Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Quien con esperanza vive, alegre espera la muerte… El diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa se unió al dolor de la familia de quien fuera el subdelegado de Bienestar Social en Buena Ventura, Paulino Rodríguez Palacios, después de que un grupo de criminales le arrebatara la vida en días pasados.

El diputado comentó que Paulino siempre será un héroe de paz, quien siempre estuvo dispuesto a ayudar a los más desprotegidos y luchar por las causas justas, como un verdadero servidor de la nación, comentó Loera de la Rosa, quien también exigió a las autoridades la detención de los responsables.

“Esperemos que podamos seguir unidos y de manera pacífica pedir que haya justicia, que haya investigaciones y que no haya repetición de estos hechos. Nunca más una persona inocente debe morir. Hasta siempre mi querido Paulino”, manifestó Loera de la Rosa.

Deuda externa, deuda eterna… Los proveedores de servicio, así como personal que labora en el gobierno del estado, no sabe para cuándo se les realizará el pago de los adeudos que tiene la administración de Javier Corral, luego de que hasta el momento no han recibido los 650 millones de pesos que le fueron prometidos.

El gobernador anunció que aún están en espera de ese dinero que será entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mismo que será destinado para pago de nómina y otras deudas que tiene y que esto aún sigue en gestiones para obtener los recursos.

Dijo que en total necesita un promedio de mil millones de pesos para poder saldar las cuentas que tiene con los contratistas. “Restan 350 millones de pesos para cubrir asuntos del mes pasado y 650 para liberar el pago de la nómina”, reveló el gobernador.

El mandatario estatal refirió que el miércoles tuvo una reunión virtual con el nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para platicar sobre el apoyo para la nómina, el cual por el momento no se encuentra “en el depósito”, pero que está garantizado.

También señaló que antes de cerrar la administración se informará sobre toda la situación financiera del estado, pero reiteró que el siguiente gobierno no tendrá problema alguno con el pago de compromisos.

Poco pan, pésimo circo… Durante el quinto informe de gobierno que presentó Javier Corral en la ciudad de Chihuahua, ningún representante del Poder Judicial estuvo presente durante el informe, dato que la misma vocería no tuvo más remedio que reconocer.

No se tuvo registro respecto a la representación del Poder Judicial, ni de la presencia del Magistrado Presidente, Pablo Héctor González Villalobos, lo cual llamó mucho la atención debido a la envergadura que ellos representan en la entidad.

Quien sí estuvo hasta en primera fila es la presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez junto a otros funcionarios de primer nivel, pero de las personas antes mencionadas no se supo ni pío; es más, comentan que ni al de Ciudad Juárez se presentaron.

Amistad por interés no dura porque no es… La falta de la representación del Poder Judicial y de los diputados locales en el informe de gobierno, se debe al poco interés que tiene ya el gobierno que está por salir, lo cual originó que la mayoría de los diputados locales no asistieran y solo se observaran muy pocos, entre ellos la diputada Blanca Gámez y Jesús Villareal.

El diputado de Morena Miguel Ángel Colunga, aseguró que se perdió el interés en el gobierno de Corral y por ello el vacío de los poderes durante su informe, en donde figuraron los lugares vacíos, como lo revelaron varias imágenes en tiempo y momento.

El diputado morenista destacó que el gobierno saliente deja mucha deuda, pero también está el abandono en obra pública, salud, educación y desarrollo social, temas que se dejaron de lado y que provocaron problemas graves en la sociedad y que gracias a una mala organización en seguridad se deja una grave crisis en la entidad.

Se quedó vestida y alborotada La Directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña, tuvo que aguantar la vergüenza pública gracias a los guardias de seguridad que se encontraban al exterior del recinto donde se presentó el último informe de gobierno.

Ella no pudo reingresar al Centro de Convenciones y Exposiciones para presenciar de primera mano las historias que el mandatario estaba recitando al interior de esas instalaciones, que de acuerdo a los que se encontraban ahí presentes no portaba la acreditación formal.

El error de ella fue salirse unos minutos antes de que empezara el evento, esto para acompañar a algunas personas que se retiraban de ese lugar pero que al intentar ingresar, los guardias haciendo bien su trabajo le dijeron que no podía entrar.

En ese lugar se topó con el Secretario General de Gobierno, a quien intentó convencerlo para ingresar; sin embargo, tuvo que aguantarse las ganas de ingresar y se quedó ahí afuera por un rato.

Cuando hay modo; hasta el codo Otra puntada o buena excusa sacó el gobernador saliente, quien acusó a un medio de comunicación de estar hostigando a su queridísima hermana Lety Corral, a quien le asignó un grupo de escoltas para que la salvaguardaran de cualquier tipo de peligro.

Dijo que por las constantes intromisiones en contra de ella, fue que se determinó por parte del Estado dotarle de un vehículo y escoltas para su seguridad personal, quien al parecer molesta por las publicaciones que se dieron en su contra, se quejó con su hermano y le pidió que la ayudara, nomás poquito.

Ahora solo falta que a ella también se le asigne un grupo de guaruras para que la estén salvaguardando de cualquier peligro; claro todo como hasta ahorita, con gasto al erario, siendo que ella no es una funcionaria del gobierno del estado, pero sí fue la vicegobernadora en Ciudad Juárez.

Al bien, buscarlo; al mal espantarlo… Dentro de los programas de beneficio social para el estado de Chihuahua, se anunció a través de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal que del 20 de agosto al 1 de septiembre iniciará la segunda etapa de incorporación de personas adultas mayores de 65 años para el municipio.

Dieron a conocer los lugares donde se estará aceptando toda la papelería de los interesados, mencionando que quienes quieran hacerlo tienen que presentar los documentos correspondientes como es la copia de su acta de nacimiento, copia de CURP e identificación oficial.

El caso tomó relevancia, pues el diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa está trabajando con el empuje de un proyecto similar para que adultos de 65 años y más puedan acceder a la pensión que se ofrece a través del gobierno federal, dictamen que ya fue presentando ante la Cámara de Diputados.