Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

A ver de qué cuero salen más correas… Siguiendo los mismos pasos de Andrés Manuel López Obrador, el panista Ricardo Anaya Cortés se abrió de capa para decir que él buscará nuevamente la candidatura por la presidencia de México para este 2024.

El asunto es que ahora criticó al Presidente AMLO diciendo que el Ejecutivo Federal busca encontrarle algún tipo de delito para poderlo meter a la cárcel, esto con la intención de truncar su camino a dicha candidatura.

Anaya Cortés acusó a López Obrador de haber incumplido ciertas promesas que realizó durante su campaña política, entre ellas acabar con la corrupción y que no lo ha realizado, ya que señaló a los hermanos del Presidente de recibir grandes sumas de dinero y que no ha hecho nada al respecto.

Señaló que desde hace un mes el Presidente había ordenado que se judicializara una carpeta en contra de Ricardo Anaya por una supuesta denuncia de Emilio Lozoya, quién aseguró supuestamente haber entregado dinero al panista en el 2014.

Sin embargo, tuvieron que dar reversa a este ordenamiento debido a que en esas fechas Anaya Cortés no se encontraba en México y no era diputado como se señalaba desde un principio.

Dios los cría y ellos se juntan… Ante la denuncia pública que hiciera el ex candidato a la presidencia de México Ricardo Anaya Cortés por el PAN, el líder nacional de ese partido Marko Cortés anunció que se solidarizaba con su compañero de partido.

Aprovechando la controversia que se dio sobre las declaraciones de su compañero, dijo que era muy grave que ese tipo de situaciones estuvieran pasando en nuestro país, señalando que hay un gobierno que abraza a los delincuentes y persigue a sus adversarios políticos.

Otros de los que también se sumaron a esta crítica fue el expresidente de México Vicente Fox Quesada, quien mencionó que sólo faltaba que el Presidente ordenara una consulta popular para enjuiciar a ex candidatos a la presidencia.

Salió más caro el caldo que las albóndigas… En el tema político y aunque ya hayan pasado las elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE), ratificó una multa de 40 millones 933 mil pesos en contra del Partido Verde por haber utilizado a influencers para que promovieran el partido dentro de la veda electoral.

Aparte de la multa se les prohibió realizar cualquier tipo de spot, anunció o propaganda durante todo un año, luego de demostrarse la difusión de mensajes en redes sociales, decisión que se tomó después del voto realizado en la sala Superior del Tribunal.

Quienes hicieron esta denuncia fueron los del PRD, PAN y Fuerza por México, quienes presentaron las quejas ante el Instituto Electoral y después de la investigación determinaron que el Partido Verde pagó un total de un millón de dólares a los influencers.

Ahora sí que la multa impuesta corresponde al 100% de lo que ellos pagaron; es decir, la multa fue de dos millones de dólares y la pérdida de los derechos de spots de radio y televisión durante todo un año.

Cría cuervos y te sacarán los ojos… Quien fuera la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la Ciudad de México, Nayeli Gutiérrez Gijón, presentó una demanda ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en contra del dirigente de ese partido Alejandro Moreno, por posible evasión fiscal y daño patrimonial en perjuicio del erario público.

No sólo eso, también por el posible lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, luego de que varios ciudadanos le hicieran llegar pruebas de las irregularidades cometidas por Moreno durante su gestión como gobernador del estado de Campeche.

Ella asegura que los priistas y sus dirigentes deben actuar de una manera transparente ante la ciudadanía, además de ser congruentes con sus palabras de justicia precisando que es fundamental demostrar la honestidad de los líderes de ese partido.

El burro hablando de orejas… Quien se ganó la crítica y hasta uno que otro insulto de sus propios compañeros de partido fue el diputado de Morena en Veracruz Rubén Ríos Uribe, quien propuso que México debería de invadir a España y aplicar en ese país vasco lo que es una república, considerando que viven en la antigüedad al mantener a un monarca.

“Hay que invadir España y llevarles la República, no puede ser que sigan teniendo un rey en pleno Siglo XXI” fue lo que dijo y no sólo eso, después agregó: “a la prensa conservadora no le gusta el sarcasmo pero sí les incomoda derrocar las monarquías del Siglo XXI, hagamos monarca a AMLO”.

Esto sin duda provocó risa pues de inmediato lo tildaron de loco, patético e ignorante al sugerir que López Obrador se convirtiera en una especie de rey monárquico.

La rabia de la tamalera, es que otra se le ponga enfrente… Quién figura como un mal perdedor es el diputado por Morena Benjamín Carrera, quién junto con el excandidato Víctor Quintana promovieron 4 impugnaciones ante el Instituto Estatal Electoral con el propósito de que se remueva a Oscar Castrejón como diputado por la vía plurinominal.

Según la página del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, publicó un total de 4 impugnaciones interpuestas por compañeros del mismo partido, tres de ellas fueron promovidas por Benjamín Carrera y la cuarta por Víctor Quintana.

Ahora sí como quien dice quieren aplicar la ley Jalisco, cuando pierden arrebatan, sólo falta ver qué opina en este caso el diputado plurinominal electo Oscar Castrejón, si va a dejar que le quiten dicho cargo o lo defenderá con uñas y dientes.

 Honor a quien honor merece… La gobernadora electa en el estado de Chihuahua Maru Campos Galván, no perdió la oportunidad para mandar un mensaje de reconocimiento y de agradecimiento a miembros del heroico cuerpo de bomberos, esto en el marco del Día del Bombero.

“Mi reconocimiento y gratitud a nuestros bomberos y bomberas de todo el estado, por su entrega valor y dedicación con su trabajo y desempeño ayudan a salvaguardar la vida y el patrimonio de todos nosotros los 365 días del año enfrentando retos ilimitados”, dijo la gobernadora electa.

Sin duda este acto, al igual que muchos otros fueron factores muy importantes para que la ciudadanía volteara a ver la imagen de Maru Campos como una esperanza de buen gobierno para el estado de Chihuahua, ya que dicho sea de paso el gobernador Javier Corral ni siquiera se pronunció con un mensaje a los héroes sin capa, pues anda más preocupado por conseguir guaruras para cuando deje el cargo.

Artículo anteriorLos laberintos de la conciencia: Los universos material e inmaterial
Artículo siguienteLocalizan pareja ejecutada en Sierra Vista