Inicio Versus El US Open en agosto pero sin público

El US Open en agosto pero sin público

Acercándose otro paso a organizar el primer torneo de Grand Slam de la pandemia del coronavirus, la Asociación de Tenis de Estados Unidos está a la espera de la aprobación del gobierno del estado de Nueva York para llevar a cabo el U.S. Open a partir de agosto en la ciudad de Nueva York— en estadios vacíos y bajo estrictos protocolos de salud.

“Estamos listos para seguir”, dijo el portavoz de la USTA Chris Widmaier en una entrevista telefónica el lunes, “siempre que recibamos todas las aprobaciones que requerimos”.

El anuncio formal podría darse esta misma semana.

“Hemos recibido una propuesta y la estamos analizando”, dijo Richard Azzopardi, portavoz de la oficina del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en un email.

Al igual que muchos deportes, las giras de tenis profesional fueron suspendidas desde marzo debido a la pandemia. El Abierto de Francia fue pospuesto en mayo y actualmente está programado a realizarse una semana después de la final del U.S. Open del 13 de septiembre; Wimbledon fue cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Incluso si el estado aprueba la realización del U.S. Open, aún persiste una gran interrogante: ¿Qué jugadores participarían?

Algunas de las máximas figuras, incluyendo a los número uno del mundo Novak Djokovic y Ashleigh Barty, así como el campeón defensor Rafael Nadal, han expresado sus reservas sobre viajar a Flushing Meadows, donde una de las instalaciones bajo techo fue utilizada como hospital temporal durante el punto más alto de la crisis de coronavirus en la ciudad.

Artículo anteriorDurant adquiere acciones del Union
Artículo siguienteTotal de contagios confirmados en el estado por Covid-19 es de 3 mil 12 casos