El movimiento se demuestra andando… La agrupación “Que siga la democracia” aquí en Ciudad Juárez aparentemente cerró campaña este miércoles en cuanto a la promoción de la Revocación de Mandato que se realizará este próximo domingo 10 de abril.
La cosa es que Alejandro Pérez Cuéllar, líder de esa asociación civil en la frontera, no ha parado de recorrer cruceros, calles y colonias para posicionar la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que se vote a favor de que siga en la presidencia de la República.
Otra de las acciones que realizó fue plantarse en el centro de la ciudad, en donde realizó un ejercicio tipo democrático y pidió a los ciudadanos que marcaran una “x” o una palomita si estaban a favor de que el mandatario continuara en su ejercicio.
Hay que reconocer que el Presidente López Obrador cuenta con bastante simpatía entre los juarenses y no fue sorpresa ver que el 99% de los que participaron en ese ejercicio lo hicieron a favor de él.
A luengas vías, luengas mentiras… Otro morenista que está aprovechando el boom político es el regidor Antonio Domínguez Alderete, pues junto a la regidora Patricia Mendoza, acudió a las instalaciones del Gobierno del Estado en el Pueblito Mexicano y ahí les dijo que si no le daban celeridad a la construcción del puente ubicado en el cruce de la avenida de Las Torres y Bulevar Zaragoza tomarían el edificio, claro sin afectar a los ciudadanos, según ellos.
Lo que más llama la atención es que aseguraron que no quieren afectar a los ciudadanos, pero amenazaron con bloquear las cajas de recaudo, es decir, dejarán entrar a los contribuyentes a realizar sus trámites pero a la hora de pagar no podrán hacerlo, entonces para qué la falsedad de estos regidores al señalar que no quieren afectar a la ciudadanía si es lo primero que van a hacer.
Los deberes no se renuncian… Ahora resulta que a la síndica municipal María Esther Mejía Cruz se le está señalando en el sentido de que no tiene autonomía en cuanto a la toma de decisiones y aseguran que detrás de ella se encuentra el director y regidor priista, Jorge Gutiérrez Casas.
Según las malas lenguas, Gutiérrez Casas es quien le está asesorando para poner el dedo en la llaga y presionar al gobierno municipal en algunas acciones que está realizando y como ejemplo ponen la demanda que la síndica municipal interpuso en la Fiscalía General de la República.
Ella acudió a esas instalaciones a demandar a la empresa arrendadora de las patrullas, por el supuesto de no haber cumplido con el contrato de darle mantenimiento a las unidades como se había pactado en un inicio.
Y no nada más en ese tema, también sobre el arrendamiento que se realizó en los 10 camiones recolectores de basura, pues en entrevistas ha señalado que no le parece bien que el municipio desembolsara más de 200 mil pesosmensuales, si los camiones no están cumpliendo con su labor.
A los grillos se les olvida que la Síndica Municipal ya fue diputada federal por el distrito 1 de esta ciudad y sabe trabajar en lo que considera justo para la ciudadanía pues no se anda con grillas ni amenazas al aire.
Toma chocolate paga lo que debes… En cuanto al tema que atañe al exgobernador panista Javier Corral Jurado, se habla que aumentaron señalamientos a su gobierno en donde ya acumula 1408 observaciones y 93 expedientes de investigación.
Según María de los Ángeles Álvarez Hurtado, actual titular de la Función Pública del Estado, los expedientes de investigación están en la etapa de recaudación de pruebas, además de que existen otras 32 observaciones en obras públicas por irregularidades.
El caso es que dentro del plan de auditorías para los ejercicios realizados desde el 2020-2022, ya se realizaron 18 revisiones a organismos descentralizados así como centralizados en materia de Obra Pública, Salud Educación y Desarrollo Rural.
Luego de ahogado el niño, quieren tapar el pozo… Así como para que los medios de comunicación, familiares y amigos de la activista Marisela Escobedo dejaran de molestar, se aprobó por unanimidad de votos en el Congreso del Estado perpetuar su nombre en letras de oro.
La iniciativa fue propuesta por la diputada América García Soto, que a sorpresa de ella recibió los 33 votos de diputadas y Diputados a favor para que el nombre de la activista chihuahuense sea colocado en el muro de honor.
Como dicen por ahí, eso ya es ganancia, aunque hablando de justicia aún falta mucho, ojalá que con la colocación de la placa no quieran darle carpetazo al asesinato de una mujer que toda su vida luchó por la justicia.
El que se enoja tiene dos trabajos, enojarse y contentarse… Quien levantó alas y se extendió por su territorio fue el presidente de Canacintra en Ciudad Juárez Jesús Thor Salayandía, pues se presentó en la ciudad de Chihuahua en una reunión en donde se fue con todo en contra de la Reforma Eléctrica promovida por el Presidente AMLO.
Salayandía asegura que la propuesta del ejecutivo federal se realizó con todas las intenciones de afectar a la industria, mencionando lo siguiente: “simple y sencillamente, se hizo con la espada desenvainada y todo lo que se ha venido trabajando no sirve”.
En ese mismo sentido, también puso en tela de duda la eficacia de la Comisión Federal de Electricidad y expuso que no era bueno apostarle todo a una sola dependencia, por lo que era necesario también contar con energías renovables.
La memoria es muy importante para un buen político… El líder nacional del PRI Alejandro Moreno, aseguró que es muy irresponsable que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ponga en riesgo el tratado comercial del T- MEC por las regulaciones e iniciativas que está promoviendo.
El político priista asegura que las acciones del gobierno federal solo están generando incertidumbre y falta de confianza en los inversionistas extranjeros, asegurando que son aquellos países los que generan miles de empleos en esta nación.
Y eso sí, recalcó bastante bien que ninguno de los legisladores de su partido votarán a favor de la Reforma que promueve el Ejecutivo Federal, ya que eso significaría un riesgo político y económico que no se debe de permitir. A Moreno se le olvida cómo se han aprobado las reformas cuando su partido ha estado en el poder, por lo que peca de ingenuo con sus declaraciones.