Inicio Mundo El Pentágono remueve miles de imágenes tomadas en Afganistán

El Pentágono remueve miles de imágenes tomadas en Afganistán

WASHINGTON- La Defensa de Estados Unidos anunció la remoción temporal de miles de fotos y videos registrados en Afganistán de su página web.

Se trata de imágenes anteriormente publicadas en el sitio de información visual del ente en las que se ven ciudadanos afganos que apoyaron el esfuerzo de guerra de Estados Unidos en el país. La medida busca proteger a estas personas de posibles represalias.

De acuerdo con el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, desde el pasado agosto se lleva a cabo la remoción de las imágenes que muestran los rostros u otras características identificables de “afganos vulnerables”, detalló el portal Military.com.

En total, se archivaron en el Servicio de Distribución de Información Visual de la Defensa de EU unas 124 mil fotografías y 17 mil videos.

“Fue un trabajo gigantesco y nos llevó mucho tiempo, casi dos meses. Lo hicimos con mucha cautela, por respeto a la obligación que tenemos con estos individuos y sus familias”, dijo Kirby citado por el medio.

El secretario de prensa puso de relieve que nada se ha eliminado del registro y que las imágenes se volverán a poner a disposición del público posteriormente.

“En el momento oportuno cuando sea apropiado, seguramente republicaremos esas imágenes”, agregó el funcionario.

Según Kirby, la decisión se tomó tras la llegada al poder en Afganistán del movimiento talibán el pasado 15 de agosto.

Sputnik

Artículo anteriorAlertan que las Islas Maldivas desaparecerán a causa del cambio climático
Artículo siguienteEspaña, tercer país con mayor pobreza infantil de Europa