Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

57

Con bombos y platillos… Como una ceremonia fúnebre y dentro de un ataúd es como comenzó su campaña Carlos Mayorga, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a diputado federal por el distrito 02, pues se considera como un muerto tras ser abandonado por los políticos actuales.

“Soy Carlos Mayorga y soy uno de los 1,500,000 mil habitantes de Ciudad Juárez que ha permanecido muerto por la indiferencia de los políticos a los que no les interesa ayudar a los que los llevaron a la silla de gobierno, políticos y diputados indiferentes, locales, estatales y federales”, mencionó.

El candidato acaparó los reflectores después de su flamante inicio de campaña, pero ahora habrá que ver si realmente tiene propuestas que estén acorde a su presentación y si es que tiene aspiraciones para su distrito, mismo abarca el valle de Juárez.

Más vale despedirse, que ser despedido… El diputado federal Alan Falomir, dio a conocer que renunció al partido Movimiento Ciudadano para sumarse al proyecto de la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos, junto a las principales figuras del panismo en el estado.

Reveló que el partido al que pertenecía, Movimiento Ciudadano, inició con varias estrategias con el propósito de desprestigiar a la candidata panista y con ello interponer a Morena en las elecciones del próximo 6 de junio.

Ahora sí que se enojaron las comadres y salieron las verdades, con esto aflora el coraje que tiene Alan Falomir en contra de los dirigentes del partido que lo llevaron a la curul que ostenta en la Cámara de Diputados.

El que se ayuda Dios lo ayuda… Ahora sí que en tiempos de guerra cualquier hoyo es trinchera, la candidata por el PRI a la gubernatura de Chihuahua, se acordó que hay un sector social que también vota y sus decisiones cuentan bastante en épocas de elección de candidatos.

Pues resulta que Graciela Ortiz invitó a organizaciones religiosas a conformar una alianza social que fortalezca políticas públicas con las que la sociedad y gobierno trabajen en conjunto, comentando que ella estaba muy convencida de que se tiene que trabajar con todos los sectores ciudadanos.

Ahora sí que se encomendó a Dios para que le dé la bendición y de esa manera poder llegar al escaño por el que está compitiendo; sin embargo, habrá que ver si realmente se conformará dicha alianza y si se podrá trabajar en conjunto como promete.

El miedo no anda en burro… Uno de los candidatos a la gubernatura de Chihuahua, acudió ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para solicitar que se le brinden las medidas de protección, debido a sospechas que tiene de que su vida se encuentre en riesgo.

Pero el asunto es que esto apenas está en veremos, porque la Fiscalía General del Estado tendrá que considerar si procede la solicitud de protección y ahora tiene la obligación de investigar si es verdad que la integridad del candidato está en riesgo.

Ojalá que mientras las autoridades estatales estén debatiendo sobre si le dan o no le dan la seguridad, no ocurra una tragedia y después las autoridades se molesten ante la crítica social; eso sí, es muy común que tras los hechos, saquen de la manga versiones para procurar quedar bien parados.

Más pronto cae un hablador que un cojo… Aparentemente Javier Corral exhibió la inmoralidad y la corrupción de Maru Campos a nivel nacional con la conocida periodista Carmen Aristegui; sin embargo y aunado a las demandas que varios partidos han hecho al IEE por la candidatura de la antes mencionada, más que un clima de linchamiento, parece un concierto de victimizar a la candidata para sumarle votos y buena voluntad entre los chihuahuenses que creen que es víctima del intento perverso de Corral para desacreditarla como candidata.

Con la cabeza fría y en base a la cronología de los eventos, se puede percibir el mal aroma a fraude. No es posible que Corral y los panistas piensen que pueden manipular la conciencia de los chihuahuenses de una manera tan burda y ramplona.

La verdad es que el IEE le ha respetado sus derechos políticos en base a una presunción de inocencia que la misma fiscalía se ha dedicado a acomodarle.

No todo lo que brilla es oro… A través de sus cinco años de gobierno en el Ayuntamiento de Chihuahua, la candidata ha presumido a los cuatro vientos la honradez, la ética y la moral de los elementos de su cuerpo policiaco; sin embargo, hace días se nos da a conocer que los dos policias municipales implicados en la desaparición forzosa y posterior asesinato de dos jóvenes capitalinos implican a varios policias municipales más en ese y varios delitos. 

Si así está la policia municipal no queremos ni saber la galopante corrupción en la que trabajaría la policía estatal bajo su mando. Definitivamente quien nunca pudo con lo menos, jamás podrá con lo más.

Se tragan sus propias palabras… Fueron reconocidos como unos héroes los agentes estatales asesinados en Madera, lugar donde otros agentes resultaron lesionados, esto tras el ataque que se dio en ese municipio durante la semana pasada.

El asunto es que las autoridades del gobierno amañecido no tienen medicamentos para que el agente Juan Carlos Cisneros Muñoz, sea atendido tal y como lo han mencionado, un héroe, por lo que personas cercanas han solicitado una coperacha para ayudar al agente.

Qué contrariedad, con una mano hacen ver a los agentes de la CES que murieron como mártires en cumplimiento de su deber y con la otra abandonan a su suerte a quienes por fortuna lograron sobrevivir al ataque; los familiares necesitan comprar 30 inyecciones que tienen un valor de mil 200 pesos cada una.

En abril, aguas mil… Con mucha tristeza es como los ciudadanos han visto que las bellezas naturales de Chihuahua están desapareciendo, unos a consecuencia naturales por la falta de lluvia y muchos otros por culpa de las autoridades estatales.

Tanto es así que se han difundido videos donde se aprecia la Cascada de Basaseachi sin una gota de agua, debido a la sequía que se ha dado en la región y por la tardanza en la temporada.

La cascada no es la única, si hablamos de otras bellezas, también están las presas del estado como la de Las Vírgenes, donde solo se pueden apreciar algunos charcos, consecuencia de las malas decisiones que ha tomado el gobierno amañecido.

Deja un comentario