Inicio Perspectiva En la Hoguera

En la Hoguera

Sin leones en el monte, el mono es rey… El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (Morena) y su equipo están en la mira de la FGR y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, que dieron a conocer que detectaron redes de lavado de dinero y cuentas millonarias de dudosa procedencia

Están bajo investigación familiares y amigos del exfutbolista, su secretario particular y el encargado de la Oficina de Gobernación por su probable participación en delitos del fuero federal, pues según trascendió el apoderado de su marca “Cuauhteminha”, Jaime Tamayo Godínez, recibió  558.2 millones de pesos entre 2013 y 2019, lo cual forma parte de la investigación.

El “Cuau” pasó de héroe a villano. Después de haber sido una de las más grandes estrellas del futbol mexicano, ha utilizado su posición para beneficiar económicamente a personas de su círculo de confianza, quienes podrían terminar el prisión.

Más hace el lobo callando que el perro ladrando… La alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo, es objeto de críticas tras revelarse que a través de su cuenta de facebook, su cuñada Érika Noriega está vendiendo gel antibacterial y cobrebocas que fueron donados al municipio para que se le entregaran a la ciudadanía para prevenir el contagio del Covid-19.

La denuncia señala que en las instalaciones de la presidencia municipal se encuentran las bolsas con cubrebocas y cientos de litros de gel donados, los cuales está vendiendo la esposa de Ángel Ledesma Espinoza, hermano de la alcaldesa María Elena Lezama Espinoza (Morena).

La oportunidad la pintan calva… En sus redes sociales, Érika Noriega señala que tiene 250,000 piezas en Cancún y un millón en la capital del país. También anuncia que vende en 3,500 pesos la caja con 50 piezas de gel antibacterial y en 750 el paquete con 10 cubrebocas.

El anuncio de la venta lo hizo pocos días después de que trabajadores municipales filtraran fotografías en oficinas de la presidencia municipal con varias cajas de cubrebocas y gel antibacterial, material que nunca fue entregado a los hospitales del turístico puerto de Cancún.

No es la primera vez que la alcaldesa se ve envuelta en escándalos, pues ya ha sido señalada de enriquecerse tras haber ocupado los puestos públicos desde 2016 e inclusive fue denunciada ante el INE por haber comprado tiempos en radio para promover su imagen personal utilizando recursos públicos.

A grandes males, grandes remedios… Luego de que el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer un documento cuyo origen y autenticidad dijo desconocer, llamado “Rescatemos a México, proyecto BOA”, se dice que entre quienes estarían presuntamente en contra de la actual administración federal, figuran consejeros del INE y el gobernador de Chihuahua, entre otros.

En ese sentido, el Instituto Nacional Electoral desmintió al Ejecutivo federal y tajantemente le respondió que ninguno de los consejeros forma parte de grupo alguno que tenga por objetivo cumplir los propósitos enunciados por Ramírez Cuevas.

¿Quién miente? ¿La 4T o Lorenzo Córdova? Lo que no es mentira es que hace pocos meses López Obrador propuso reformas que quitarían autonomía al INE y que la palabra del mandatario es ley para los legisladores sometidos a su voluntad.

Si no estás conmigo, estás contra mí… Periodistas, organismos empresariales, líderes de opinión, políticos y hasta instituciones federales negaron ser parte del llamado “Bloque Opositor Amplio” (BOA) en contra de la Cuarta Transformación y se deslindaron de las denuncias hechas por Andrés Manuel López Obrador.

AMLO acusó a organismos empresariales, líderes de opinión e instituciones de conspirar en contra de su administración para derrotar a Morena en 2021 y lograr la revocación de mandato en 2022, con lo cual no solamente quiere mostrarse como víctima, sino que pretende seguir dividiendo a los mexicanos entre los que están de su lado y quienes no lo respaldan.

Ayer mismo, el CCE se desmarcó del BOA a través de un mensaje en Twitter, en el cual señaló que “reiteramos nuestra permanente disposición a un diálogo abierto”. En el mismo sentido se pronunciaron comunicadores del país.

Que Dios nos agarre confesados… En el mismo sentido, la Coparmex indicó en sus redes sociales que “no tiene conocimiento, participa o respalda el imaginario Bloque Opositor Amplio BOA dado a conocer por el Presidente @lopezobrador_. Deploramos la frivolidad en la utilización del tiempo y espacio del @GobiernoMX para presentar panfletos, provocar rumores y polarizar”.

Asimismo, la politóloga Denise Dresser señaló “Hoy un presidente por el cual voté me acusa de formar parte del “Bloque Amplio Opositor”, La Boa. Aclaro que el único grupo al que pertenezco es el de ciudadanos demócratas/libres/exigentes que critican al poder para que gobierne mejor y en nombre de todos”.

¡Apenas va año y medio de gestión y ya el gobierno de la 4T ha empezado a mostrar su verdadera cara!

Más claro no canta un gallo… Tras el “escandalazo” que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este martes, con respecto al llamado Bloque Opositor Amplio (BOA), el expresidente Felipe Calderón le habló con la claridad que nadie lo podía haber hecho y le puso los puntos sobre las íes.

A través de su cuenta de Twitter, el expanista aseguró que la oposición está en todo su derecho de formar un bloque, pero que espiar es un delito. “No conozco el documento, ni siquiera estoy seguro que exista pero, si fuera el caso: 1) que la oposición se organice es su derecho; 2) que el gobierno la espíe es un delito”, escribió Felipe Calderón Hinojosa

Así que quienes decían y aún esperan que este gobierno sea diferente, deben estar seguros que es igual o peor que todos los anteriores.

A otro perro con ese hueso… El desgobernador Corral se burló de las declaraciones de López Obrador que lo involucran con el grupo anti4T, “Rescatemos a México, proyecto BOA” y así lo comentó en conferencia de prensa con los medios de comunicación del estado.

Javier Corral aseguró que él no se estaba escondiendo, que siempre ha dado la cara para decirle al presidente “en público y en lo privado” lo que cree, lo que piensa y en lo que está de acuerdo y que si los ataques en contra de su gobierno son constantes es por culpa de AMLO.

Claro que no es cierto esto que dice el desgobernador, pues en las visitas que ha hecho el presidente se le ha visto muy zalamero con Andrés Manuel y en cuanto el mandatario abandona tierras de nuestro estado, empieza a despotricar, como ha sido su constante desde que asumió la gubernatura.

Artículo anteriorAgreden agricultores a Juan Carlos Loera en Ojinaga
Artículo siguienteEjecutan a hombre en la Monterrey