Inicio Perspectiva En la Hoguera

En la Hoguera

32

Está bien ser marrano pero no tan trompudo… La historia se repite y aunque Jorge Domínguez, presidente de la JMAS Juárez insiste que no se trata de destruir el trabajo hecho por la Presidencia Municipal, los hechos evidencian lo contrario.

De nueva cuenta, la descentralizada estatal esperó a que se pavimentaran las calles Santa Bárbara y Santa Rita, en la colonia Periodista, para abrir una zanja de al menos seis metros en ellas.

Jorge Domínguez aseguró que los vecinos contrataron el servicio y se vieron obligados a colocar una toma nueva, pero lo cierto es que los vecinos están molestos con esta acción que demuestra una vez más que calle que se pavimenta, calle que la JMAS rompe por una u otra razón, con lo cual se evidencia que lo que menos le interesa al gobierno amañecido es el bienestar de los juarenses.

No me ayudes compadre… La incorporación de representantes del IMSS a las conferencias virtuales que organiza el gobierno amañecido para el seguimiento a la pandemia, puso en evidencia la intención de aplicar un cerco informativo a los datos que se derivan de la dispersión comunitaria del Covid-19.

En días pasados autoridades estatales hicieron hasta lo imposible por ‘resguardar’ los datos de la maquiladora en la que se registró el brote de la enfermedad, pero en unos pocos segundos el jefe de prestaciones médicas del IMSS, Humberto Campos Favela, confirmó lo que los propios empleados de Lear habían ventilado en redes sociales: el fallecimiento de 13 de sus compañeros.

Omitir datos importantes en torno al avance del contagio y disfrazar las muertes como neumonía atípica, en nada contribuye a que la población tome conciencia sobre los riesgos y abre la posibilidad de que se incremente el número de contagios.

Lo que se ve no se pregunta… Aunque las autoridades estatales se han negado a proporcionar los datos geo-referenciales sobre el contagio del Covid-19, ahora analizan la posibilidad de habilitar módulos especiales para realizar más pruebas y tener una muestra más certera sobre la realidad de la pandemia en la ciudad.

La decisión ha sido obligada por las publicaciones que comparten las familias de los posibles contagiados y por la ‘sospechosa’ omisión de dichos datos por parte de las autoridades sanitarias que dan seguimiento al Covid-19.

Es tan evidente la intención de la instancia estatal de manipular la información, que en las conferencias virtuales mutilan, censuran y omiten los cuestionamientos de los periodistas que en cierta forma pueden comprometer los datos ‘rasurados’.

El comal le dijo a la olla… Los operadores del Congreso del Estado iniciaron una estrategia mediante la cual pretenden posicionar a los diputados del PAN en medio de la emergencia sanitaria y con ese fin replicaron la organización de conferencias virtuales para que los legisladores se ‘luzcan’ por su actividad.

Los primeros que participaron del ejercicio fueron Miguel Latorre Sáenz, quien se dedicó a destacar la publicación de las modificaciones legales que evitarán que cruzar el semáforo en amarillo sea motivo de infracción, mientras Jesús Villarreal Macías se dedicó a cuestionar la respuesta federal en medio de la contingencia.

Insistió que el ‘conflicto del agua’ está más caliente que nunca y ‘exhibió’ la indolencia de la CFE que corta el servicio a los usuarios que no pagan a tiempo sus consumos, pero con total descaro al final de su exposición hizo un llamado a Juan Carlos Loera “para que estos temas no se politicen”.

Donde manda capitán no gobierna marinero… Los diputados ‘a modo’ hacen todo lo posible para cumplir con el objetivo de tranquilizar a los presidentes municipales que demandaron apoyo extraordinario del gobierno amañecido y así evitar que insistan en su exigencia.

A través del presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, Jesús Valenciano (PAN), los diputados anunciaron que los municipios “podrán acceder a recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social con los cuales podrán activar la economía en cuanto se pueda invertir en obra pública” y aseguró que para que las instancias locales puedan disfrutar de ese beneficio, deberán celebrar sesiones de Ayuntamiento para solicitar de manera oficial el anticipo de dichos recursos.

Nadie está vencido hasta que deja de luchar… Aunque los integrantes de la actual legislatura local hicieron todo lo posible para ‘cerrar’ el Legislativo para la aprobación de la nueva ley estatal de transporte, los concesionarios no se han quedado de brazos cruzados.

De acuerdo a nuestras fuentes, los asesores legales de la CTM están afinando un amparo colectivo para revertir algunas regulaciones de la citada norma jurídica, principalmente en lo que se refiere a los efectos retroactivos de ciertos aspectos.

Hay que recordar que el gobierno amañecido le apuesta a la estrategia del ‘divide y vencerás’ por lo que se avizora el papel protagónico que tendrán los integrantes de la CATEM, quienes pretenden convertirse en los ‘consentidos’ de las autoridades estatales para quitarle el control del transporte a la central priista.

El hábito no hace al monje… Aunque varios diputados locales han participado en las ‘sesiones virtuales de comisión’, en realidad los acuerdos que toman durante esas sesiones carecen de validez y solo son una simulación al trabajo obligado que deben llevar a cabo para cumplir con el decreto federal sobre las actividades esenciales.

En este momento de emergencia sanitaria queda evidenciada la falta de liderazgo de los integrantes de la mesa directiva del Congreso local, quienes solo están a la expectativa de seguir las instrucciones de Palacio, pues con el pretexto de la emergencia sanitaria, varios diputados simple y llanamente se tiraron sobre la hamaca.

Más vale un rojo que mil descoloridos… La falta de liderazgo que se vive en el CCE local obligó a que los presidentes de los organismos empresariales que lo conforman tomen sus propias decisiones en torno a la forma en que habrán de afrontar la afectaciones económicas derivadas de la emergencia sanitaria.

El recién electo presidente de la Canacintra, Jesús Manuel Salayandía, confirmó el consenso que existe entre 300 de los 500 socios del organismo, para privilegiar el pago de salario a los trabajadores, antes que cumplir con el pago de impuestos al Gobierno Federal.

Indicó que si se llevara a cabo una encuesta a mano alzada como las que acostumbra hacer AMLO, seguramente los empleados aprobarían esa decisión.

Plan con maña… Aunque la reforma constitucional para la revocación de mandato ya fue aprobada, y se fijó para el 2022, López Obrador hizo un nuevo llamado al Poder Legislativo para modificar la fecha, y que la misma se lleve a cabo en el 2021.

“Les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación del mandato no sea hasta el 22, que la hagamos, aprovechando que van a ser las elecciones”, ofreció AMLO.

Expertos han señalado que lo único que pretende el mandatario federal es meterse en la contienda para darle un empujón a los candidatos de Morena y obtener el control absoluto en el Congreso.

Deja un comentario