Inicio Frontera Emite el SIPINNA derechos de la niñez y adolescencia

Emite el SIPINNA derechos de la niñez y adolescencia

En el marco del Día de los Derechos Humanos, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), emite los derechos de los infantes para recordarle a los adultos que es necesario respetarlos.

El titular del SIPINNA, Luis Hasan Ortiz Enríquez, señaló que las acciones encomendadas por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, serán siempre a favor de los derechos de la niñez y adolescencia, por lo que es importante respetar el derecho a la vida, paz, supervivencia y desarrollo de los niños.

Así mismo se debe respetar su identidad, y el derecho a vivir en familia, a la igualdad sustantiva, a la no discriminación, al bienestar y sano desarrollo integral, además de tener una vida libre de violencia.

Los niños y adolescentes también tienen derecho a la salud, a la inclusión, educación, descanso, esparcimiento, libertad de expresión, participación, intimidad, seguridad jurídica y debido proceso, además de acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

Otros derechos son libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, región y cultura.

Artículo anteriorInvitan al cuarto y último taller de poda de este año
Artículo siguienteUna óptica editorial sobre derechos humanos