Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Por un lado le soplan y por el otro le hacen viento… De los 32 gobernadores en la República Mexicana, el peor de todos es el de Chihuahua, pues de acuerdo al rating de una empresa consultora, Javier Corral se ubica en el último lugar, según informó Arias Consultores a través de su encuesta Así van los 32 Gobernadores.

La casa consultora evaluó las acciones de los gobernantes de las entidades federativas de la República Mexicana, en donde el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se encuentra en la primera posición con un ranking del 58.8% de aprobación ciudadana, mientras que Omar Fayad Meneses de Hidalgo continúa en la segunda posición de la lista con el 56.8% de aprobación.

A pesar del resultado, algunos grupos afines a Javier Corral lo hacen ver como uno de los mejores gobernadores que ha tenido el estado, cuando en realidad su gobierno podría ser considerado de los peores que ha tenido el Estado Libre y Soberano de Chihuahua en su historia.

De vuelta la burra al trigo… De nueva cuenta el desgobernador de Chihuahua aprovechó para justificar su fracaso en materia de seguridad, afirmó que todo lo malo que pasa en la entidad es culpa de la federación debido a que no ha regresado a las mesas de seguridad.

Según Javier Corral la negativa del Gobierno de la República para regresar a la Mesa de Coordinación de Seguridad con Chihuahua, es un acto de indolencia criminal, al señalar que es un tema grave, que afecta no solo a su gobierno, sino a toda la población en general.

Se nota que la humildad del mandatario estatal le aflora por todos lados, y en vez de reconocer o analizar si se cometió alguna imprudencia por parte de su gobierno, mejor se pone a despotricar en contra del federal, sin importarle las consecuencias que esto implique.

Cuando se enojan las comadres, se dicen las verdades… Al parecer las diputadas Marisela Sáenz y Georgina Bujanda se vieron enfrascadas en un pleito de índole político social, pues se dice que la reunión de la Mesa de Seguridad que se realizó ayer terminó mal, luego de que Bujanda se negara a apoyar a Sáenz Moriel en asuntos de seguridad.

Se dice que la titular de Justicia le pidió a la de Seguridad que unieran fuerzas, para obligar a los encargados de seguridad en el estado a que en los próximos días rindan cuentas sobre la fallida estrategia de seguridad, la cual ha cobrado la vida de más de 160 personas en menos de 40 días.

El punto es que ahora Sáenz Moriel sesionará este miércoles en el Congreso del Estado, en donde solicitará la presencia del Fiscal General del Estado y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; así también buscará que esté presente el titular de la SSPM de Ciudad Juárez.

Les entra por un oído y les sale por el otro… Resulta que obligarán a los titulares de la FGE y de SSPE, César Augusto Peniche Espejel y Emilio García Ruiz respectivamente, aclaren en donde han invertido los recursos que les fueron otorgados para el combate a la delincuencia, misma que se ha acrecentado en la entidad.

Será este viernes cuando ambos jefes policiacos rindan cuentas ante la Comisión de Justicia presidida por la diputada Marisela Sáenz, en donde ambos funcionarios tendrán que informar que ha fallado, porque de repente el índice de violencia se acrecentó en los últimos días.

Qué curioso, los encargados de velar por la seguridad y justicia estarán este viernes como niños regañados por los malos resultados brindados ante la sociedad, y también el jefe policiaco de Ciudad Juárez tendrá que escuchar todos los señalamientos que se hagan en la reunión que se pretende realizar, si es que acepta la invitación.

Quien dice lo que siente, ni peca ni miente… Javier González Mocken, hizo fuertes declaraciones en contra del partido de Regeneración Nacional Morena, al mencionar que le falta trabajo en cuanto a la organización política, todo lo contrario a lo que se realiza dentro del Partido Acción Nacional.

El candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por el PAN, dijo que esa diferencia hará que se ganen las elecciones políticas que se realizarán el próximo 6 de junio y no sólo a su favor sino para todos los actores políticos del partido que él representa, afirmó González Mocken.

‘’La gente de Morena es buena pero los dirigentes están muy fuera de orden y están básicamente causando una serie de problemas internos, yo ya estoy aquí afortunadamente”, dijo González Mocken.

Hacerlo mal y excusarlo, peor.… Resulta y resalta que el Notario Luis Raúl Flores es duartista y que por esa razón desconoció las firmas plasmadas en las carpetas de información de los Expedientes X, así lo dio a conocer el desgobernador Javier Corral Jurado afirmando por eso se inició una denuncia en contra de él.

Esta declaración fue catalogada como una amenaza en contra del licenciado, pues de acuerdo a las declaraciones de Corral Jurado, la Fiscalía General del Estado inició ya con una denuncia penal en su contra, en un claro ejemplo de revanchismo político, señalaron sus detractores.

La amenaza fue hecha a través de las redes sociales del gobierno amañecido, en donde el mandatario amenazó en vivo al notario público número 4, quien dijo que ya se está promoviendo lo correspondiente ante la Secretaría General de Gobierno y el Registro Público y de la función notarial.

La esperanza muere al último… Un tema que para muchos se encontraba en el baúl de los recuerdos, nuevamente fue traído al presente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a empresarios que realicen una especie de sociedad y de plano ya le compren el avión presidencial.

En su conferencia mañanera, hizo el llamado prácticamente urgente para que se queden con la aeronave que por más de dos años no ha logrado vender, y que además fue rifado a nivel nacional; no le quedó más remedio que reconocer que no han podido comercializarlo exitosamente.

Se dijo que, para finales del 2020, el avión ya tenía a un posible comprador, pero no concretó la compra, lamentablemente el TP01 aún se encuentra en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Me cuesta trabajo convencerlos porque ya nadie quiere tirar aceite”, dijo el mandatario.

No es miedo, es precaución… El Covid-19 se mantiene como una amenaza constante en la ciudad y a pesar de que el gobierno federal decretó el color naranja para el estado de Chihuahua, el desgobernador continúa con su semáforo color “mostaza”, agravando la crisis sanitaria.

Sin embargo, algo no cuadra con los datos ofrecidos por el Gobierno del Estado, pues resulta que el número de contagios y fallecidos ha disminuido considerablemente en la ciudad, lo cual no tiene lógica ni sentido si se compara con los datos registrados en El Paso, Texas.

La realidad es que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ha perdido credibilidad por la información que ha brindando en las últimas semanas, por lo que no hay que bajar la guardia y hay que continuar con las medidas de prevención para evitar el contagio del mortal virus.

Artículo anteriorMi historia en la selección de candidatos del PAN
Artículo siguienteSaturan módulos del INE para tramitar credencial