Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

El valiente vive hasta que el cobarde quiere… Decenas de transportistas se manifestaron en contra de las autoridades de Transporte luego de que dieran a conocer el nuevo tabulador de lo que costarán las infracciones, lo que generó la molestia del gremio.

En una demanda que hicieron pública expusieron que se sienten hostigados por parte de los inspectores que se suben a los camiones y por todos lados le buscan para imponerles las multas que en ocasiones llegan hasta los 10 mil pesos.

Víctor Gamboa Loera, líder del sindicato dijo que las infracciones a las unidades de transporte aumentaron excesivamente en un 500%, multas que son impagables y afectan la estabilidad económica de los choferes, cosa que las autoridades del estado no han querido encarar, comentaron.

Desgraciadamente no encontraron ningún apoyo y mucho menos empatía, pues Luis Fernando Mesta Soulé fue muy enfático al mencionar que si los operadores del transporte no infringen la ley no serán sujetos a sanciones, por lo que los exhortó a no incumplir con las disposiciones legales, dejando de lado cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo con los quejosos.

Por si fuera poco y como una burla les juró que el propósito es desincentivar el incumplimiento de las normas, pero de haber alguna queja, debe revisarse con las secretarías de Hacienda y de Desarrollo Urbano y Ecología que son las que fijan estos tabuladores.

Manos generosas, manos poderosas… La gobernadora electa María Eugenia Campos Galván, acudió a la asociación Nariz Roja, lugar donde firmó 9 compromisos con familiares de menores que padecen de problemas oncológicos, por lo que se comprometió a gestionar el encargo de los medicamentos oncológicos para evitar el desabasto en el estado. 

El asunto es que no acudió sola, sino que se hizo acompañar de los diputados electos quienes dejaron su compromiso para promover la atención inmediata a los niños con cáncer, además de comentar que van estar muy al pendiente del proceso que seguirán las familias, esto con el objetivo de garantizar los tratamientos.

Sin duda la noticia fue bastante agradable para los familiares puesto que es una luz de esperanza para los niños que corren el riesgo de perder la vida y que debido a la falta de medicamentos por culpa del gobierno actual, todos los días muere uno de ellos.

Nunca es tarde si la dicha es buena… Ante la pasividad de las autoridades del estado para destrabar los apoyos a estancias infantiles en Ciudad Juárez, un grupo de encargadas de estancias se manifestaron en el edificio Héroes de la Revolución para exigir a la Secretaría de Desarrollo Social que cumplan con los proyectos en que se comprometieron a invertir recursos. 

Silvia Lorena Meléndez Villegas, dijo que desde el año 2020 se autorizó en el presupuesto de egresos la remodelación y aplicaciones de las estancias infantiles, pero el estado no lo hizo y ni siquiera tienen intenciones para entregarlos.

El tema es que ellos entregaron las facturas para que les entregaran el efectivo, pero que hasta el momento ni han visto intención alguna de hacerlo. “Nos dijeron que ya nos iban a depositar el dinero, estamos en esa espera y definitivamente nada”, comentó la mujer.

Ahora sí que las personas involucradas tienen el miedo de que no se les cumpla y más ahora que el gobierno de Javier Corral está por terminar, lo cual significaría un retraso para los trabajos que se requieren hacer en dichas estancias.

Obra mal y espera otro tal… El gobernador Javier Corral y el principal equipo que le rodea tiene varias denuncias ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, esto tan solo en lo que va de este 2021, por afectar a la libertad de expresión y por violentar el principio de presunción de inocencia.

En total suman ya tres denuncias para Corral Jurado en su contra, siendo la más reciente en contra del Magistrado Luis Villegas Montes y otras dos más por parte de una sola persona que contendía por un cargo de elección popular.

También en ese rubro de quejas se encuentra el director de comunicación de prensa Manuel Del Castillo quien acumuló 2 denuncias; el Secretario General de Gobierno Luis Fernando Mesta con 3; el Consejero Jurídico Jorge Espinoza con 2 y por último el Secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez los superó a todos con 6 denuncias en su contra.

Que se haga la voluntad de Dios, pero en los bueyes de mi compadre… Quien no está nada contento es el diputado priista Omar Bazán, luego de que le hicieran el feo por parte de la Fiscalía Anticorrupción, quienes no le quisieron recibir una denuncia por peculado en contra del gobernador Javier Corral Jurado, se comentó.

Según lo que se dijo es que Bazán Flores quiso denunciar a Corral Jurado por el desvío de 8 mil millones de pesos, pero que el mismo personal del órgano autónomo le comentó que por instrucciones de sus superiores no podían recibir la denuncia.

Él dijo que le dolió mucho que no le hayan hecho caso y que por eso mismo acudirá ante la FGR; como quien dice él se sintió como la gran mayoría de los ciudadanos que cuando quieren interponer una demanda en contra de alguien importante, las autoridades les dan con la puerta en la cara.

Principio es lo que piden las cosas… El diputado de Morena, Benjamín Carrera, se unió a la manifestación que hicieron los médicos del Hospital de la Mujer en donde demandaron cómo se están haciendo las cosas en el interior de ese nosocomio para mantener supuestamente el orden.

Carrera Chávez manifestó su apoyo y aprovechó para hacer un reclamo al Gobierno del Estado; dijo que desde el 2015 hay carencias de todo incluyendo material médico, falta de infraestructura y además acciones represivas por parte de las autoridades de salud en contra de los manifestantes.

Comentó que él ha insistido en que se le pague un seguro de vida a los familiares de médicos que han muerto a causa del Covid-19, ya que es una prestación que “el gobierno del estado anunció con bombo y platillo y no ha cumplido”.

Más vale ser cabeza de ratón, que cola de león… Aún y cuando el gobierno federal lanzó un ultimátum para que regresaran a trabajar de inmediato, empleados del Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia Notimex rechazaron dicha ordenanza y sentenciaron que no regresaran a laborar si no atienden su demanda.

A ellos se les notificó por parte del vocero presidencial Jesús Ramírez que regresaran a laborar o de plano se cerrará la agencia, mencionado que la única que no era aceptada era la dirigente Adriana Urrea y que estaría bajo la dirección de Sanjuana Martínez Montemayor.

La presión es para que regresen a laborar, pero después de haber votado, decidieron seguir en la huelga misma que inició desde el pasado mes de febrero del 2020; ahora ellos tendrán que aceptar lo que decida el gobierno.

Artículo anteriorCon la recaudación, al baile vamos
Artículo siguienteHallan en cateo 29 vehículos robados