Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

El que se mueve no sale en la foto… La diputada federal del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, ni tarde ni perezosa, le brincó también a los comentarios sobre el tema que está dando de qué hablar a nivel nacional por el asunto de la regularización de autos chuecos en la frontera.

Ella como buena política que es, dijo que la legalización de los vehículos de procedencia extranjera beneficiará a miles de mexicanos, lo que significa una gran ayuda y apoyo a la economía familiar.

Como que el equipo de la legisladora no anda muy al día, pues sus comentarios no aportaron mucho que digamos, solo una crítica a los partidos del PAN y PRI, quienes han señalado que es importante realizar una ratificación a una importación definitiva.

En tiempos de guerra cualquier trinchera es hoyo… La propuesta del Gobierno Federal para obligar a los jóvenes que cumplan 18 años a inscribirse al Servicio de Administración Tributaria SAT, está siendo bastante criticada por la fracción partidista del PAN.

Ahí señalan que la nueva Miscelánea fiscal es terrorista y persecutoria, misma que es un refrito y no una propuesta original, pues esa misma Miscelánea fue realizada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace ya un poco más de 40 años, por lo que urgen que se revise más de fondo dicha propuesta.

De ser una ley, los jóvenes que lleguen a la mayoría de edad tendrán que empezar a realizar declaraciones fiscales aunque ellos perciban sueldos por honorarios, lo que significa que con esto el gobierno federal, al estilo virreinal, empezará con el cobro tributario a la ciudadanía.

Cerrar el arca ya hecho el robo, es precaución de bobo… A casi tres meses de que el gobierno del municipio de Camargo sufriera un robo a despoblado, finalmente decidieron hacerlo público, como para que no se diga que no se informó sobre el robo de 11 millones de pesos que sufrieron.

El caso es que como para evitar suspicacias el presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, informó que el 18 de agosto sufrieron un ataque a una de las cuentas en donde se habían depositado 11 millones de pesos y en menos de lo que canta un gallo, ladrones cibernéticos sustrajeron esa cantidad.

Fue un robo muy extraño ya que se dio en cuestión de segundos y supuestamente se fraguó desde el sur del país, por lo que el caso está en manos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), así como con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con ese robo justificaron que hay seis obras que no han sido liquidadas y que si no pueden liquidar la deuda para el 31 de marzo deberán devolver los 11 mdp robados a la federación, lo que les generaría un adeudo de 22 millones de pesos.

Ya salió el peine… Ante los lineamientos de cómo se estará dando la regularización de los autos denominados chuecos, quienes desde hace algunos días pegaron el grito en el cielo son los de Anapromex, pues no están de acuerdo con el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El delegado de Bienestar Social Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que no habrá intermediarios para que los ciudadanos puedan regularizar su patrimonio, lo cual tiene muy molesto a Fidel Villanueva, quien se sentía ya realizado con las ganancias que estarían llegando a sus bolsillos.

La agrupación apócrifa, asegura que en la nueva ley de regularización que solamente se dará en la zona fronteriza, no contempla los autos ‘chuecos’ que hay en el sur del país y que también deben ser legalizados, además de asegurar que los lineamientos que se tienen no contempla a todos los automóviles. Visto lo visto, no hayan por donde seguir robando.

Unidos por la comunidad… Aunque todavía no se han dado los resultados que provocaron la explosión en la colonia El Barreal, la empresa Gas Natural del Norte se comprometió a pagar los gastos médicos de las seis personas que resultaron lesionadas con graves quemaduras y existe la posibilidad de que ellos reconstruyan las casas afectadas.

Ha llamado la atención que la empresa de Don Valentín Fuentes Varela está actuando de buena fé ayudando tanto a los niños como a la mamá que salieron lastimados y que fueron trasladados a Estados Unidos para su atención médica y todo esto mientras se da el peritaje. 

También el presidente Cruz Pérez Cuéllar declaró que el municipio apoyaría a la familia afectada en caso de ser necesario.

A río revuelto, ganancia de pescadores… El desbarajuste que tiene el sistema del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a nivel nacional, ya está sacando chispas entre los mismos diputados de Morena en la localidad, luego de que una legisladora de ese partido enviara un exhorto a esa dependencia federal.

Durante la Sesión de Congreso del Estado, se presentó un exhorto con carácter de urgente resolución para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público atienda la problemática que persiste en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debido a que funcionarios y externos lucran con los trámites y citas.

Según se dice que ya han captado a algunos funcionarios del SAT vendiendo las citas al mejor postor, esto ante las constantes denuncias que se han presentado en torno a eso, pues otros legisladores de otras fracciones partidistas han mencionado que se han vendido las citas hasta en cinco mil pesos debido a las urgencias que tienen los ciudadanos.

El caso es que esto causó revuelo en el Congreso del Estado, pues no faltó que los diputados del PRI, PAN y Morena se enfrascaran en señalamientos y acusaciones, donde los panistas aseguraron que los legisladores morenistas federales, estaban inmiscuidos en ese acto de corrupción.

Los de Morena les restregaron a los panistas que esa corrupción viene de las épocas cuando ellos gobernaban y los instaron a que señalaran todos los actos de corrupción y no solo los que refieren a su partido y el Gobierno Federal, cosa que no fue del agrado de ellos.

La diferencia entre un político que sí trabaja y los que no… Al diputado Omar Bazán se le ha adjudicado el mote de Lord Iniciativas, pues en la anterior administración ha presentado al Congreso del Estado más de 100 iniciativas pero lo más triste de todo es que solo el 10 por ciento de lo que subió al pleno se lo aprobaron. 

El diputado Omar Bazán es testigo de cómo las comisiones van desechando los asuntos que presenta siempre a través de Oficialía de Partes y sin embargo le han dado entrada a otras iniciativas que no benefician realmente a la sociedad chihuahuense.