Inicio País Emiten alerta ante presencia de tigre suelto

Emiten alerta ante presencia de tigre suelto

GUANAJUATO- De acuerdo con las autoridades locales, tras un minucioso análisis se determinó que un tigre está suelto en un poblado mexicano. El animal ha matado ganado y se emitió una alerta a los pobladores.

Se trata del municipio de Apaseo el Grande, en Guanajuato, en donde un tigre está suelto y se considera una amenaza a la población de las comunidades que integran la zona.

En un comunicado, autoridades locales informaron que con base en testimonios de ejidos y comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca se determinó que el felino ronda la zona desde diciembre de 2021, pues se han registrado animales de ganado muertos.

Asimismo, en entrevista con Milenio, el alcalde José Luis Ontiveros señaló que no se había alertado a la población, pues no se tenía avistamiento del animal, pero en días recientes se halló una huella del mismo.

Ante la presencia del animal salvaje, autoridades municipales pidieron a la población evitar transitar por caminos despoblados y acercarse al monte de las zonas.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220222/esta-ciudad-mexicana-se-mantiene-en-vilo-por-un-tigre-suelto-1122048116.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anterior¿Cómo mejorar la atención a necesidades de personas con enfermedades raras?
Artículo siguienteCelebra Tec de Monterrey Reunión de Consejeros 2022