Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

64

De lengua me como un taco… El candidato a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya, dijo que, de llegar a ser el gobernador, va a rechazar el sueldo que tendrá como ejecutivo estatal, tal y como lo hizo como presidente municipal de Parral.

Dijo que su principal interés es la ciudadanía y que por esa razón despreciará un sueldo de por lo menos 140 mil pesos, dejando entrever también que no recibirá ninguna remuneración por su trabajo y que ese dinero será regresado a las arcas del gobierno.

Tal vez sea verdad el hecho de renunciar a tan buen sueldo y prestaciones que el estatal tiene derecho, pero comentan que eso no se comparará con las dádivas económicas que recibirá con los contratos que otorgará a diferentes empresas, cosa que se dice es muy común entre los gobernantes.

No hay que meterse a la danza, si no se tiene sonaja… Constantes críticas y señalamientos se han dado en contra de Javier Corral sobre el arreglo que él supuestamente tuvo con la fracción morenista, en donde se dice que se arregló para entregar Chihuahua con tal de afectar a la candidata del PAN Maru Campos.

Ante eso y al parecer cansado de que lo estuvieran acusando de llevar a juicio a miembros de su propio partido, el desgobernador negó haber entregado el estado a Morena y dijo que Maru Campos Galván debería pedir disculpas y devolver el dinero si vergüenza tiene.

El que tiene rabo de paja, que no se acerque a la candela… Cierto es que todos estamos hartos de la corrupción, pero no nada más de la de ayer sino también de la de hoy, esa que todos estamos viendo en las obras de último momento que se están realizando por todo el estado y que todo aquel que sabe de construcción está haciendo cuentas y no les sale para nada con lo que se publica del costo de dichas obras. Así que todos esos que ahorita están tirando piedras contra los presuntos culpables de cohecho, esos que hoy se están desgarrando las vestiduras por la “nómina no secreta” más les vale que cuiden mucho sus actos como servidores públicos porque a todos los chihuahuenses ya les está gustando esto de “encuerar y juzgar” a todos los que han pellizcado el erario público.

Ver los árboles y no el bosque… Después de varios meses sin lograr ponerse de acuerdo, el gobierno amañecido y la federación se sentaron en la Mesa de Seguridad, esto después de varios meses que estuvieron trabajando de manera separada tras la ruptura que sostuvieron por algunas diferencias.

El caso es que durante este lunes, las instituciones de seguridad del Gobierno Federal reanudaron en Ciudad Juárez los trabajos con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Chihuahua.

La realidad es que esté la mesa o no, la violencia continuará en casi todo Chihuahua durante esta administración y mientras que sus principales líderes no estén haciendo un verdadero trabajo de prevención de seguridad social; podrán unirse o desunirse y las cosas seguirán como hasta ahora.

Estás en todo menos en misa… Resulta y resalta que quien está detrás de las piñatas de las “ratotas” que colocaron en diversos municipios del estado, es nada más ni nada menos el candidato por Fuerza México, Alejandro Díaz, mismo que justificó su actuar porque “eso es lo que representa a los políticos de antes”.

Al parecer el candidato de FM, quiso impactar la conciencia de los chihuahuenses con un acto representativo, en donde quiso que todos supieran que él es una persona que en su vida ha roto un plato y que él nunca ha defraudado a nadie.

A quien te engañó una vez, jamás le has de creer… De plano a quien no lo pueden ver ni en pintura es a Carlos Borruel Baquera dentro de las filas de MORENA, pues ya interpusieron un recurso de impugnación a la candidatura que le dieron y ha sido señalado como un súper dedazo para esa designación.

Uno de ellos, Francisco Bouteille, ha hecho público su disgusto en varias ocasiones, denunciando que Borruel Baquera, candidato a diputación del distrito 6, nunca pasó por el registro ante el CEN de Morena en tiempo y forma de la precampaña, ya que en su momento él buscó la candidatura a la gubernatura por el PAN.

Comentó que al interior de MORENA sólo un 20 por ciento lo aceptaron y desde el pasado 2 de abril, Bouteille Hernández interpuso un Juicio de Protección de Derechos Políticos por la vía Per Saltum, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Se puede llevar el caballo al río, pero no se puede obligar a tomar agua… Ahora resulta que el personal del Municipio y su sindicato son más apetecibles que un pastelito de tres leches pues se los andan peleando los candidatos del PRI, PAN, MOVIMIENTO CIUDADANO y MORENA. Todos estos partidos dicen ya estar arreglados con los burócratas municipales, pero cuando les preguntas a estos resulta que cada quien trae su gallo y declaran estar cansados de que los obliguen a trabajar para tal o cual candidato y todo bajo la amenaza de despedirlos si no lo hacen. 

La mayoría dice que no van a votar y si lo hacen será por el partido que se les antoje, lógico y esperado. Aquí se nota la falta de líderes porque antes eran los partidos los que trabajaban por sus candidatos precisamente para entrar a formar parte del Municipio y más cuando se trató del candidato independiente, ahí le entró hasta el Campestre echando toda la carne al asador. Así es como se lograban las verdaderas victorias, en fin, los tiempos cambian y no siempre para bien.

Las buenas y las malas noticias vuelan sin alas… El actor de televisión Alfredo Adame, está envuelto en un escándalo nacional luego de que se filtrara un audio en donde asegura que se quedará con 25 millones de pesos productos de las prerrogativas que recibirá como candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP).

El audio del candidato a diputado federal, puso en la cruz al presidente Obrador y a Marcelo Ebrard, en donde se asegura que Redes Sociales Progresistas es un partido que le pertenece a los antes mencionados, asegurando que le están financiando con 40 millones, y que de esos “nos quedamos 25. Así son los negocios, porque no va a llegar a la mayoría de diputados en la cámara”. 

Hasta la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum salió a relucir en dicho audio, en donde asegura que la orden es que “no le tiren” a ella ni a AMLO políticamente durante las elecciones que se avecinan, además de asegurar que Ebrard será el próximo presidente de México.

Es mejor pedir perdón que pedir permiso… Después de varios meses de haberse sostenido fuera de las líneas editoriales, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, desobedeció las órdenes del presidente y por sus pistolas obligó que vacunaran a una de sus amigas preferidas sin ser deportista.

No es el único que haciendo uso del poder político se brincó las trancas para acceder a la vacuna contra el Covid-19, pues el titular de la Fiscalía General de Jusicia de la CDMX, Pedro Abelardo Faro Padrón, ya recibió la vacuna contra el COVID-19 sin ser una persona de la tercera edad o médico de primera línea.

Deja un comentario