Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

103

Ante los problemas no te preocupes, ocúpate… Un grupo de trabajadores del sector salud Ichisal, adheridos al sindicato de nueva creación se manifestaron en contra de las autoridades estatales por la forma en cómo les han quitado prestaciones de ley sin aviso alguno.

El caso es que hasta han sido amenazados por las autoridades solo por el hecho de reclamar la pérdida de muchos de sus derechos que por ley les corresponde, según lo que denunciaron los manifestantes.

Señalan que les han retirado días de descanso, bono Covid y toda protección, siendo que en esta crisis de pandemia son los que más han sufrido e inclusive recibido golpes por familiares de pacientes, además de soportar eso no se ha respetado la libre sindicación y les han quitado bonos.

Caballo que alcanza, gana… Acompañado de toda su planilla, Javier González Mocken acudió la mañana del miércoles a la Asamblea Municipal Electoral para presentar su registro como el candidato del PAN a la presidencia municipal.

Ahí mismo, señaló que hay un gran ánimo para que la ciudad cuente con una mejor representación, pues de acuerdo al candidato, Juárez se ha visto abandonada desde hace cinco años.

“Tenemos una ingobernabilidad, tenemos grandes problemas en la seguridad y en infraestructura que todos sabemos y la gente debe esperar de González Mocken un compromiso con la ciudad, la gente me conoce y sabe que quiero la ciudad y que lucharé por ella”, comentó. 

La mentira y la torta, debe ser gorda… Ha pasado un año desde que un hombre de 81 años de edad, empezó a acudir al despacho del gobernador para solicitar un apoyo económico que el mismo Javier Corral le ofreció; sin embargo, al acudir a solicitarlo, solo lo hacen dar vueltas.

Feliciano Tello Gómez, dijo que desde hace exactamente un año, el gobernador del Estado, Javier Corral, le giró instrucciones al secretario Francisco Muñoz para que gestionara un apoyo económico para él, lo que generó un destello de esperanza ya que no puede laborar debido a su edad.

No es la primera vez que una persona de la tercera edad o ciudadanos que se encuentran en situaciones de alta pobreza son timados por el desgobernador; mientras tanto, el octogenario continuará insistiendo para que le den el apoyo prometido.

Cargos son cargas y a veces muy pesadas… De manera sorpresiva se dio a conocer que la hermana de José Luis Castillo, se registrará como candidata a una diputación local ante la Asamblea Municipal Electoral en Ciudad Juárez, por el distrito 04, reveló Julieta Castillo.

Por 12 años de haber estado tocando puertas tras el asesinato de su sobrina Esmeralda Castillo, finalmente hubo una institución que le dio la oportunidad de representar a todas aquellas personas que han sufrido la desaparición o el asesinato de alguno de sus familiares, comentó.

El asunto se pone bueno porque ella asegura que de llegar al escaño electoral presionará a las autoridades locales, estatales y federales para que se le garantice la seguridad a los ciudadanos de esta ciudad fronteriza; sólo falta que sea verdad y si es que se le llega a conceder que le permitan trabajar.

Por la muestra se conoce el paño… Finalmente la dirigencia estatal y nacional de Morena definió quienes serán los dos candidatos que buscarán la diputación de los distritos 12, 16 y 18 además de designar quién será la candidata por la sindicatura por el municipio de Chihuahua capital.

Los nombres son bastante conocidos por muchos debido al escándalo que en los últimos días han protagonizado tanto Victor Quintana y la hija de Carlos Borruel Baquera, Mónica Borruel, quien renunció al PAN hace semanas junto a su padre.

A Quintana Silveyra le fue muy bien, pues como pago por haber asesorado a los diputados de Morena sobre cómo atacar a Maru Campos Galván le dieron el distrito 12, mientras que a Fermín Ordóñez el 18 y a la expanista la candidatura por la sindicatura, mientras que Rubén Castañeda irá por el distrito 16, también con sede en Chihuahua capital.

Hombre prevenido vale por dos… Este miércoles en la Ciudad de México, se registró por la vía del PT Daniel Murguía como candidato a diputado federal por el distrito 1 y Armando Cabada por el distrito 3.

Quienes van por reelección serán Teresita de Jesús Vargas por el distrito 2 y el morenista de cuna Ulises García por el distrito 4.

Lo que se había comentado anteriormente es que Armando Cabada iría por la vía plurinominal, pero al final parece que el alcalde con licencia tendrá que hacer campaña.

A ver de qué cuero salen más correas… El presidente Andrés Manuel López Obrador fue nuevamente retado por el juez que mandó a investigar por supuestas actividades ilícitas después de que diera reversa a la ley de reforma energética.

Sin embargo, esto no pareció haber amedrentado al magistrado Juan Pablo Gómez Fierro, quien durante el martes concedió tres suspensiones más contra la reforma eléctrica del mandatario, advirtiendo que si los funcionarios de la CRE no cumplen con la ordenanza, tendrán que atenerse a las consecuencias.

Será interesante ver la respuesta del ejecutivo nacional o qué acciones tomará para revertir los amparos interpuestos por dos empresas, una oaxaqueña y la otra de Tamaulipas, mismas que interpusieron los amparos concedidos por el juez Gómez Fierro.

Hijo de gran ladrón, es un señorón… Tras 63 años de servicio finalmente el titular de Pemex, Carlos Romero Deschamps, se retirará con un salario de oro que supera el millón y medio de pesos, además de otros beneficios como recursos de alimentación, pago de gas y gasolina, aguinaldo, seguro de vida, gastos funerarios y hasta atención médica.

Durante su ejercicio como titular de Petróleos Mexicanos, él percibía un sueldo mensual de 100,736 pesos, es decir 1,208,000 pesos anuales; sin embargo, se le suman “otros ingresos” y “servicios profesionales” por 744,000 pesos, lo que viene siendo un sueldo neto de un 1,580,000 pesos.

Tras la difusión de la noticia sobre el monto salarial del exfuncionario, la queja ciudadana no se dejó esperar, pues muchos consideran que es una burla al pueblo mexicano.

Más claro ni el agua… El consejero estatal Luis Medina, hizo fuertes declaraciones en contra del gobernador Javier Corral, a quien señaló de ser un bipolar y que en lugar de fortalecer las bases políticas de su partido, se dedicó a destruirlo durante su gobierno.

Los comentarios fueron más allá, en donde aseguró que Chihuahua en casi cinco años no ha tenido un gobernante, pues quien ocupa actualmente el puesto de ejecutivo estatal se ha dedicado solamente a perjudicar a la candidata de su propio partido político, a quien acusa de ser parte de los expedientes X.

También se comenta y no solo por el consejero, que las promesas de campaña con las que supuestamente venció al duartismo ni siquiera las cumplió y se olvidó de lo más importante por lo que fue elegido; algunos aseguran que él no ganó la elección sino que se le concedió como un pago político por su silencio legislativo.

Deja un comentario