El sector de la construcción perdió 3 mil empleos en las últimas semanas en Juárez debido a las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus que no disminuye como se quisiera.
Mario Baeza, presidente de la CMIC, señaló que como todos en México están batallando con lo de la pandemia, muchos de los socios han parado actividades en el área privada y en algunos trabajos públicos se sigue laborando, pero no con la rapidez que se quisiera porque hay que seguir muchas recomendaciones de seguridad por aquello de los contagios.
La reactivación que anunció el gobierno federal de considerar a la industria de la construcción como una actividad esencial, así como la minería, eso va a ayudar un poco a que se empiece a normalizar la obra como empezó al inicio del año, porque Ciudad Juárez ha sido una de las plazas privilegiadas por así decirlo, en la que se ha tenido trabajo, expresó.
Dentro de lo público hay trabajo municipal, estatal y federal y ahora con la contingencia se ha detenido un poco, incluso se han perdido cerca de 3 mil empleos en estas últimas dos o tres semanas, “esperamos que pronto se reactiven los empleos formales”, señaló.