Inicio ELECCION 2021 El problema en Juárez es la ingobernabilidad: Mocken

El problema en Juárez es la ingobernabilidad: Mocken

El candidato de la alianza PAN-PRD para la alcaldía de esta frontera, Javier González Mocken, en entrevista con el licenciado Omar Rubio durante la primera edición de este jueves del noticiero de XEJTV Canal 50.1, habló sobre las galimatías por las que atraviesa Ciudad Juárez.

Durante la misma, González Mocken aseguró que tanto las cifras presentandas en el informe del Secretariado de Seguridad Pública Nacional en el que nuestra ciudad figura como la segunda más violenta del país y la escasa aplicación de vacunas contra la Covid-19, son asuntos decepcionantes.

“Juárez debe tener un líder que, natural y legalmente, es el presidente municipal que debe estar al frente de todas las situaciones que involucren a la población”, enfatizó.

Destacó que son más de cuatro años de una violencia en ascenso que a los juarenses no sorprende, es por ello que se ha convertido en un fenómeno social que es analizado por académicos.

“Una sociedad como la nuestra que es de trabajo, de dedicación y de produción, ya ve el tema de la violencia como una situación normal, porque la gobernabilidad no existe. Entonces tenemos que ver que haya un líder que represente los auténticos intereses de la población y que podamos resolver en un futuro a corto, mediano y largo plazo”, comentó el también ex alcalde.

Asimismo, afirmó que es lamentable el impacto del crimen hacia la inversión nacional y extranjera, ya que provoca que los inversionistas duden en poner en marcha sus proyectos en la región.

“Otro de los problemas serios es el de la salud, donde la vacuna ha sido rezagada en la aplicación en nuestra frontera, y eso implica que una ciudad como la nuestra que produce, que trabaja y lucha día a día por generar riqueza a través del trabajo, pues se vea mermada porque hay muchos casos de contagios”, puntualizó.

Resaltó que Juárez merece ser prioridad en todos los programas sociales que se lleven a cabo, ya que es la ciudad más importante del estado de Chihuahua.

Juárez Hoy