Inicio Frontera El Tren Maya impulsará el desarrollo económico del sureste del país

El Tren Maya impulsará el desarrollo económico del sureste del país

A unos días de haber sido inaugurado el Tren Maya, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que esta obra impulsará el desarrollo económico del sureste de México.

El alcalde indicó que el transporte ferroviario de larga distancia es un trabajo con el que se recordará por muchos años al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Me da la impresión de que no se ha valorado la importancia de ese proyecto en el desarrollo económico, sin embargo, así como aquí todavía no escucho a nadie que se queje porque alguna vez alguien construyó el Tren Chihuahua Pacífico (Chepe), así creo que será de ese tamaño y ese nivel la herencia que dejará el Presidente con el Tren Maya”, expresó.

Dijo que el primer tramo que abarca de Campeche a Cancún será de gran relevancia en términos económicos, ya que Cancún recibe a millones de turistas, a quienes se les ofrecerá la alternativa de conocer Campeche, Mérida o la zona arqueológica Chichén Itzá.

“No se ha dimensionado lo que significará este tramo para el empleo y el desarrollo económico del sureste”, indicó.

Hace unos días el Presidente de la República inauguró el primer tramo del Tren Maya, proyecto que al concluir atravesará cinco estados y tendrá más de mil 550 kilómetros.

Artículo anteriorConsiente FEM a niñas, niños y adolescentes con posada navideña
Artículo siguientePresentan al nuevo manager de Indios de béisbol