Inicio Frontera “Empresas en Juárez tienen las horas contadas”

“Empresas en Juárez tienen las horas contadas”

Las empresas en Ciudad Juárez tienen las horas contadas antes de llegar a la quiebra, la economía va en picada “creemos que cada uno de nosotros somos responsables para cuidarnos, es responsabilidad de cada uno”, subrayó el presidente de Canacintra luego de revelar un estudio que realizaron.
Hace una semana y media se regresó al semáforo naranja y en Canacintra se dieron a la tarea de hacer un sondeo en un universo de un 25 por ciento del total que se tiene en la cámara, se les preguntó si habían cerrado y el 75 por ciento dijeron que no y un 25 por ciento dijo que sí, de- talló Jesús Manuel Salayandía, presidente de este organismo.
El 57.6 por ciento de los empresarios indicó que el semáforo naranja lo podría obligar a cerrar su negocio, de estos empresarios que creen cerrar, un 14.3 por ciento señaló que está contemplado el cierre definitivo y un 85.7 por ciento piensa que es algo temporal.
En recortar o no personal, el 48 por ciento de las empresas, casi la mitad, señalaron que ya recortaron personal de una o de
otra manera, la mayor parte del 75 por ciento de las empresas que sí recortaron, despidieron entre uno o un 20 por ciento de su personal, mencionó.
En cuanto a los ingresos que han entrado a las empresas o los comercios el 39.4 por ciento, señalaron que en lo que va del semáforo naranja, los ingresos no son suficientes para sufragar sus costos.

Artículo anteriorEn la Hoguera
Artículo siguiente545 niños migrantes no hallan a sus padres