Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Del dicho al hecho, hay mucho trecho… El diputado del partido Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez Villegas, es acusado de intentar engañar a los chihuahuenses, tras afirmar que está solicitando la reducción de precios de la canasta básica al Congreso, cuando solamente presentó un posicionamiento en el pleno.

El asunto es que así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa en donde afirmaba que querían hacer la modificación a una ley legislativa; sin embargo, no faltó quien conociendo del tema le recordara que lo que hizo solamente fue hacer un llamado a misa.

Si bien su intención es buena, llama la atención que nadie le haya asesorado sobre la diferencia de presentar un punto de acuerdo a manifestar solamente una posición ante el incremento de los precios en la canasta básica.

Se les acabó su minita de oro… El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente municipal de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuéllar, han manifestado en diferentes ocasiones la intención de remover las agencias que pretenden comercializar trámites para regularizar vehículos de procedencia extranjera, a quienes han calificado como oportunistas.

Recientemente Pérez Cuéllar comentó que no se tiene por qué pagarle a supuestos tramitadores como lo son Onappafa y Anapromex, quienes ante la inminente regularización de autos chuecos buscan hacer su agosto a través de gestiones que cobran desde los 500 pesos hasta cifras más altas.

Ahora solamente queda en los ciudadanos si llegan a ser timados por estos vividores, que curiosamente antes buscaban la regularización y ahora como los están dejando fuera de la jugada critican al Gobierno Federal por esta iniciativa.

Salió con su batea de babas… El titular de la Secretaría de educación en el estado Javier Gonzalez Mocken, había advertido que si los docentes no se presentaban a trabajar estando vacunados contra el Covid-19 serían dados de baja; es decir, corrían el riesgo de perder sus plazas de trabajo.

Aunque González Mocken lo está haciendo para proteger a los estudiantes quienes son los más desprotegidos ante el Covid, en el ámbito magisterial todos aquellos que creen que les van a meter un chip a través de la vacuna causaron un gran revuelo. 

Rápidamente el diputado por Morena Óscar Daniel Avitia presentó una iniciativa de urgente resolución para que respeten los derechos de los maestros, olvidándose de la salud de todos los estudiantes menores de edad que no han sido vacunados en nuestro estado. 

Lo que pide Avitia Arellanes es que no se haga obligatorio que los maestros estén vacunados contra el Covid-19, alegando que ni siquiera los trabajadores del sector salud cuentan con un certificado de vacunación.

Mejor debería exigir que se vacune a todo el sector salud y siendo él de Morena debería utilizar su relación con la federación para que nos envíen más vacunas al estado de Chihuahua.

O todos coludos o todos rabones… La Junta Central de Agua y Saneamiento fue criticada por la ciudadanía allá en Chihuahua capital luego de que en menos de dos semanas hicieran la instalación de agua potable en las instalaciones de la Guardia Nacional, quienes solo hicieron el llamado y de inmediato los atendieron.

El ciudadano Antonio Cano fue quien denunció este hecho, pues él asegura que los ciudadanos desde hace quince años han estado esperando para que tan siquiera les acepten el trámite en el municipio de Jiménez, siendo un total de 25 familias las que están en espera.

Cuentas claras, chocolate espeso… La gobernadora de Chihuahua Maru Campos Galván, anunció que no malgastará el recurso que agregó el gobierno federal para el paquete financiero para el ejercicio que se estará ejecutando previsto para este 2022, el cual es de 7.8 por ciento.

El monto económico representa 4 mil 241 millones de pesos, recurso que se manejará con eficacia y eficiencia, comentó la gobernadora, pues consideró que el apoyo brindado por la federación es una señal muy positiva para el estado y no dudó en agradecer el apoyo anunciado.

Esto es simplemente otra señal de buena gestión por parte de la mandataria estatal, pues ahora se le dará un buen destino a estos recursos y no como lo realizó el exgobernador Javier Corral, quien dejó una deuda de miles de millones de pesos.

Este ni picha ni cacha ni deja batear… Ante la desestimación de los diputados del PAN y del PRI en cuanto a la demanda que hay en contra del ex gobernador César Duarte por la Fiscalía General del Estado, el diputado de Morena David Óscar Castrejón presentó su iniciativa sobre ese caso y le rechazaron su propuesta.

Castrejón Rivas presentó un punto de acuerdo de urgente resolución a fin de exhortar al Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua y al fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales para que informen sobre el Operativo Justicia para Chihuahua. 

Se le olvida al diputado Castrejón que con la Casa de las Torturas de Javier Corral casi todos los expedientes se han caído por falta de evidencias y expedientes pésimamente elaborados. Será que ahora quieren proteger a Corral, puesto lo consideran ya de su partido. 

De lengua me como un plato… Para el expresidente de México Vicente Fox, privatizar al país es lo mejor que le puede pasar a México, esto en referencia a los comentarios que hiciera del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que las Fuerzas Armadas administrarán las obras que realice su gobierno.

Él asegura que lo que está haciendo el Presidente en turno es militarizar al país, además de señalar a Morena como un partido errático y desordenado; opinión que dio después de que en la mañanera AMLO anunciara que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) administrarán las obras distintivas de su gobierno para evitar su privatización.

Otro de los comentarios que se dieron en la mañanera del presidente, es que la Marina será quien administre el Tren Maya y vigile otras regiones del sur de México, particularmente en el Istmo de Tehuantepec; pero en cuanto a Vicente Fox, hay que reconocer que siempre ha sabido cómo continuar en la política social a través de las críticas hacia este gobierno.

Artículo anteriorRealidades
Artículo siguienteVenden en internet engomados rojos