Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas… Inicia la guerra sucia en las campañas electorales rumbo al 2021 luego de que a tres semanas se está poniendo parejo el piso para los candidatos del PAN, MORENA y VA POR MEXICO. 

En WhatsApp empezaron a circular una captura de pantalla de una supuesta conversación entre el candidato de Morena y todo su equipo de trabajo dando a entender que la gente del PAN les está ganando a los promotores del voto en las colonias en Juárez y que no hay problema porque Morena trae mucho dinero para doblar las cantidades ofrecidas. 

A los que hicieron este “borrego” se les olvidó hacer bien la farsa pues el color del usuario es diferente, notándose la sobreimposición del nombre de Juan Carlos Loera. Falsa la conversación del super equipo Moreno.  

Lo mismo hicieron en Juárez circulando otra supuesta conversación entre Lily Merodio y Clara Torres donde dan a entender que Super Mocken está bajo en las preferencias de los electores, siendo que las últimas encuestas que mandó hacer el PAN dan como resultado concluyente que González Mocken está varios puntos arriba del candidato de Morena y otros tantos más arriba de la candidata del PRI.  Falsa también la conversación de WhatsApp. Sin embargo, entre los partidos trascendió que este “borregazo” salió del bunker de la candidata del PRI a la presidencia municipal Adriana Fuentes, aunque para nada le serviría al PRI enemistar a los candidatos de la Alianza Va por México con González Mocken. Visto lo visto, viene con lodo el resto de la campaña.

Sorpresas te da la vida… Ahora sí que el candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar se aventó la dominguera al anunciar que decenas de panistas activos se unen a su campaña política, esto debido a que Javier Corral no supo gobernar como ellos lo esperaban.

Se informó que juntos tienen en promedio más de 500 años de militancia en el Partido Acción Nacional PAN, luego de que cada uno de los que anunciaron el apoyo al candidato Pérez Cuéllar por Morena, han militado por más de 25 años en el mencionado partido.

Ahora solo falta ver qué acciones tomarán los azules en contra de casi un centenar de sus miembros, ya que está de moda dar de baja a todos aquellos que se declaren en favor de otros proyectos políticos, tal y como lo realizaron en el PRI, días atrás.

La esperanza muere al último… La que sigue con la esperanza de llegar al gobernar a los juarenses es la candidata del PES en Ciudad Juárez, Marisela Sáenz, pues a pesar de que tiene todo en contra sigue dando muestra de que sabe hacer política, ya que en días pasados se le vio muy elocuente haciendo gala de la facilidad de palabra que tiene delante de diversos grupos que la invitaron platicar con ella.

Sin embargo, no todo ha sido un buen sabor de boca, pues la confianza que ella tenía en cuanto al apoyo de grupos de pastores “cristianos” a su campaña se le está esfumando como el humo de un cigarro, pues ya se enteró que ya varios de ellos han comprometido el voto con otros candidatos.

En apurada situación, haz de tripas corazón… Al instituto Estatal Electoral (IEE) no le queda de dos sopas, lanzar una convocatoria exclusivamente para mujeres para la elección de la Presidente Consejero de ese instituto o designar de manera directa a Janeth Zamarripa, quien quedó en segundo lugar en las elecciones pasadas.

De acuerdo con las declaraciones del consultor electoral Álvaro Terrazas, tras la destitución de Yuri Zapata, el INE no tiene otra alternativa más que reponer todo el procedimiento, lo cual implicaría emitir una nueva convocatoria únicamente para mujeres o designar a Zamarripa.

Aunque dejó en claro que las cosas aún no están del todo definidas y que Zapata Leos podría ser repuesto en el cargo, pues hasta el momento la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no ha emitido un dictamen oficial sobre su remoción en los estrados electrónicos.

A río revuelto ganancia de pescadores… Se ofrece una recompensa de hasta 50 mil pesos para quien proporcione información que dé con el responsable de haber envenenado a 40 mascotas en la ciudad de Chihuahua, así reza el anuncio que dio el candidato a la gubernatura de Chihuahua, Alfredo El Caballo Lozoya.

El anuncio lo dio en una protesta que se realizó frente a palacio de gobierno, donde decenas de personas salieron a las calles para protestar por el asesinato de decenas de perros y gatos que fueron envenenados con comida.

El candidato por Movimiento Ciudadano sí que se está aprovechando el momento para figurar entre la ciudadanía, comentaron algunas personas que vieron la noticia, pero comentan también que ellos ya dieron con los presuntos responsables y que solo están esperando la respuesta de las autoridades.

Cuando el río suena, agua lleva… El candidato Abel Murrieta a la alcaldía de Cajeme Sonora fue asesinado supuestamente por un grupo de crimen organizado, el cual ha sido catalogado como un tema que va más allá del asesinato político luego de que el abogado estaba relacionado con la investigación de la masacre de la familia LeBarón en Bavispe Sonora.

El mismo Adrián Lebarón comentó que ante esta tragedia buscarán el apoyo de las autoridades norteamericanas al señalar que en México se carece de una verdadera justicia y buscarán llegar hasta las últimas consecuencias, mencionando que acudirán con el FBI.

Se asegura que LeBarón y el abogado se reunirían en la ciudad de Tijuana, en donde el finado candidato revelaría datos concernientes a la investigación que llevaba en torno a la masacre de su familia, información que no podía compartir vía telefónica.

Buscando moros con tranchete… El candidato de Morena a diputado por el distrito 10 Fermín Ordoñez, acusado de haber entregado despensas el pasado 3 de mayo a un grupo de personas para conseguir el voto ciudadano, le puso la cazadora al personal del municipio de Chihuahua y los acusó de entregar despensas con fines electorales.

El caso es que Fermín estuvo presente en el domicilio en donde se entregó la primera despensa y él asegura que llegaron a bordo de una camioneta con logotipos partidistas y he ahí su queja en contra del municipio, dice que tiene una grabación para comprobarlo.

Le echaron tierra al asunto…  Personal de la Fiscalía General de la República se rehusó a recibir la demanda en contra de los responsables del accidente que cobró la vida de varias personas en el accidente de la Línea 12 del Metro o Línea Dorada, cuando familiares de los fallecidos intentaron entregar el documento en las oficinas ubicadas en la CDMX.

La denuncia colectiva que pretendían les fuera recibida en la oficina federal es por los daños causados a las personas que viajaban en uno de los vagones del metro, misma que se desplomó junto con la estructura y que lamentablemente cobró la vida de varias personas.

En la manifestación reprocharon el anuncio que realizara la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en donde mencionaba que la SCT, entregaría un monto de 650 mil pesos a los familiares de personas que perdieron la vida en el accidente.