están haciendo su trabajo, pero un juez federal los liberó horas después de que fueran presentados pese a las evidencias existentes en su contra.

La esperanza muere al último… Al parecer no todo está perdido para el exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón, quien fue aprehendido el pasado 15 de marzo y trasladado al penal de Apodaca, pues un diputado de Morena salió en su defensa y señaló que: “Para que haya estado de derecho en Nuevo León deben dejarse de lado las rencillas, los agravios y las venganzas”.

Posiblemente Waldo Fernández González puede ayudarlo a salir del problema legal en el que se encuentra, pues aseguró que los políticos y ciudadanos tienen los mismos derechos, declaración que hizo después de que un juez ordenó trasladar al “Bronco” a un hospital donde ayer fue operado y al cierre de esta edición lo declaraban delicado de salud.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorLa posición de la oposición
Artículo siguienteEncuentran un muerto en la colonia Lucio Cabañas