Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunciara la reapertura de algunos giros comerciales en su estado, la vecina ciudad de El Paso, ha comenzado, desde el pasado viernes con esta medida.
Sin embargo el miedo entre los consumidores y los empresarios continúa al reabrir sus puertas. Así pues, restaurantes, salones de belleza y tiendas minoristas comenzarán poco a poco a reanudar actividades
Aunque la aprobación para que trabajen no indica por el momento aceptar clientes en sus establecimientos, por lo que se tendrán que adoptar la modalidad de ordena y recoge, se tendrá que respetar la distancia y utilizar cubrebocas y gel antibacterial en todo momento.
Durante el pasado fin de semana, se han registrado protestas de mas dueños de negocios de diversos giros, exigiendo a las autoridades la reanudación total del sector comercial. Por el momento, tiendas de ropa, gimnasios, spas, centros de tatuaje, de bronceado, cines, entre otros, aun no cuentan con la autorización de las autoridades para volver a operar.
(Juárez Hoy)