Inicio Perspectiva En la Hoguera

En la Hoguera

Cosas peores veremos… Por cohecho, peculado y tráfico de influencias fue denunciado el gobernador Javier Corral Jurado ante la Fiscalía General del Estado, esto por el senador Cruz Pérez Cuellar, quien presentó la denuncia penal en contra de su mismo compadre.

Según el funcionario federal, esto va relacionado por las dádivas que recibió por parte de la empresa de su ex colaborador Ismael Rodríguez, mismo que le prestó su avión particular en el 2019, que de acuerdo al senador, tiene documentado que estos servicios de vuelos privados, serían hasta por 13 millones 900 mil pesos.

El pleito entre los dos funcionarios se va recrudeciendo cada día, y todo parece que esto va a tomar rumbos más fuertes, aunque también se comenta que es estrategia política para hacer ver al senador muy fuerte para ser beneficiado para la candidatura en Morena.

Como cuchillito de palo… La Alianza Federalista acordó que se presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma que extingue 109 fondos y fideicomisos públicos aprobados la semana pasada.

Los 10 gobernadores que integran esta agrupación también promoverán que en cada municipio y entidad federativa se interpongan amparos en cada sector que se vea afectado con la desaparición de los fondos económicos.

Los acuerdos antes mencionados, fueron que los que se alcanzaron durante la Reunión Plenaria de la Alianza Federalista celebrada en Aguascalientes, donde el gobernador anfitrión fue Martín Orozco Sandoval. Habrá que estar pendiente con lo que estarán impulsando en los próximos días.

Hasta no ver no creer… El fiscal general César Peniche Espejel, dio a conocer que Rodolfo Romero Aguirre, el exadministrador de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, es buscado por la desaparición de cheques, cuando estuvo dentro de esa corporación policiaca.

“Hay un probable responsable, estamos desde hace meses en la búsqueda y la localización de este sujeto que fue un ex empleado de la Comisión Estatal de Seguridad, se está tratando de localizar a este sujeto”, señaló el funcionario estatal.

Que bien que se den este tipo de investigaciones y más en contra de exfuncionarios, que en lugar hacer el trabajo en favor de la ciudadanía solo se dieron a la tarea de esquilmar a quienes buscaron su apoyo en momentos de necesidad, aunque Peniche Espejel dijo que la afectación no fue al erario público.

Más vale que aquí corrió que aquí murió… Ante las fuertes presiones que se han dado en contra del subsecretario de Salud, la Comisión de Salud del Senado ordenó que su comparecencia ante los senadores opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador fuera suspendida para evitar que se dieran más agresiones en contra de él.

Miguel Ángel Navarro, consideró que no habían condiciones para continuar, luego que la panista Martha Cecilia Márquez se acercó a López-Gatell para darle gel antibacterial mientras él hablaba, lo que provocó que se “reventara” la sesión.

El asunto es que también se le dijo que será demandado ante las autoridades correspondientes por mentiroso, hasta lo increparon duramente al grado de decirle que solo relata pandemias rosas, por eso mejor le solicitaron amablemente a que renunciara por honor propio.

Entre amigos te veas… Porfirio Muñoz Ledo canceló la toma de protesta que haría este lunes, como nuevo dirigente nacional de Morena, debido a que un grupo de mujeres opositores a su grupo, llegaron e iniciaron con denuncias de presuntos acosos en su contra.

Según los hechos fueron dados a conocer, las femeninas llegaron muy temprano a la sede de Morena ubicada en la colonia Roma, quienes con cartulina en mano empezaron a tapizar las paredes, después de las 9 de la mañana.

Ahí la equidad de género se dio de manera equitativa por así decirlo, ya que los que apoyan a Muñoz Ledo se enfrentaron con las feministas, acción que se tornó violenta, provocada principalmente por quienes se vieron derrotados en la elección interna.

De vuelta la burra al trigo… De nueva cuenta, el excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y a través de otro video lo acusó de no tener una clara estrategia para combatir la inseguridad que se vive hoy en México.

“La violencia no empezó hace 2 años, pero sí está cada vez peor, debido a la falta de estrategia y a las ocurrencias de AMLO para enfrentar al crimen, como saludar a la mamá de ‘El Chapo’ o liberar a Ovidio. Propongo una ruta para la paz”, le recordó el panista.

Eso sí, “canallín” dijo que él sí tiene la fórmula para enfrentar al crimen organizado, y para eso comentó que el tema debe de tomarse muy en serio. Además, dijo que la risa de AMLO ante las masacres que se han registrado en el país, es una burla para el pueblo mexicano.

El pueblo unido jamás será vencido… Otro nuevo intento por parte de la fuerza pública se registró entre agentes estatales y productores que mantienen bloqueada las vías del tren en Estación Consuelo, pero gracias al apoyo de los residentes de ese poblado, no lograron su cometido.

De acuerdo a los datos que dieron a conocer los agricultores, fueron varios agentes estatales los que llegaron a bordo de camionetas con la intención de desalojarlos, pero se tuvieron que replicar cuando vieron que una muchedumbre se estaba acercando en su apoyo.

Hay que recordar que la Estación Consuelo, fue tomada a principios del mes de septiembre como parte de las protestas por el conflicto de agua que hay en contra del gobierno federal, y va desde San Francisco de Conchos hasta Ojinaga.

No es bueno escupir al cielo… Las críticas en redes sociales en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador continúan dándose por la desaparición de fideicomisos que afectan los fondos de ciencia, cine y derechos humanos por considerarlos opacos y fuente de corrupción.

En ese sentido, las críticas en contra de AMLO se han agudizado debido a que él creó un fideicomiso para la venta del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, que fue adquirido por el expresidente Enrique Peña Nieto.