Le llueve sobre mojado… Las cosas no van del todo bien para el titular de la Comisión Estatal de Vivienda, pues este martes, vecinos del fraccionamiento Rinconada de los Nogales en la capital del estado con pancartas en mano pidieron la renuncia del funcionario.
Aparte de lidiar con la denuncia que un periodista le interpuso por amenazas, Carlos Borruel Baquera tiene que solucionar numerosas quejas que tiene en la Coesvi, donde se le acusa de no atender las solicitudes de paquetes de construcción que prometió el desgobernador Javier Corral.
Señalamientos como “familia de influyentes”, “bola de corruptos”, “fuera Borruel del gobierno”, y “enfrenten a la justicia”, se leían en las cartulinas exhibidas.
El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija… Numerosos taxistas se vieron beneficiados con despensa que el gobierno del presidente Armando Cabada Alvídrez gestionó para personas que están sufriendo los estragos que ha provocado la pandemia del Covid-19.
La entrega estuvo a cargo del administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez y de la regidora Jacqueline Armendáriz, quienes entregaron 150 cajas a los choferes que reunieron en las inmediaciones de la plaza Campestre, lo que sin duda es un gesto de buena voluntad para quienes han visto afectados sus ingresos por la falta de clientes en los últimos días.
El que nace para tamal del cielo le caen las hojas… Quienes de plano ya no dan una son los de la FGE con tantos hechos violentos, los que se han recrudecido en los últimos días, pues tanto en fin de semana como entre semana, el número de homicidios sigue siendo bastante alto pese al confinamiento.
Tan solo el domingo pasado en la colonia Felipe Ángeles fueron asesinadas 6 personas, dos hombres y 4 mujeres, entre ellas una adolecente de 15 años. Según relatan vecinos, la adolescente y su madre habían llegado de visita a la casa cuando de repente se escucharon los disparos.
Dicen que el fiscal Jorge Nava López sabe nadar muy bien de muertito pues al ser entrevistarlo cantinflea a los periodistas solo para terminar diciendo: “El caso está bajo investigación o ya hay varias indagatorias”, con lo que siempre se sale por la tangente.
La verdad no peca, pero incomoda… La cantidad de muertos en hechos violentos en estos cinco meses ha superado por mucho los decesos ocurridos por el coronavirus, lo que deja en claro que para los malandros no hay ley, pandemia o crisis que los detenga para hacer sus fechorías.
En este año al gobierno amañecido le pesan ya 650 ejecuciones en nuestra ciudad, muchas de las cuales siguen sin resolver. En lo que va de mayo la cifra es de 82 víctimas, entre ellas 16 mujeres.
Esta situación evidencia que no hay una estrategia para combatir al crimen organizado, debido en buena parte a la llamada “puerta giratoria”, ya que muchos presuntos criminales son detenidos en flagrancia o después de haber cometido un delito, pero al cabo de unos días ya salen en libertad, aunque poco tiempo después son detenidos nuevamente cometiendo el mismo delito.
No tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre… No podía faltar el abusón que buscara sacar provecho del multihomicio ocurrido en la colonia Felipe Ángeles, pues ni tardos ni perezosos en redes sociales se empezó a recaudar fondos para solventar los funerales de las personas asesinadas.
Una persona identificada como Daysi Chávez, en una publicación de Facebook, está solicitando 45 mil pesos para gastos funerarios; menciona que ella es amiga del único sobreviviente de la masacre, quien le pidió el apoyo para solicitar los recursos necesarios para darles cristiana sepultura.
Sin embargo, la Fiscalía asegura que a través de la la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado (CEAVE), solventó los costos, los cuales incluían la inhumación en un panteón municipal, afirmación que rechazó la familia.
La mona aunque se vista de seda, mona se queda… El gobierno de la 4T sigue empeñado en desaparecer los afores privados y que las cuentas de millones de trabajadores sean manejadas por el Banco del Bienestar.
Para tal fin, Marco Antonio Medina Pérez (Morena) y Óscar González Yáñez (PT), integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, sostuvieron un encuentro virtual con Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Afores, para insistirle en regresar al anterior sistema de pensiones.
La respuesta de González fue contundente, pues les recordó a los diputados que el Banco del Bienestar, antes conocido como Bansefi, fue administrador de una afore y la quebró en 14 meses, lo que afectó sobremanera a miles de empleados que confiaron en ellos el dinero para su retiro.
Cuando el río suena, agua lleva… Este martes, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, solicitó a la titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, que reconsidere la decisión de despedir a dos empleados, quienes presuntamente incurrieron en conductas causales de rescisión.
Según se dio a conocer el lunes, los empleados despedidios son Héctor Homero Zavala Zavala y Jesús Urban Puerto, este último publicó un video en el que culpa de su despido a la mandataria, informa que tiene Covid-19 y denuncia que fue despedido por denunciar abusos en el metro en contra de los empleados.
Lo interesante de este caso es que ambos empleados denunciaron hace pocas semanas que la falta de mantenimiento fue la causa del choque entre dos trenes en la estación Tacubaya, incidente que dejó un muerto, por lo cual el despido tiene olor a represalia por hacer esta denuncia.
Zapatero a tus zapatos… Después de su brillante propuesta para que el Inegi mida la concentración de la riqueza, las voces de protesta no se han hecho esperar en contra de Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de Morena, pues hasta sus propios copartidarios rechazan tal “ideota”.
Aunque advirtió que no se trata de una “cacería de brujas”, señaló que “así como se mide la pobreza, también que se mida la concentración de la riqueza”, pues asegura que “tenemos miles de millones de dólares que son una riqueza inobservada”.
Desde el mismo “pejepartido” le pidieron que se concentre en su labor de convocar a la renovación de la dirigencia nacional del partido y de las estatales, y que deje de lado propuestas como esta que en nada abonan al país y que ha sido rechazada por el mismo presidente López Obrador.
¿El fin justifica los medios?… Por causa del Covid-19, falleció ayer el periodista Reyes Ramos Rodríguez, colaborador de Juárez HOY, a quien el pasado 8 de mayo las autoridades de Salud le diagnosticaron que padecía de infección bacteriana y bronquitis como parte de la “estrategia oficial” para no elevar las estadísticas de coronavirus en nuestra ciudad.
Cuando se puso muy grave, lo internaron el pasado 10 de mayo como posible Covid y ayer falleció poco después del mediodía.
¿Cuántas personas más deberán fallecer para que las autoridades de Salud dejen de jugar con las cifras de coronavirus en nuestro estado, lo cual solamente incrementa los contagios? Descanse en paz Reyes Ramos Rodríguez.