Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

En este mundo traidor al que es mejor, tratan peor… Al parecer las marchas y manifestaciones son el pan de cada día en la capital del estado de Chihuahua en contra del gobierno de Javier Corral Jurando, luego de que un grupo de feministas salieron a las calles para expresar su rechazo ante el incremento de la violencia contra la mujer.

Fueron alrededor de unas 40 mujeres quienes caminaron sobre la avenida universidad, en dirección al Palacio de Gobierno, en protesta contra la violencia de género.

Hasta el momento, la dependencia que sufre del rezago económico para el combate de la erradicación de la violencia de género es la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, dependencias que tiene la obligación de brindar ayuda y protección al género femenino que sufren cualquier tipo de violencia.

La política no es para quien le gusta, sino para quien la entiende… De todo hablan y prometen los candidatos de todos los partidos menos de la violencia que azota a nuestra entidad. No entendemos si es por temor o porque no quieren perturbar a los líderes del crimen organizado y a quienes los protegen dentro del gobierno actual. Nunca más evidente la corrupción y la venta de la plaza en nuestro estado. 

La violencia incontenible cada día enluta más a nuestra ciudad, así como a la entidad completa. Ante la pasmosidad e incompetencia de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad, el crimen organizado hace y deshace sin consecuencias más que para las víctimas de extorsión, asaltos, robos y secuestros. 

Los chihuahuenses ya no estamos a salvo ni en el hogar, pues vuelven los asesinatos a domicilio y ni así se conmueve el gobernador Corral, quien peca de insensible e indolente ante la violencia galopante, como bien testifica la Comunidad Lebaron del estado luego de la infamia sufrida en el 2019 y tan lejos, hoy como entonces, de recibir justicia.

El “voto útil” como arma poderosa… Los partidos políticos están convenciendo a los ciudadanos de que no voten por su candidato preferido si no es de los más populares, porque sería tanto como tirar su voto a la basura. 

Con unos argumentos fraudulentos, les piden que voten por quienes van encabezando las encuestas para que al final solo haya un ganador el 6 de junio del 2021. 

Como teoría suena brillante pero la realidad es que muchas de las encuestas son falsas, pues sabemos de varios candidatos que han recibido llamadas telefónicas de algunas casas encuestadoras ofreciéndoles ponerlos a la cabeza por la módica cantidad de 650 mil pesos, lo cual es una estupidez porque se estarían engañando a sí mismos, para luego llorar y decirse robados el día de las elecciones.

Lo mejor que pueden hacer los partidos es contratar estudios de preferencia serios y utilizarlos como herramienta para las campañas de sus candidatos, corrigiendo los errores cometidos y estudiando cuales son las verdaderas necesidades e inquietudes de la ciudadanía. 

Los votantes en cambio, deben pensar muy bien a quien le dan su voto y ejercer su derecho de libertad para elegir gobernantes y legisladores, recordando que el voto no se debe desperdiciar en un candidato que no ha demostrado sensibilidad ni preocupación por las verdaderas necesidades de la población. 

Júntate con los buenos y serás uno de ellos… Conforme avanza la campaña política, Juan Carlos Loera de Rosa, candidato al gobierno de Chihuahua, continúa con la presentación de diversos proyectos de gobierno que implementará de ser ganador en esta contienda electoral que se definirá el próximo 6 de junio.

Dentro de las mismas dio a conocer que implementará un programa de apoyo en donde 25 mil hijos de madres trabajadoras serán beneficiadas en todo el estado y junto con el gobierno federal sumarán 50 mil beneficiarios, comentó el candidato de la Cuarta Transformación.

El mensaje se dio en marco del Día de las Madres, en donde el candidato se reunió con mujeres brigadistas del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en su visita al municipio de Cuauhtémoc, en donde Loera de la Rosa indicó que todas las madres merecen ser festejadas, como sucede en todo el país, porque su aportación a la sociedad es muy valiosa.

La crisis viene cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer… El PRI está en la recta final, pronto se verá de que pasta están hechos sus simpatizantes y partidarios, porque muchos de los que han dirigido el partido hoy militan en otros partidos como la tan desprestigiada Mayra Chávez, que siempre se sirvió de la imágen del PRI para terminar cambiando sus siglas cual Judas por 30 monedas de plata.

Sin embargo, no todo es malo y Graciela Ortiz es una política de lo mejor que tiene el PRI, ya quisiera tener cualquiera de los anteriores candidatos su templanza, su oratoria, su basto léxico y su cultura sociopolítica y económica del estado, pero desafortunadamente se lanza a la gobernatura en el momento en que sus correligionarios se cambian de partido y algunos de los priístas que van a las elecciones piden el voto cruzado, como dicen las fuentes de la politiquería que va Adriana Fuentes con Maru Campos.

Métete a redentor y saldrás crucificado… La delincuencia organizada no ha encontrado quien le ponga el alto en nuestro estado, y el candidato a la gubernatura de Chihuahua por el partido Movimiento Ciudadano Alfredo el Caballo Lozoya y el candidato a presidente municipal de la capital por el mismo partido Miguel Riggs podrían alcanzar hasta nueve años de prisión por haber derribado un picadero el pasado de 3 de mayo.

Según litigantes expertos en esa materia, comentan que los candidatos de MC podrían recibir una pena mínima de 4 años y seis meses en prisión, así como una máxima de 9 años; además tendrían que sumarle la reparación total de los daños ocasionados.

El caso es que se les podría fincar otros agravantes si los involucrados realizaron esas actividades con fines electorales, pues se dice que lo hicieron bajo el argumento de que destruían el picadero que tenía asolados a los vecinos y para construir un parque de 40 m2 si ganan las elecciones.

El karma no tiene menú, te servirá lo que mereces… Los directivos y accionistas del Club de Futbol Bravos de veras que no festejarán hoy, el día de la Madre, por haber quitado a Álvaro Navarro de la presidencia del Club y meter en su lugar a Rodrigo Cuarón, uno de los socios minoritarios. 

Navarro siempre trabajó para mantener al equipo competitivo y hacerlo que fuera de media tabla. En cambio, Rodrigo Cuarón lo único que hizo fue endeudar al Club y poner a Guillermo Cantú como presidente deportivo, el cual se dedicó a cambiar jugadores buenos por jugadores de dudosa calidad y que terminaron por hundir deportivamente al equipo futbolero, además de llevarse jugosas comisiones en la compra y venta de las cartas de los jugadores. 

Finalmente, Cantú se vio obligado a renunciar porque no cumplió ninguno de los propósitos a los que se había comprometido, muy al contrario, terminaron en antepenúltimo lugar de la liga y para colmo tendrán que pagar 50 millones de pesos a la Federación por quedar en ese pobre lugar. A ver ahora que hacen con Cuarón.

Artículo anterior¿Cómo comprar el regalo para mamá (o cualquier otro)?
Artículo siguiente“Falta de pavimento, sentido reclamo de los chihuahuenses”