Inicio Economía El tequila mexicano, a la conquista de Asia

El tequila mexicano, a la conquista de Asia

MÉXICO- El tequila mexicano vivió un momento dorado durante la pandemia de COVID-19 ya que sus ventas se incrementaron en Estados Unidos, lo que motiva a los tequileros mexicanos a buscar nuevos mercados en Asia.

Al menos así lo considera Alfonso Mojica Navarro, director de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, la cual concentra a más de mil 900 marcas mexicanas que están autorizadas para comercializar esta famosa bebida mexicana.

Mojica Navarro explicó que las ventas de tequila ascendieron 40% en 2021, lo que equivale a 527 millones de litros. Las exportaciones también reportaron un incremento de 18.2% lo que se traduce en más de 338.1 millones de litros.

“En la pandemia hubo una mayor demanda de cocteles y cada vez hay más consumidores que están cambiando al RTD. Entonces sí hay hábitos que se van modificando”, explicó Alfonso Mojica en entrevista para Expansión.

Este aumento se debió a dos factores principales, el primero es que en EU no hubo suspensión de ventas de bebidas alcohólicas y el segundo está relacionado al cierre de bares lo que obligó a muchos a preparar sus propias bebidas en casa.

De este modo, EU se posicionó como el mayor importador de tequila mexicano con 288.2 millones de litros vendidos; seguido de Alemania con 6.4 millones; España, 4.7 millones; Canadá, 3.1 millones, y Colombia con 2.9 millones de litros.

En el caso del mercado asiático, de acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila, Japón concentra la mayor cantidad de importaciones con 1.6 millones de litros, seguido de China con 1.3 millones de litros más.

Si bien Asia aún no se posiciona como una de las regiones con mayor número de importaciones, se espera que la producción de tequila mexicana aumentará 10% este año con la expansión de nuevos mercados, para lo cual ya han realizado entrevistas, seminarios y “misiones virtuales”.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220314/el-tequila-mexicano-a-la-conquista-de-asia–1123092490.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anterior¿Cómo se convirtió Tel Aviv en la ciudad más cara del mundo para vivir?
Artículo siguienteEmpresa japonesa Sakata Seed llega a Sinaloa