Inicio Frontera En Juárez también se baila danzón

En Juárez también se baila danzón

La Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, sigue con las actividades gratuitas para toda la comunidad, ahora ofreciendo también clases de baile acompañadas del género danzón.

Los interesados, podrán acudir a partir del próximo 17 de febrero de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía al espacio cultural situado en la calle Begonias número 620, de la colonia Bellavista.

Juan Gerardo Álvarez Antuna, impartirá las clases abordando también la teoría musical del danzón. El programa iniciará con calentamiento y técnica, para durante dos horas disfrutar y aprender de este ritmo de origen cubano.

El objetivo para el artista es formar bailadores que estén enfocados en interpretar de manera libre el danzón, y no solamente lleven a cabo coreografías. A la vez, busca que los interesados aprendan a apreciar musicalmente este género, para poder transmitir adecuadamente el baile.

Álvarez Antuna, inicia en el año 2010 en el grupo de danzón “Época de Oro”. Perteneció a diferentes agrupaciones en esta frontera, entre ellos: Paso del Norte, Danzoneros del Mercado Juárez, Grupo Nereidas, Danzoneros del CMA, y actualmente de manera independiente con su pareja Isela Sarmiento.

Ha recorrido también, diferentes estados de la República Mexicana representando a Ciudad Juárez en los eventos de danzón más importantes en lugares como: Veracruz, Querétaro, Ciudad de México, Guanajuato y Puebla. Actualmente realiza presentaciones en Hereford, Texas; Las Cruces, Nuevo México y El Paso, Texas.

Por su parte, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) a través de la Sala de Arte, quiere dar a conocer la cultura del danzón, además de brindar a los creadores, escritores, interpretes y a los artistas de las bellas artes una plataforma para que presenten a la comunidad sus obras.

Artículo anteriorUsher y su tributo a Michael Jackson en el medio tiempo del Super Bowl 2024
Artículo siguienteCapacitó Seguridad Vial a agencia aduanal WERA y compañía MAEESA en manejo defensivo