Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

El que se mete entre las patas de los caballos tiene que aguantar los pisotones… La diputada por Morena María Antonieta Pérez Reyes dijo que ha sido insultada y hasta amenazada por desconocidos vía telefónica por apoyar a personas que fueron defraudadas por la empresa Aras, según ha divulgado.

Ahora para evitar que le pueda pasar algo a su persona, dijo que no descarta buscar la protección de la Fiscalía General de la República, pues ya se siente con miedo a que algo pueda sucederle por andar defendiendo esas causas.

Eso sí, dijo que estará acudiendo a las audiencias que se estarán dando en estos días para verificar que se aplique la ley, no sea que el juez que lleva el caso de los dueños de Aras  deje en libertad a quienes ya están detenidos. También le recomendamos a la diputada Pérez que exiga la detención de los demás defraudadores de ARAS, los peces grandes incluyendo a los de la política, porque estos no son los que defraudaron a los 18 mil chihuahuenses y que también exija a las autoridades seguridad para su persona porque estos delincuentes son de altos vuelos.

Piensa mal y acertarás… El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar declaró que va a interponer una demanda contra el Instituto Nacional Electoral por el delito de fraude electoral. 

El alcalde comentó que el instituto cambió el domicilio de las casillas en las colonias de la ciudad donde él cuenta con todo el apoyo, pero eso sí, en las colonias en las que él no está muy fuerte políticamente se instalaron las casillas en tiempo y forma. 

Pérez Cuéllar dijo que analizará todas las situaciones que se dieron en este proceso y tomará una decisión definitiva para hacer su denuncia. 

De ardor mueren los quemados… Javier Meléndez Cardona, líder de los perredistas en Ciudad Juárez, está haciendo un sinfín de comentarios sobre la Revocación de Mandato que se llevó a cabo este 10 de abril.

Meléndez Cardona asegura que el ejercicio ciudadano fue totalmente un fracaso, que solo fue una simulación lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador promovió, pues ante la poca afluencia de lo esperado, señaló que solo fue una pérdida de tiempo y de dinero.

Uno de los líderes de ese partido aseguró que iban a impugnar el proceso, claro una vez que se terminara oficialmente esta jornada cívica que involucró a más de 17 millones de personas en todo el país.

Pero la cosa no termina ahí, pues los diputados locales encabezados por Edwin Cuauhtémoc Estrada, se mofaron de lo que andaban diciendo los perredistas, pues de acuerdo a la exsíndica municipal Leticia Ortega, ellos son los que menos tienen que hablar, ya que ni siquiera participaron en la Revocación de Mandato.

La gallina no solo pone el huevo, también lo cacarea… Como la humedad que se mete entre los muros de una vivienda, así calificaron al exdiputado federal Ulises García, quien fue impuesto como dirigente estatal de la Asociación Civil “Que Siga la Democracia”, solo para opacar la labor que estaba realizado Alejandro Pérez Cuéllar respecto a la promoción de la Revocación de Mandato.

La labor que se realizó en favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador en esta frontera fue bastante destacable, es más, algunos morenistas en Chihuahua aseguran que si hubiera coordinado Pérez Cuéllar en todo el estado, la cantidad de personas que salieron a emitir su voto hubiera sido el doble.

En fin, hasta la mayoría de los diputados de Morena llegaron con la sonrisa de oreja a oreja para engordar el caldo, diciendo que gracias a ellos y a que dejaron sus curules en el Congreso para que no los multara el INE, es que Juárez nuevamente se vistió de guinda en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Calladito te ves más bonito… Poco faltó para que al excandidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya, le recordaran el día en que nació, pues las burlas en contra de él no se dejaron esperar cuando dijo que muy lejos quedó el resultado del 40% para que la votación de la Revocación de Mandato pudiera hacerse válido.

Anaya dijo que si acaso se había registrado un 18.2% de lo esperado, por lo que aseguró que “fue dinero tirado a la basura”, tema que alegró muchísimo no solo a él sino a muchos otros actores políticos que estuvieron promocionando el no salir a votar.

Sin embargo, no faltó quien le mencionara que él hubiera querido tener a su favor la cantidad de votos que los ciudadanos salieron a emitir en este ejercicio electoral que solo contó con el 30 por ciento de las casillas; es más, comentaron que si hubieran sido elecciones oficiales con esos votos nuevamente ganaría Morena sin problema alguno.

Primero mis dientes y que renieguen mis parientes… Poco le importó al exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz que lo criticaran y expulsaran del partido que lo llevó a la gubernatura de ese estado, pues sin remordimiento alguno aceptó ser embajador de México en España.

El caso es que desde que se dio a conocer que había sido invitado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a ser el cónsul en ese país, generó bastante polémica no solo en México, sino también en esa nación europea, pues le dieron largas para que le aceptaran las credenciales diplomáticas.

Pero no cualquiera puede despreciar un ofrecimiento de ese tamaño y el exgobernador hizo lo que cualquier político debía de hacer porque a eso se dedican los políticos, a trabajar por el país sin importar el color del partido del que provenga.

Bueno es pensar y después hablar… El representante del Partido de la Revolución Democrática ante el INE, Ángel Ávila, adelantó que solicitarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que se anule el proceso de Revocación de Mandato.

Ávila asegura que hay bastantes violaciones por parte de funcionarios públicos, entre ellos el Presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum y hasta del mismo secretario de gobernación Adán Augusto López.

El perredista mencionó que Morena buscará repetir la misma estrategia en la elección presidencial que se realizará el próximo 2024, pues asegura que hasta el momento todo lo que han realizado quienes están a favor de la Revocación, lo hacen con el propósito de sabotear al INE. Ahora resultó ser el Walter Mercado de la política. 

Artículo anteriorDepende de nosotros
Artículo siguienteInicia el registro de pensión para adultos mayores