Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Júntate con los buenos y serás uno de ellos… Con todo este va y viene político, la agrupación Fuerza por México, partido del senador Pedro Ases, firmó un acuerdo con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Juan Carlos Loera de la Rosa, quienes se juraron que lo hacían en un acto de congruencia por la democracia de Chihuahua.

En el lugar estuvieron presentes varios candidatos, entre ellos Cruz Pérez Cuéllar, Esther Mejía, Benjamín Carrera y otras personalidades más para atestiguar tan esperado momento, en donde también asistió el presidente nacional de Fuerza por México, Eduardo Islas.

En ese lugar Juan Carlos Loera comentó que estaba listo para gobernar y que en el caso de Maru Campos, era cuestión de tiempo para que sea detenida por las autoridades, ya que no alcanzará el fuero para evitarlo, aseguró el candidato de Morena.

Pan duro, pero seguro… Ayer se hizo oficial el apoyo de Graciela Ortiz candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua a Maru Campos Galván, en donde comentó que se unía porque consideraba que de ganar Morena en el estado, sería una tragedia para todos los ciudadanos.

No solo fue ella, también se fueron con ella tras del PAN líderes agrarios que ven con temor cómo se están desarrollando las políticas impulsadas por la Cuarta Transformación, que dicho sea de paso afirman que son más de 20 mil agremiados.

Definitivamente el discurso de apoyo de Graciela Ortiz dejó muy claro el nivel político que posee y los asistentes aplaudieron de pie a la candidata priista y agradecieron a los demás políticos que se sumaron al proyecto de Campos Galván, pues ahora se espera la reacción de la militancia panista con el voto duro que siempre los ha caracterizado.

 Los líderes del PAN valoran y mucho la decisión de la ex senadora Graciela Ortiz que puso la muestra tanto a panistas como priistas lo que es tener integridad y convicción en sus ideales que van más allá de un puesto político o intereses propios.  

Por su parte, la candidata Maru Campos expresó que en estos momentos en que se define el rumbo del país, la congruencia política del estado debe estar muy por encima de los intereses partidistas. 

Hasta el santo desconfía, cuando la limosna es grande… La candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua Maru Campos, comentó que antes de que se dieran las campañas a elección, el gobernador Javier Corral se le acercó para ofrecerle una diputación federal a cambio de la candidatura a favor de Gustavo Madero, quien desde que fue destronado no ha dado la cara ni para el saludo.

También hizo un reto al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para que le compruebe los dichos de que ella es una prófuga de la justicia, luego de que mencionara que ella formaba parte de la nómina secreta de César Duarte, comentarios que son mentiras viejas, comentó Campos Galván.

Dijo también que ella llegó a la candidatura por el PAN luego de enfrentarse con varios políticos que también pretendían tener el pleito que hasta el momento sostiene con el desgobernador, quien por sus pistolas quiso que Madero fuera el candidato.

No todo lo que brilla es oro… Los actos políticos trascendentales que se han estado realizando en nuestro estado a través de declinaciones, adhesiones y apoyos de varios candidatos y políticos al proyecto de Maru Campos Galván han servido para que algunos candidatos que no pintan llamen la atención convocando a ruedas de prensa y publicando ‘fake news’. 

Estos candidatos que solo buscan llevar agua a su molino lo único que han provocado en la ciudadanía es decepción y burla pues la gente comenta que están haciendo mucho circo. 

Entre más obra, más sobra… No ha resultado ganador, pero ya está buscando como hacer sus transas el candidato a Síndico Municipal de Aquiles Serdán, al cual identificaron como Eulalio Corrina Medina, esto a través de un audio que fue filtrado.

Al candidato por el Partido Acción Nacional, se le escucha en una conversación que sostiene con algunas personas que le sugieren que aproveche si llega a la sindicatura y que haga negocios a su gusto, inflando los costos de los insumos que requiera el municipio.

En dicho audio se escucha que le instruyen a Corrina Medina sobre los “moches”, inflando un saco de cemento que de 180 pesos, lo pagaría el Municipio en 300 o 400 pesos. “Por debajo del agua las firmas de las obras tú les das la poderosa y así ganan todos”, le comentan al candidato.

La desgracia nunca viene sola… Van 34 candidatos a diferentes puestos de elección popular en esta jornada que han sido asesinados en diferentes partes de México, de acuerdo a los datos que dio a conocer una empresa consultora.

De estos 34 aspirantes y candidatos asesinados, 29 pretendían competir por puestos del ámbito municipal, entre los que se encuentran alcaldías, regidurías y sindicaturas, cuatro por diputaciones estatales y uno más a diputado federal, siendo la última de ellas la candidata a la Alcaldía de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago, en el estado de Guanajuato.

Hay que recordar que la semana pasada, la candidata a diputada local por el Partido Encuentro Solidario Julieta Castillo, fue amenazada de muerte, también Brenda Ríos candidata del Verde a la gubernatura de Chihuahua denunció que también fue amenazada por no renunciar a la candidatura.

Epidemia de metanfetaminas tras pandemia de Covid-19 en México… Desgraciadamente las noticias malas nunca vienen solas, porque probablemente en cuanto volvamos a la normalidad y estemos vacunados todos en el mundo contra el Covid-19, nuestro país enfrentará una grave epidemia: las metanfetaminas.

Numerosos estudios realizados este año dejan en claro que va en aumento y a pasos agigantados el consumo de las drogas sintéticas como las metanfetaminas y fentanilo, con todo y las enormes incautaciones que se han hecho de estas substancias a lo largo de la frontera mexicana con los Estados Unidos como lo declaró en el 2020 la Junta Internacional de Control de Estupefacientes de las Naciones Unidas.

Según un estudio realizado por el Gobierno Mexicano sobre los consumidores de heroína y metanfetaminas en las ciudades fronterizas, se descubrió que el 93% de la heroína blanca, el 40% de la heroína negra y el 100% de las bolas de velocidad contenían fentanilo opioide sintético mortal. Ojalá también detecten que es enorme la necesidad de atender las adicciones en nuestros niños y jóvenes a tiempo.