Empresarios de la localidad están tratando de pagar los aguinaldos de los empleados mediante deudas bancarias, préstamos y rematando bienes, ahora esperan que el gobierno les marque las reglas de operación para el 2021 y no les cierre sus negocios pese al color del semáforo que se enfrente en la ciudad.
La dirigente estatal de los restauranteros, Cristina Cuningham, comentó que en algunos restaurantes se tiene más afluencia, en otros van lentos, pero existe la incertidumbre de que sigan trabajando en enero.
Tuvieron una reunión la semana pasada con la secretaria de Innovación y el de Hacienda y se llevaron una solicitud que los restauranteros hicieron en el sentido de que pasara lo que pasara con la pandemia, necesitaban certeza de seguir trabajando y que en enero ya no hubiera cierre de negocios.
Esto es independiente de lo que suceda en diciembre, porque los compromisos y las deudas ahí siguen y es importante que se le dé certeza, quedaron en que les iban a contestar, pero si no sucede van a seguir insistiendo porque ya es insostenible esta situación, mencionó.
Juárez Hoy