Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Los agarraron con las manos en la masa… Funcionarios del municipio de Chihuahua fueron demandados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el desvío de recursos a la campaña de María Eugenia Campos Galván y de Marco Bonilla, candidata a la gubernatura y presidencia municipal respectivamente.

Fue el abogado Antonio Piñón, que por cierto es militante de Morena, quien presentó la querella en contra de Carlos Rivas, gerente General del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), Ibeth Acosta Medina, asistente de la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento y Gerardo Lerma Sánchez, adscrito a la Secretaría del Municipio.

No solo contra ellos, también se demandó a funcionarios estatales, entre ellos Carlos Rodríguez, director de Secundarias Técnicas, Alan Agüero (también parte de la nómina estatal SEECH) y Teresa Ortuño, titular del COBACH; ahora sí que solo falta que proceda la denuncia y no quede solo como una guerra mediática.

Peca tanto el que mata la vaca, como el que le agarra la pata… Quienes también no se quieren quedar cortos en cuanto a denuncias por actos que están fuera de la ley electoral, es el equipo del PAN, quienes anunciaron que presentaron una demanda ante las autoridades electorales en contra de Morena, quien está lucrando con la vacuna del Covid-19.

El caso es que el área jurídica del PAN presentará dicha denuncia, según reveló Paco Navarro, presidente del Comité Directivo Municipal del partido, asegurando que tienen varios casos documentados con material que presentarán en el momento más adecuado.

Aseguran que ni siquiera el cuatro por ciento de la ciudadanía ha sido vacunada contra ese virus y que a los que solicitan la vacuna se les hace firmar o entregar algún tipo de documento y en ese sentido es como Morena se está aprovechando del problema, tomando como ejemplo la vacuna de aire que dio mucho de qué hablar recientemente.

Las apariencias engañan… Otro que también dicen que enfrentará una demanda ante el IEE por el uso inadecuado de logotipos del Partido Verde Ecologista para favorecer su campaña política, en este caso como candidato a diputado federal por el distrito 06, será Carlos Marcelino Borruel Baquera.

Comentan que el expanista usó la siglas oficiales del PVEM en días pasados como si él fuera el candidato de ese partido, pero resulta que el Verde ya tiene a su propio candidato y quien interpondrá la denuncia será la misma María Ávila Serna, líder estatal de ese partido.

Eso sí, mientras sean peras o manzanas, el IEE ya tiene algo de trabajo y se tiene que poner al día pues no serán las únicas denuncias que se harán en próximas fechas; en cuanto al Verde, ellos esperan que se le haga un exhorto a Borruel Baquera para que deje de promocionarse a nombre de ellos.

La arrogancia cobra, la humildad paga… Durante la reunión que sostuvo el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera de la Rosa, con ciudadanos en la Macroplaza de Nuevo Casas Grandes, comentó que la promesa de construcción de la Presa de Palanganas continúa en pie y que será una de las obras más importantes para el estado de Chihuahua.

Delante de los presentes Loera de la Rosa se comprometió a estar siempre presente con la necesidad de los agricultores y que pondrá bastante atención a la problemática que tienen los campesinos que es la falta de agua, porque entiende que eso es como si se tratara de la sangre que corre por las venas del sector.

O todos coludos o todos rabones… En la misma línea, el candidato de Morena al gobierno de Chihuahua, Juan Carlos Loera de La Rosa, hizo un fuerte reclamo a los gobiernos anteriores y en particular en contra del PAN, al señalar que solo se han dedicado a gestionar apoyos en las zonas más preponderantes, olvidándose de las colonias marginadas.

El candidato, en un discurso que realizó en la colonia Riveras de Sacramento en el municipio de Chihuahua, aseguró que en las colonias marginadas no existen avances importantes para mejorar la calidad de la vida de los residentes de ese sector.

“Si hay una careta de modernidad, una careta de modernidad, pero la realidad es de que en las colonias donde vive la gente, donde vive el pueblo ahí no hay seguridad, la única seguridad ha sido la del olvido permanente del gobierno del PAN, el gobierno de Acción Nacional no ha puesto atención en estas colonias”, expresó ante los asistentes del evento.

Del plato a la boca se cae la sopa… El problema que existe al interior de Pensiones Civiles del Estado ya está siendo tomado en cuenta por uno de los candidatos a la gubernatura de Chihuahua y es que Graciela Ortiz comentó que ella sí conoce realmente la necesidad que existe en esa institución médica.

En su visita a Parral, dijo que descubrió el hilo negro y aseguró que ella tiene la fórmula mágica para solucionarles el problema que tienen y que ha afectado a cientos de derechohabientes de esa institución médica, claro con el único propósito de que los usuarios ya no estén sufriendo.

El tema es bastante sensible y más porque el mismo gobierno amañecido no ha dado soluciones asertivas, solo acciones mediáticas, pero en realidad nada es seguro todavía; ahora Chela Ortiz asegura que ella sí solucionara ese pequeño problema, el detalle es que por el momento solo son promesas de campaña.

Palabra blanda, la ira la quebranta… Las declaraciones que hiciera el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, están siendo bastante cuestionadas, pues afirmó que Morena no tiene capacidad de consolidarse como un partido político en el Poder.

“Morena como partido político perdió toda la oportunidad tanto a nivel local como federal”, aseguró el polémico Barbosa, mismo que ha sido criticado por su manera de gobernar en ese estado. 

Comentó también que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador es un partido en el poder que se dedica a combatir toda organización, ahora sí que la misma oposición está dentro del mismo partido, este golpe entre amigos será bastante aprovechado por los contrarios para sacarle buena tajada.

A la fuerza, ni los zapatos entran… Ahora sí que por sus pistolas, el precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, amenazó al Instituto Nacional Electoral (INE), que si no le regresan la candidatura, hará todo lo posible para que no se realicen las elecciones en ese estado.

Dijo que se siente bastante ofendido por parte de ese instituto puesto que asegura que se está ejerciendo “violencia política” en su contra, pero advirtió que no permitirá que se pretenda pasar por encima de la voluntad del pueblo, por lo que, si él no es candidato, que se atengan a las consecuencias.

Mencionó que ya tiene listo a un ejército de abogados que defenderán la causa que es del pueblo, además de reprochar que porque sólo a él le retiraron su candidatura y que por qué a otros de sus compañeros no, pues deberían de ser parejos, aseguró.

Artículo anteriorLlenos de vacío
Artículo siguienteCientíficos israelíes descubren forma de bloquear propagación de cáncer de cerebro