Inicio Perspectiva A favor o en contra, pero nunca indiferente

A favor o en contra, pero nunca indiferente

Abraham Monarez.- En los próximos días se realizará la consulta ciudadana de la revocación de mandato, hemos visto por toda la ciudad decenas de espectaculares promocionando la imagen del hoy presidente. Quienes conocen un poquito de cuestiones electorales sabemos que esa publicidad que vemos por las calles de la ciudad y de todos los estados de la República están puestas ilegalmente faltando a una veda electoral. 

¿Que podemos observar en este ejercicio ciudadano? que quienes promueven estos espectaculares sin importar, violan la ley electoral promoviendo de una manera arbitraria lo que marca la ley en estos temas. López Obrador inicio su propia revocación de mandato, con un gasto de 3,830 millones de pesos para gastarse en todo el proceso que saldrá de las arcas económicas del instituto nacional electoral, ¿que pasa en estos momentos? Vemos una actitud narcisista del poder y preocupante, todo el ataque que en días pasados el poder ejecutivo ha realizado en contra de quien es el encargado de los procesos democráticos en las elecciones del país desde su creación en octubre de 1990. Tanto que las máximas autoridades mexicanas han amenazado con empezar procesos legales en contra de funcionarios de dicho instituto. 

El INE fue creado para eso, dar certeza jurídica y electoral en los procesos, hoy vemos ataques directos a quienes defienden la democracia que se dan en las urnas, no basto con dejar sin medicamento a miles de niños con cáncer, desaparecer el CONACYT, los programas a organizaciones de la sociedad civil, con todo y eso se empieza a ver en nuestro país un afán por atacar a una de las instituciones mas jóvenes y que le han dado a México un puesto para llamarnos países democráticos. 

El debilitar a todas las instituciones permiten que se empiecen a dar vestigios de procesos autoritarios, que deben de hacer que levantemos la mirada y la voz para decir que en México aun creemos en la democracia. 

Participar en la revocación de mandato será una farsa o realmente una realidad no lo sabremos hasta días después y esperar que saquen sus resultados y conclusiones.

Necesitamos a personas que gobiernen tantos problemas, la inseguridad sigue estando mas fuerte que cuando estaba Calderón, los precios siguen subiendo y una sin fin de lista de retos y problemas que no solo en nuestra ciudad están pasando sino en todo el país. ¡Porque todos debemos de saber!