Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Donde hay humo, hay fuego… El tema de los hermanos Corral sigue dando de qué hablar debido a los trapitos que siguen saliendo en contra del exgobernador Javier Corral y de su hermana Leticia, involucrando a otras personas que se vieron muy bien remuneradas económicamente durante la administración que recién terminó.

Se habla de que el nuevo gobierno ya ha iniciado una serie de investigaciones en contra de Corral Jurado por actos de corrupción y uso ilegal de recursos y atribuciones públicas para beneficiar a su familia, amigos y hasta darle una manita de gato a sus propiedades.

Se comenta que Maru Campos Galván ya inició una supuesta cacería en contra de Leticia Corral, a quien se le señala de haber orquestado la guerra sucia en contra de ella durante el tiempo de campaña con el objetivo de no permitir que llegara a ser la candidata del PAN a la gubernatura.

Sin embargo, los chismes no solo los involucra a ellos, sino también a otros funcionarios que están en cargos de regiduría como es el caso de Enrique Torres Valadez, regidor del PAN en Ciudad Juárez, quien al ser íntimo de Corral Jurado, logró meter a su esposa Diana Guadalupe Veloz, quien percibía un sueldo de 33 mil 900 pesos entre salarios y compensaciones.

A ella se le acusó de ser una aviadora en el gobierno anterior luego de que los mismos panistas destaparon supuestos “aviadores” contratados por los hermanos Corral. Entre ellos se mencionó a la esposa del regidor panista Enrique Torres, quien repite en esta nueva legislación municipal.

Sin embargo, ante los señalamientos de que la gobernadora Maru Campos Galván había iniciado un despliegue persecutorio, ella desmintió todo lo relacionado a los hermanos Corral y aseguró que ni ella ni el Gobierno del Estado han presentado denuncias en contra del ex mandatario Javier Corral Jurado ni de su hermana Leticia por algún hecho de corrupción, pues esa responsabilidad era de las instancias correspondientes encargadas de la procuración de justicia.

Agua que no has de beber, déjala correr… Ante las críticas que se han dado sobre los préstamos que el gobierno de Maru Campos ha realizado en los últimos días para liquidar algunos adeudos pendientes, la gobernadora pidió a la ciudadanía paciencia y que no hicieran caso a los comentarios contrarios.

Ella pidió a los chihuahuenses que tengan paciencia mientras la administración consigue recursos suficientes para hacer frente al déficit de seis mil millones de pesos que heredó el gobierno anterior y que dichos préstamos tendrán que ser liquidados lo más pronto posible.

Con la vara que mides serás medido… Los mismos señalamientos que en su momento realizara el exgobernador Javier Corral Jurado, son los mismos que se hacen en contra de su persona, luego de que él se la pasó criticando a la de César Duarte en el caso de los hospitales abandonados.

Él escupió para el cielo y ahora eso le cayó en la frente, Corral Jurado dejó varios hospitales sin terminar, como el Hospital de Gineco Obstetricia en Parral o el Centro de Cancerología en la capital, nosocomios que no están equipados, justo como él tanto criticó.

Ahora la inversión que se tendrá que hacer para terminar obras que dejó inconclusas, pues el hospital de Gineco Obstetricia en Parral se dejó en un 40 por ciento, por lo que no sólo falta concluir la construcción del otro 60 por ciento, sino que se tiene que invertir en su equipamiento y operación.

La conciencia es a la vez, testigo, fiscal y juez… La comunidad juarense amaneció con la sorpresa de que el que se supone estaba velando por la impartición de justicia al interior de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, tiene una orden de opresión girada por un juez federal.

A él se le acusa de haber participado en el desvío de miles de millones de pesos en colusión con otras nueve personas y por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tema que de inmediato causó movilizaciones al interior del gobierno del estado y FGE.

Por ese motivo el gobierno de Maru Campos ordenó inmediatamente que se le separara del cargo, esto para que atendiera dicha denuncia y orden de aprehensión girada por Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Según información que se brindó por parte de las autoridades estatales, la separación de Nava López no tiene que ver con los cambios o ratificaciones de titulares de las distintas áreas en el análisis del funcionamiento actual de la Fiscalía.

En respuesta a todos los comentarios que se han dado mediáticamente, el ahora exfiscal de la zona norte, Nava López informó que estas acusaciones son debido a las acciones que se han dado al frente de la FGE en Ciudad Juárez, por lo que no descarta que las acusaciones que se imputaron en su contra tienen que ver con decisiones que se tomaron en las altas esferas, es decir en la capital de México.

Él asegura que es inocente y bien lo dice ya que, de acuerdo a las leyes mexicanas, es inocente hasta que un juez lo declare culpable y ante esta situación él se defenderá jurídicamente.

Pa’ luego es tarde… El senador del estado de Chihuahua Gustavo Madero Muñoz junto con las senadoras Alejandra del Carmen León y Nancy de la Sierra, así como los senadores Emilio Álvarez Icaza y Germán Martínez Cazares, oficializaron su adhesión a la nueva bancada que buscan integrar en el Senado de la República.

Madero Muñoz reiteró las diferencias que mantiene con la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y en contra de Marko Cortés, afirmando su renuncia al grupo parlamentario de este partido en el Senado de la República para sumarse a una nueva fracción parlamentaria.

Eso sí, Madero y su pandilla ya están peleando desde ya que se les permita tener voz y voto en los asuntos legislativos, pero lo más importante es que ya pusieron el dedo en el asunto de los beneficios económicos, pues la retención sería de muchos miles de pesos los que dejarían de percibir.

Los senadores solicitaron a la Junta de Coordinación Política que se les otorgue un espacio con voz y voto en este órgano parlamentario, además de que se les permita una estructura orgánica propia y autonomía presupuestaria. Visto lo visto, estos quieren chiflar y comer pinole.

Artículo anteriorEl reto de la oposición
Artículo siguienteReciben Yuya y Siddhartha su “nuevo Mar”