Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

El diablo que te señaló, algún defecto te encontró…Finalmente, la jueza estadounidense, Lauren Fleischer Louis, de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, concedió a petición de las autoridades mexicanas la extradición del exgobernador César Duarte a tierras mexicanas, luego que había pospuesto la audiencia en varias ocasiones.

Ante esto, comentó que la extradición de Duarte Jacquez será en un lapso de 40 a 60 días, esto para que responda por los delitos que le son imputados por la Fiscalía General del Estado, los cuales suman 21 cargos que van desde corrupción, hasta enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, esto todavía no está del todo terminado, pues la misma jueza, dijo que la defensa del exmandatario puede apelar la decisión, por lo que muchos apuestan a que de nueva cuenta el equipo de abogados del imputado, logre hacer que se mantenga en ese país.

Del plato a la boca se cae la sopa… A quién no lo calienta ni el sol es al senador Gustavo Madero, quien después de haber perdido ante Maru Campos Galván, rompió relaciones con el líder nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.

Comentan que ya se había arreglado que el equipo perdedor sería consolado con la candidatura para la presidencia municipal de Chihuahua capital, cosa que no sucedió como él lo esperaba, por lo que aprovechó las redes sociales para evidenciarlo.

Ahí mismo, dijo que él rechazaba el ofrecimiento para coordinar el grupo parlamentario de los senadores panistas, escribiendo lo siguiente en cuanto a la candidatura municipal: “El día de hoy me comunicaron que no cumplirán su compromiso firmado para que el equipo que no ganó la gubernatura propusiera candidato para la capital”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

La dicha que tarda, con más gusto se aguarda… Con una sonrisa de oreja a oreja salió la candidata a la gubernatura de Chihuahua por el PAN, de las oficinas de gobierno donde fue citada por la Fiscalía General del Estado, donde supuestamente le sería ordenada una orden de aprehensión.

Antes de entrar a los juzgados, ella comentó que no tenía nada que temer y que siempre acudiría ante las autoridades cada vez que se solicitara, pues a palabras de ella, el que nada debe nada teme.

No tardó ni una hora ante la jueza, quien le autorizó que se podía retirar, ya que las formas para quererla involucrar en unos crímenes no fueron bien interpuestas, cosa que no le gustó para nada a la parte acusadora; y qué decir del desgobernador, que haciendo uso de artimañas no pudo hacer que a Campos Galván se le imputara hasta ahora algún delito.

Cacaraquear es fácil, lo difícil es poner… El equipo jurídico del gobernador tenía que entregar en tiempo y forma todos los expedientes sobre las investigaciones que tiene la FGE en contra de la alcaldesa con licencia para que realizara su defensa.

Pero la parte acusadora no realizó lo ordenado por la jueza Delia Valentina Meléndez Olivas, puesto que se entregaron 15 carpetas, las cuales no contaban con folios, registros o certificación, esto a unas horas antes de la audiencia fijada para el martes, donde se citó a Campos Galván.

Esto fue suficiente para que por el momento se desechara algún tipo de vinculación en contra de la candidata del PAN, quien dijo que confiaba en el Poder Judicial y en las instancias legales pero desconfiaba de la Fiscalía General del Estado.

Este ni pinta ni da color.… Tras el rechazo del crédito solicitado a la Federación por el desgobernador Javier Corral, parece ser que la ciudad quedará hecha un desastre, pues anunció que algunas de las obras no se van a concretar.

Quien tuvo que dar la cara en conferencia de prensa fue Alejandra de la Vega, quien es la nueva representante del gobernador en Juárez, esto para reconocer los errores de Javier Corral.

Los juarenses sabemos que su gobierno amañecido quiere hacer todo al mismo tiempo, esto sin tener garantizados los fondos, y ahora todo parece indicar que va a dejar destruidas la Av. Tecnológico y Av. de las Torres, dos de las principales arterias de la ciudad.

El miedo no anda en burro… Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo al Covid-19, funcionarios de primer nivel y del gabinete del mandatario se realizaron la prueba para detectar si eran o no positivos al virus, según se dio a conocer.

Entre ellos, se informó que Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, salió negativo, así como la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien también se realizó la prueba ante la noticia del contagio del primer mandatario.

Ahora quienes están con el Jesús en la boca son las personas que viajaron con el ejecutivo nacional a tierras regiomontanas, pues ya pusieron en cuarentena a la tripulación y ahora están en busca de aquellos que viajaron con él; ahora sí que el contagio podría desatarse otra vez.

El hombre hablador, nunca es hacedor… El que fuera candidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional Ricardo Anaya Cortez, dio a conocer que inició una gira por mil municipios al sur del país, esto a través de un video que publicó en su perfil personal de Twitter.

Anaya Cortés detalló que en su primera semana de gira por la República Mexicana, visitó los municipios de Los Arenales y Zimapán, en Hidalgo; así también Vizarrón, Boyé y Buenavista del Río, ubicados en Querétaro, esto supuestamente con la intención de escuchar las necesidades de los mexicanos.

Pero como dicen por ahí pa’ luego es tarde, pues el líder nacional de Morena, aprovechó el momento para criticarlo y decirle que solo era una simulación lo que estaba haciendo, y eso de que estaba acarreando maíz era solo una treta, pues lo único que él quiere es competir por la presidencia en el 2024.

Según el sapo, es la pedrada… Un duro revés dio la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), quien extendió su alerta ante los productos desinfectantes de origen mexicano, pues consideran que no cumplen con los requerimientos para erradicar el coronavirus.

La información la dio a conocer a través de una ficha informativa en donde explican que la FDA “ha puesto a todos los desinfectantes de manos a base de alcohol provenientes de México en una alerta de importación nacional”, y que por ese motivo se considera una sustancia peligrosa.

Y no solo eso, también la senadora panista Lilly Telles, arremetió en contra del gobierno mexicano, en donde acusa que AMLO compró las vacunas de Rusia sin verificar si son verdaderamente efectivas, solo por que las ofrecieron a un precio muy barato dejando de lado la calidad.