Inicio Frontera En 15 días estarán instaladas cámaras de vigilancia: SSPM

En 15 días estarán instaladas cámaras de vigilancia: SSPM

César Omar Muñoz Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aseguró que dentro de 15 días podrían concluir con la instalación de cámaras de videovigilancia que forman parte del proyecto “Juárez Vigilante” y cuya instalación en diferentes puntos de la ciudad se inició desde el año pasado.

El secretario de Seguridad señaló que hay un gran avance en los proyectos de “Juárez Vigilante”, los cuales incluyen la instalación de mil cámaras en 250 puntos de la ciudad. Asimismo, dijo que están por terminar la configuración de los centros de mando móviles para sacarlos a la calle.

Mencionó que “todo lleva su tiempo” y no quiere apresurar las cosas porque es cuando los proyectos salen mal, por lo que continuarán con el ritmo que llevan hasta hoy.

Asimismo, explicó que la SSPM está pendiente ante cualquier llamado o movimiento sospechoso para dar con la captura de los 27 prófugos del Cereso número tres.

Muñoz Morales manifestó que se están revisando todas las llamadas anónimas que se hacen al respecto y todas se van a atender, ya sea cierto o no, para poder detener a estas personas que se fugaron.

Reiteró que desde el día del motín están pendientes de todo lo que sucede alrededor de este tema, siguen en la búsqueda de estos delincuentes y participan con la unidad investigadora.

Dijo que la estrategia de búsqueda depende de la Fiscalía Estatal y de la Policía Estatal, pero que la policía de Juárez está al pendiente de lo que se requiera y el apoyo que pudiera necesitar la unidad investigadora.

“El compromiso de la SSPM es estar al pendiente de los hechos que sucedan en la ciudad, lo relacionado con el Cereso le corresponde a otra instancia, pero de todas maneras están coordinados para el apoyo que requieran”, manifestó.

Artículo anteriorLamenta Loera los hechos del CERESO
Artículo siguienteOfrece FGE recompensa por prófugos del CERESO