MÉXICO- El Gobierno de México confirmó que las autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de seguridad y salud para que sus ciudadanos eviten viajar a México durante la próxima Semana Santa de este año, del 28 de marzo al 3 de abril.
“Las autoridades de EU ponen una restricción o sugerencia, desde luego no nos encantan ese tipo de restricciones, menos aún cuando se trata de periodos vacacionales, pero la entendemos habida cuenta de la pandemia”, dijo el canciller Marcelo Ebrard a periodistas.
La alerta del Departamento de Estado (cancillería) estadounidense nivel tres de cuatro en la escala de riesgo recomienda a cada viajero que “reconsidere su viaje no esencial a México en el periodo de vacaciones de Semana Santa debido a COVID-19, actúe con mayor cautela debido a la delincuencia y el secuestro”.
Algunas áreas tienen mayor riesgo, detalla la advertencia de viaje de las autoridades estadounidenses.
Viajar al país latinoamericano vecino de Estados Unidos “aumenta sus posibilidades de contraer y propagar COVID-19”, dijo el departamento de Estado.
Las autoridades estadounidenses alertan que en la mayor parte de México el número de casos y hospitalizaciones por la infección respiratoria contagiosa se mantiene elevado.
Sputnik