Inicio País Embajada de Estados Unidos critica Reforma Eléctrica de AMLO

Embajada de Estados Unidos critica Reforma Eléctrica de AMLO

La Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido criticada por la Embajada de Estados Unidos, al asegurar que promueve el uso de las tecnologías más caras, sucias y anticuadas sobre alternativas renovables eficientes para el país.

Su preocupación tiene que ver con la reforma constitucional en materia energética en la que el mandatario mexicano busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, cuestión que también ha generado críticas por parte de empresarios y ambientalistas quienes expresaron que se está dejando de lado las energías limpias.

En un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos se señala que las intenciones de López Obrador en dicha materia podrían poner en desventaja a los consumidores y asimismo afectaría a la economía en general.

El Gobierno de los Estados Unidos ha expresado reiteradamente preocupación sobre la propuesta actual del sector energético de México”, se lee en el documento. Y agrega: “promover el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables eficientes, pondría en desventaja tanto a consumidores como a la economía en general”.

Asimismo, la Embajada de EEUU advirtió que consultará a empresas estadounidenses del sector privado mientras escucha los puntos de vista del Gobierno mexicano en asuntos energéticos con la finalidad de “entender mejor cómo lograr nuestros objetivos energéticos y climáticos”.

Y es que previo a la visita del enviado presidencial estadounidense, John Kerry, para discutir sobre el cambio climático y la reforma energética, el presidente López Obrador comentó que se buscará trabajar de “manera coordinada” en temas medioambientales.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorAcepta Aeroméxico vuelos desde Santa Lucía
Artículo siguienteAnaliza congreso estatal alternancia de género en las listas de representación proporcional