Inicio Mundo Embajador chino en Ginebra reitera llamamiento a un alto el fuego inmediato...

Embajador chino en Ginebra reitera llamamiento a un alto el fuego inmediato en Gaza

(240127) -- GINEBRA, 27 enero, 2024 (Xinhua) -- Chen Xu (c-frente), representante permanente de China ante la oficina de la ONU en Ginebra y ante otras organizaciones internacionales en Suiza y jefe de la delegación china para el Examen Periódico Universal, asiste a la cuarta ronda del Examen Periódico Universal (EPU) realizada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, el 26 de enero de 2024. Las recomendaciones hechas a China fueron adoptadas el viernes aquí en la 45ª sesión del Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. (Xinhua/Lian Yi) (jg) (rtg) (da)

Ginebra, Suiza- Chen Xu, representante permanente de China ante la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y ante otras organizaciones internacionales en Suiza, reiteró este jueves el llamado de China a un alto el fuego inmediato en Gaza.

Mientras la Franja de Gaza enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes, un alto el fuego inmediato es la demanda urgente de la comunidad global y una necesidad fundamental para lograr la paz, afirmó Chen, al explicar la posición de China sobre la situación entre Palestina e Israel en la 55ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

China está pidiendo a Israel que permita que las organizaciones humanitarias tengan los recursos necesarios para llevar a cabo misiones de rescate en Gaza y hacer cumplir adecuadamente las medidas y directivas provisionales de la Corte Internacional de Justicia, agregó Chen.

Enfatizó que China siempre ha apoyado firmemente la causa justa del pueblo palestino para restaurar sus derechos nacionales legítimos, oponiéndose enérgicamente al traslado forzoso del pueblo palestino y a la ocupación del territorio palestino.

La solución de dos Estados es el consenso general de la comunidad internacional y una forma realista de lograr, en última instancia, la coexistencia pacífica de Palestina e Israel, resaltó el diplomático chino, instando a todos los países a hacer esfuerzos incansables para llegar a alcanzar este objetivo.

Xinhua

Artículo anteriorSuma SPF a nueva generación de guardias
Artículo siguienteFelicidad avanza en México y es un hecho