Inicio Mundo Eleva el número de fallecidos por choque de embarcaciones en Perú

Eleva el número de fallecidos por choque de embarcaciones en Perú

LIMA- A 21 subió el número de personas fallecidas a raíz del choque entre embarcaciones ocurrido el domingo en las aguas del río Huallaga, en el norte de Perú, informó el representante local del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Reátegui.

“En total estamos hallando desde antes de ayer (lunes) un promedio de 21 personas fallecidas, entre niños, adolescentes y adultos”, indicó Reátegui al privado Radio Programas del Perú.

El vocero del Indeci dijo que falta “concretar los nombres de las seis personas encontradas el día de hoy”, entre ellos cuatro adultos y dos niños, que se suman a los 15 cuerpos sin vida contabilizados el lunes “para tener una lista actualizada”.

El choque entre las embarcaciones ocurrió la madrugada del pasado domingo a la altura del puerto de Zamora, cuando un bote a motor impactó a una pequeña barcaza que se dirigía a la localidad de Yurimaguas desde el caserío de Santa María, en la región norteña de Loreto.

De acuerdo con la versión recogida por la prensa local, unas 80 personas, entre ellos unos 20 niños, se trasladaban en la pequeña embarcación fluvial al regresar de una vigilia religiosa.

Las autoridades afirmaron que no tienen una cifra clara de cuántos iban en la barcaza, por lo que desconocen el número exacto de los desaparecidos hasta el momento.

Sobre el barco a motor, correspondiente a una empresa petrolera, el jefe de la Brigada de Gestión y Riesgo de la Red de Salud de Alto Amazonas, Roger Ríos Mendoza, señaló que fue encontrado a un kilómetro de donde se produjo el accidente.

“Ha sido un accidente tremendo (…) Llegamos y la embarcación estaba sumergida en el agua, empezamos la búsqueda y tratamos de sacar la embarcación”, precisó.

El ministro peruano de Defensa, Walter Ayala, informó el lunes que los conductores de las naves accidentadas fueron detenidos para que la Fiscalía tome sus declaraciones y determine si hubo alguna infracción.

Xinhua

Artículo anteriorCuba reanudará sus actividades educacionales
Artículo siguienteAlar Karis, el nuevo presidente de Estonia