Ha chispeado, pero no ha llovido… De manera oficial iniciaron las candidaturas a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, así como la de los candidatos a diputados locales, en donde los protagonistas hicieron gala de sus mejores propuestas para ganarse la simpatía de los votantes.
Son siete candidatos de ocho partidos los que ya arrancaron de manera oficial por los diferentes partidos políticos, entre ellos el senador Cruz Pérez Cuéllar por Morena, Javier González Mocken por el PAN, Marisela Sáenz por el PES, Adriana Fuentes por el PRI, Rodolfo el Güero Martínez por MC, Rodolfo Benavides por el Verde y Misael Máynez por RSP.
El único partido que, por razones de género no tiene candidato, es el partido Fuerza por México, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), le cancelara la candidatura a presidente municipal a Andrés Solís Hernández; al interior de esa fracción partidista están en espera de que el INE les resuelva ese puesto de elección y le regrese la candidatura a Solís Hernández.
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría… Se comenta en las altas esferas de los analistas políticos juarenses que, si Juan Carlos Loera de la Rosa ya tuvo la oportunidad de recorrer todo el estado en dos ocasiones, una como coordinador de campaña de AMLO y otra como delegado de Bienestar, qué necesidad tiene de insistir en el discurso tan parecido al del presidente López Obrador y la 4T que tanta polémica ha creado en toda la clase pensante de nuestro estado.
Alegan que, si Loera de la Rosa ya tiene su propia visión del estado y sabe las necesidades prioritarias de su población, pues que su mensaje conlleve propuestas basadas en su experiencia y percepción que como empresario conoce a fondo. Dicen que el slogan “En Chihuahua manda el pueblo” sí ha gustado y ahora solo falta que le dé certidumbre a la clase trabajadora y empresarial., que está en crisis.
Comentan que desafortunadamente se ha creado mucha incertidumbre política con las decisiones que se han tomado en el centro de la república como la extensión de mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Para colmo, al gobernador morenista de Baja California se le ocurre expropiar el Club Campestre de Tijuana firmando la declaratoria de utilidad pública. En fin, que la política nacional no le ayuda mucho.
La dicha que tarda, con más gusto se aguarda…Después de varios días de incertidumbre para el senador Cruz Pérez Cuéllar, finalmente la Cámara de Diputados rechazó el desafuero del senador que fue solicitado por la fiscalía general del Estado de Chihuahua, desde la tarde de este miércoles.
Esto para nada le gustó al gobernador Javier Corral, que de inmediato calificó la decisión como un acto burdo, parcial, sesgado y carente de técnica jurídica de la Cámara de Diputados.
Ni tardo ni perezoso el candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez por Morena Cruz Pérez Cuéllar le contestó vía Twitter: “El desgobernador Javier Corral condena a la justicia cuando ésta no favorece a sus intereses; llora por todos los crímenes del mundo, pero no repara ni un segundo, ni tantito, en los 11 mil muertos de su gobierno”.
Al hombre bueno, no le busques abolengo…El candidato a la presidencia municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, dijo durante su arranque de campaña allá en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro, que solo un pendejo se atrevería a saquear a su propia casa, al hacer mención de aquellos políticos que solo se han servido del corazón de esta ciudad fronteriza.
El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, en punto de las 00:01 horas de la madrugada de este jueves, llegó acompañado de su esposa, amigos y decenas de simpatizantes hasta el bulevar Fundadores, en donde realizó una caminata de poco más de un kilómetro de distancia hasta el punto de arranque de su carrera por la alcaldía.
Durante el evento, el candidato a la gubernatura de Chihuahua por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, mandó las mejores vibras al candidato Pérez Cuéllar, de quien se expresó de una manera bastante efusiva, mencionando que, de llegar a ser gobernador, dará todos los apoyos al presidente municipal, refiriéndose a Cruz Pérez Cuéllar.
Predicas, pero no aplicas… Resulta que Lord Yukón Misael Máynez se mordió la lengua en una entrevista al señalar que está en contra de todos los que nadan de un partido a otro con tal de saquear los partidos en donde han incursionado.
Comentó que él tiene el conocimiento de las verdaderas necesidades que hay en esta frontera, así que de llegar a ser presidente municipal dijo que no le meterá las manos a las arcas municipales, pues mencionó que la honestidad es algo que le siempre lo ha distinguido.
El asunto es que el diputado con licencia ha incursionado en diferentes partidos políticos, entre ellos el extinto Partido Encuentro Social, el Partido Verde, de donde literalmente lo sacaron y ahora incursiona en Redes Sociales Progresistas; cabe señalar que a él lo han acusado de ser un traidor, esto por parte de los diputados Martha Lemus y Marisela Sáenz.
A ver de qué cuero salen más correas… El candidato a la alcaldía de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN), Marco Bonilla, acusó que el partido de Movimiento Regeneración Nacional intenta sistematizar la mentira como modus operandi de sus estrategias de campaña.
Estas declaraciones las realizó luego de que el partido morenista señalara que el candidato de Acción Nacional había caído en actos anticipados de campaña, puesto que el equipo del candidato de Morena, Marco Quezada Martinez, presentó una denuncia en contra de Bonilla por pedir el voto fuera de los tiempos electorales.
Ahora sí que el agarre entre ellos está que se quema solo y al parecer esto será hasta que culminen las elecciones, o bien, el INE le retire la candidatura a uno de los dos aspirantes a la presidencia municipal de la capital de Chihuahua.
El burro hablando de orejas… El descaro y cinismo se vio reflejado en la historia que el diputado Saúl Huerta dio a conocer sobre las acusaciones que pesan sobre él, en donde se le acusa de haber violado a varios menores de edad, siendo uno de ellos de 15 años de edad, quien lo denunció ante las autoridades.
Dijo que las acusaciones se pueden catalogar como una infamia, “una calumnia que se genera desde la mafia del poder que tiene como objetivo atacarlo no solo a él, sino a Morena”, además de asegurar que él jamás drogó al menor ni hubo fuerza.
El exintegrante de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados asegura tener la conciencia limpia y tranquila y que estará muy al pendiente sobre las acciones que tomen las autoridades; sin duda el poder es para poder y es probable que, a pesar de las pruebas que tienen en contra de él, lo declaren inocente.